UNOxUNO: Lo que nos merecíamos

0
10144

Por fin tras muchos años, muchas caídas, demasiados bochornos e incalculables noches donde nos íbamos a la cama con la sensación de vivir en una pesadilla que nunca iba a terminar… por fin el Betis estuvo a la altura de su afición. Por fin la afición verdiblanca se identificó con cada uno de sus jugadores y se creó una sinergia que llevó a ese Betis encerrado en una pesadilla a vivir uno de los sueños que más años llevábamos anhelando. El Betis completó una de sus mejores temporadas de la historia, hizo disfrutar a todos los béticos y ganó uno de los títulos más emocionantes que se recuerdan en el Villamarín.

Porque, por fin, fuimos todos a una.

¡A por el plan 3.0!

Pellegrini (10): Difícilmente se le puede pedir más al ingeniero. Segunda clasificación europea mejorando el puesto del año pasado y compitiendo, y bien, en tres competiciones. Dio oportunidad a la mayoría de futbolistas de la primera plantilla y les dio continuidad en sus buenos momentos. Gestionó perfectamente al vestuario y ganó en bastantes ocasiones los partidos desde el banquillo con sus cambios.

Joel (7): Jugó tres ratos en los cuales fue fundamental (aquella eliminatoria ante el Talavera), nunca se quejó de su situación y fue muy importante en el vestuario. A veces los intangibles son importantes a la hora de un grupo y Joel dio mucho desde la sombra.

Rui Silva (7): Tiene las condiciones para ser el portero titular de este equipo y ser un portero de mucho más nivel de lo que es pero durante la temporada vivió demasiados altibajos y fue muy poco consistente con su nivel. Dejó buenas actuaciones, ninguna sobresaliente pero muchas de notable, pero también ese error en la Europa League que costó demasiado caro al equipo. Tiene mucho margen de mejora.

Claudio Bravo (7): Jerarquía y dotes de capitán y entrenador en el césped. Ordena al equipo desde atrás, sabe contemporizar cuando el equipo lo necesita y acelerará cuando el partido lo pide. Muchísima experiencia. En portería se le vio alguna costura más que la temporada pasada, con alguna actuación endeble como la del derbi y otras sobresalientes como cuando permitió ir al Betis a Alemania aún con la eliminatoria abierta.

Martín Montoya (5): Se le dio mucha caña en pretemporada y, aunque es verdad que empezó mal, cuando la temporada empezó mejoró y mostró un nivel digno, no muy alejado de Sabaly, y a veces hasta superior. Una pena las lesiones que le truncaron más de media temporada.

Edgar (8): En el mejor momento del Betis de la temporada fue el central más en forma del equipo. Su salida de balón exquisita y su forma de enfrentarse a campo abierto y de sacar los balones aéreos permitieron al Betis sobrevivir en tramos complicados (esa eliminatoria ante el Zenit) y a volar cuando el equipo era muy superior. Era el jugador con más minutos pero, el buen nivel mostrado por Bartra y Germán, unido a ese terrorífico partido ante el Eintracht le sacaron de la rotación del equipo. Otro con un futuro prometedor pero con un presente que ya suma mucho.

Bartra (9): Perdió el puesto como titular, llevaba tiempo sin mostrar el nivel que predispone por las condiciones físicas y técnicas que tiene pero llegó la segunda vuelta y Marc fue el mejor defensa del equipo y uno de los mejores de la liga. Inconmensurable sus actuaciones en los últimos meses. Formó una pareja muy sincronizada con Pezzella y, por ahí, el Betis aguantó en aquel valle donde los jugadores ofensivos perdieron la claridad arriba. Rápido, atento al corte, adelantándose a su marca, llegando a la ayuda y despejando cada balón que pisaba el área. Actuación tras actuación sobresaliente.

Victor Ruiz (6): Uno de los que tiene pinta que se marcharan. Cumplió, tuvo tramos donde fue titular por méritos y siempre aportó al equipo pero estuvo lejos del nivel de sus tres compañeros en la zaga.

Kike Hermoso (7): Apenas se le puede calificar porque disputó un partido por circunstancias pero en ese partido ante Osasuna destacó para bien a nivel defensivo y además marcó gol.

Alex Moreno (9): Voló cuando el equipo destacaba y brilló cuando el equipo necesitaba algo más. Uno de los tops del año. A nivel defensivo mejoró una barbaridad, atrás quedaron las acciones defensivas cuestionables, y arriba fue un avión que nadie supo frenar. Dio muchísimo al equipo desde el lateral, fue una de las principales armas ofensivas del equipo y su ruptura y su velocidad fue la puerta de entrada a muchísimos goles. Además su gran nivel hacía que el otro equipo estuviera atento a Alex permitiendo que los jugadores de calidad como Fekir o
Canales recibieran por el medio más fácilmente o Juanmi pudiera atacar los pasillos interiores liberándose de su lateral.

Pezzella (8): Una primera vuelta bastante discreta y decepcionante para dar paso a una segunda vuelta sobresaliente y más, cuando se asentó la pareja Bartra – Germán. Fue de los que más jugó, aportó muchísimo por arriba tanto en ataque como en defensa y marcó algunos goles importantes. Se complementó bien con Marc y la mejora defensiva fue importantísima para el final de temporada del equipo.

Bellerín (7): Siempre pareció que podía dar mucho más y nunca terminó por mostrar su mejor nivel. Aún así su presencia en el lateral mejoraba mucho al equipo respecto a sus otros compañeros. A nivel defensivo cumplió y en ataque dio buenos momentos. Además mejoraba bastante la circulación de balón del equipo desde el lateral permitiendo más libertad a Canales. Es un salto de calidad que ojalá esté la temporada que viene por sentimiento y fútbol.

Sabaly (6): Su pretemporada fue esperanzadora. Su lesión, una losa que solventó bien el equipo con Bellerín pero que el propio Sabaly no pudo contrarrestar. Dio mucho al equipo a nivel físico siempre llegando a ataque y defensa y su nivel defensivo cumplió con creces pero un equipo como este Betis de Pellegrini necesita que sus laterales tengan más proyección e intención ofensiva y Sabaly solo tiene lo primero. Veremos tras la segunda temporada.

Miranda (7): La explosión de Alex y sus condiciones ofensivas que encajan más en el sistema de Pellegrini provocaron su suplencia pero en los minutos que jugó realmente aportó grandes cosas al equipo. Es un perfil distinto a Alex y se complementan bien. Su pierna izquierda es de lo mejor que tiene el equipo. El franco izquierdo está muy bien cubierto. Dejó grandes momentos y seguro que uno nunca nadie lo va a olvidar.

Paul (6): Las lesiones y la poca continuidad en el once del equipo han provocado otra temporada donde Paul parece tener muchas cosas positivas pero no termina de consolidarlas. Sumó buenas actuaciones en algunos partidos señalados pero también tuvo ciertas lagunas y mala toma de decisiones en partidos donde estaba destacando. Tiene que mejorar su posicionamiento sin balón pero condiciones técnicas y físicas tiene para ser un jugador interesante.

Fekir (9): Talento puro y siempre a disposición del equipo. Sumó galones, se sintió capitán y su sentimiento de pertenencia provocó ver a un Fekir distinto. Doble dígitos en goles y asistencias. Enormes jugadas, fundamental en la circulación del balón del equipo e imprescindible en tramos de partidos donde la magia brilló cuando más lo necesitaba el equipo. Terminó la temporada agotado y con un nivel muy bajo pero dejó la sensación que puede hacer mucho más en una temporada donde hizo muchísimo.

Canales (9): En la misma onda que Fekir. Tuvo tramos donde lo fue todo en este equipo. Otros donde fue más la pieza para que todo funcionase aunque fuera en segundo plano y otros donde no estuvo a su mejor nivel. También es imposible mantener ese nivel toda la temporada y más jugando tramos lesionado, y aún así seguía destacando para el equipo solo por puro pundonor. Aún en sus peores tramos continuaba tirando del equipo en partidos complicados. Es la brújula del equipo aún jugando en la derecha, en la mediapunta o en el centro del campo.

Tello (6): Fogonazos de calidad y talento a la máxima expresión. Se le vio en muchos tramos sin esa chispa o frescura para encarar, algo que echó en falta mucho el equipo esta temporada. Aún así su golpeo dio bastante al equipo y marcó y dio algunas asistencias importantes como el gol al Cádiz o la asistencia en el Camp Nou. Se va siempre pareciendo que pudo dar mucho más al equipo pero aún así dio bastante.

William Carvalho (7): Su calidad es innegociable. Su talento, incalculable. Y este año su compromiso, innegable. Dio su mejor versión en el tramo de la temporada más importante y fue uno de los actores principales en la consecución de la Copa. Le faltó cierta regularidad e importancia en algunos partidos pero su participación esta temporada fue fundamental. Quién tiene más claridad en los contextos más complicados.

Joaquín (7): Continúa sumando y participando activamente en acciones clave de la temporada (ese pase a Canales en semifinales ante el Rayo). Acepta su rol en el equipo y si sigue sumando esos ratos de calidad es un factor positivo para el equipo.

Guardado (6): Sigue siendo una pieza de rotación que cumple cuando la situación lo requiere pero cuando sale de titular el equipo baja bastantes enteros. Sus ganas, su gran sentido táctico, sus galones, y sobre todo su gran cambio de banda, son importantes pero el equipo necesita claridad y calidad en el centro del campo y cuando está él se nota que falta circulación de balón.

Diego Lainez (4): El único suspenso de la temporada. Era el año donde debía confirmarse y lo ha hecho para mal. Tuvo pocas oportunidades pero demostró en el verde porque Pellegrini no confió en él. Flojo en todas sus acciones, poca intervención en el juego. Intenta hacer todo de una y en primera es imposible. En muchos tramos sigue pareciendo un juvenil frente a señores. Necesita construirse fuera y mucha pero mucha continuidad.

Guido Rodriguez (10): Eje fundamental y necesario del equipo. Desde donde se construye todo. El que nunca baja y siempre se mantiene de los mejores del equipo partido tras partido. Si el Betis ha funcionado durante toda la temporada, gran parte de la responsabilidad la tiene el argentino. Hay mucho talento en el equipo pero el talento sin cimientos no sirve para nada. Y es que, además Guido, también va sobrado de talento. A nivel defensivo, un coloso. A nivel ofensivo el jugador más inteligente del equipo moviendo el balón rápido y buscando siempre libre a los jugadores de más calidad.

Rodri (6): Sus momentos en la temporada pasada y su inicio fulgurante hacían presagiar que iba a ser la gran noticia positiva de la temporada pero su gran momento se torció pronto y las lesiones terminaron por frenar sus grandes actuaciones. Sumó bastantes tramos intrascendentes durante varios meses pero terminó la temporada bastante mejor. Tiene muchísima calidad pero tiene que seguir aprendiendo a sacarle mayor provecho para el equipo y más en una posición que no es la suya.

Juanmi (9): Conocíamos su talento innato para estar siempre cerca del gol pero por muchas circunstancias no se había llegado a ver en el Villamarín hasta esta temporada donde se le cayeron los goles. Sus desmarques en ruptura, su ingenio para posicionarse en zonas donde caen los balones y su facilidad para anotar goles en todas las facetas del juego hacen de él un delantero inclasificable y letal. Puede no intervenir durante veinte minutos pero marcarte tres goles. Tuvo un momento de la temporada donde se le vio frustrado por no marcar pero fue fundamental en este equipo.

Borja Iglesias (9): Qué fácil parece jugar al fútbol cuando se es bueno y además te estás divirtiendo y esta temporada el panda se lo ha pasado muy bien y nosotros viéndole jugar. Ha terminado la temporada como uno de los mejores delanteros de la liga. Más allá de su capacidad de remate y su nivel de compromiso defensivo dejó momentos muy buenos en facetas de asistente. Parece ir a mejor en cada partido que juega.

Willian José (7): Ha metido y dado más goles de los que por sensaciones de su temporada parece haber hecho en realidad. Lo que no deja de ser positivo. Sin hacer una gran temporada ha dado mucho al equipo.

Aitor Ruibal (6): Ha bajado su prestación y sus minutos en el equipo esta temporada respecto a la anterior pero en el momento de la temporada donde se acumularon bajas y muchos partidos fue importante su polivalencia, su físico y su aportación. Un buen jugador de rotación.

PLANTILLA DEL REAL BETIS

https://www.betisweb.com/web/list/pl…a-betis-21-22/

https://www.betisweb.com/web/list/li…s-betis-21-22/