UNOxUNO tras el 2-0 ante el Getafe CF. Vendaval ofensivo en el Villamarín

0
7338

El mejor Betis de la temporada pasó por encima de manera indiscutible al colista de la liga con un recital ofensivo muy pocas veces visto en los últimos años y con varios nombres propios como los de William José, Fekir y William Carvalho. Fueron dos pero pudieron ser muchísimos más en el único lunar del encuentro: debió ser más certero de cara a puerta. El Betis suma un 7 de 9 en la última semana que le sitúa en una posición digna de la tabla, que por sensaciones y juego, se le sigue quedando bastante corta.

El Betis comenzó con la posesión total del balón, por contra el Getafe cerraba con una línea de cinco muy retrasada y los hombres libres presionaban muy encima a los dos centrocampistas del Betis para que no girases fácil y salieran jugado. Si estos salían la consigna era clara, falta táctica. Impidieron salir rápido al equipo de Pellegrini y llegar al área en los primeros minutos.

Pero el Betis estaba muy bien con el balón, lo movió con paciencia y encontró otra vez en una transición rápida con un robo de William Carvalho, una condición determinante de Fekir y un disparo impresionante de William José el gol en el primer disparo a portería en el encuentro, como ante Osasuna. El Betis volvía a romper en un segundo al rival.

Este Betis 21/22 tiene multitud de registros y combina tanto el ataque de posición con posesiones largas, cansando al rival y acelerando en transiciones rápidas donde está demostrando que es imparable.

El partido se enfrió tras el parón por atender a un jugador del Getafe y sobre todo porque Fekir, ya cansado, apareció menos con balones en ventaja, pero aún así en el “peor” momento el equipo continuaba siendo muy superior al rival al final de la primera mitad.

En la segunda mitad el guión continuó igual, El Betis jugando realmente muy bien, muy agresivo con y sin balón y sobre todo muy preciso en los envíos ofensivos, por ejemplo el segundo gol donde todos lo hicieron de manera sobresaliente.

El partido bajó revoluciones con los cambios y con un Getafe que se terminó por desdibujar acumulando muchos jugadores ofensivos pero fallando en entregas muy fáciles. El Betis, por su parte, se gustó, pero no sentenció, ya que en varios momentos de la segunda parte no decidieron bien en el último remate y, sobre todo, por la mala suerte de los disparos a los postes.

El Betis refundó su gran semana de fútbol con una victoria fácil, con un juego espectacular y con muchísimas buenas noticias y cero negativas. El Betis ya está arriba. Y es por méritos propios.

El uno a uno:

Claudio Bravo (7)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bravo.jpg Visitas: 1 Size: 11,8 KB ID: 7705809

Le llegaron muy poco, pero en todas reaccionó bien. Correcta actuación en un partido que fue más espectador que nunca.
Bellerín (8)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bellerin.JPG Visitas: 1 Size: 13,6 KB ID: 7705805

Enorme partido del lateral que cada minuto que fue pasando cogió más confianza y responsabilidad para llegar arriba. Su segunda parte fue sobresaliente y su actuación determinante en el segundo gol del equipo. Es un salto de calidad evidente.
Miranda (7)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: miranda copia.jpg Visitas: 9 Size: 9,6 KB ID: 7705817

Menos vistoso que Bellerín completó un soberbio partido a nivel defensivo donde brilló más. En ataque se le vio menos, ya que era el lateral que daba equilibrio en la zaga porque delante tenía más a un delantero que a una banda como era Juanmi.
Pezzella (7)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: pezzella.JPG Visitas: 1 Size: 8,4 KB ID: 7705807

Estuvo realmente bien en labores defensivas frenando cualquier intento de rebeldía de los atacantes del Getafe. Muy acertado saliendo de zona para cortar las jugadas de ataque del rival.
Edgar (8)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: edgar.jpg Visitas: 1 Size: 11,7 KB ID: 7705812

El mejor de la línea defensiva. Sigue creciendo a ritmos agigantados. Hoy culminó el que seguramente sea el mejor partido que ha jugado en primera división. Completísimo con y sin balón.
Carvahlo (9)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: wilco.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7705820

Brilló con luz propia. Y se acabó gustando en una de sus mejores actuaciones con esta camiseta. Lo hizo todo, no bien, sino excelente. Pases, colocación, presión, robo. Nadie le pudo quitar el balón. Un recital para enseñar.
Guido (8)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guido.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7705815

Parece que no aparece, que pasa desapercibido, pero el argentino siempre está. Estaba William Carvalho dando un recital en el medio lo que tapó otra gran actuación de Guido hasta que este se sacó un tacón de la manga en una acción brillante para el segundo gol
Canales (5)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.jpg Visitas: 1 Size: 11,9 KB ID: 7705811

Tuvo que ser sustituido al descanso por un golpe en el tobillo, hasta ese momento estaba siendo el más flojo de la línea de ataque. Lleva una temporada estando por debajo de su nivel particular y por debajo del nivel general del equipo
Fekir (9)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: fekir.jpg Visitas: 1 Size: 12,1 KB ID: 7705813

Está totalmente desatado. Rápido, preciso y con unas ganas tremendas de marcar y ganar. Se echa el equipo a las espaldas en ataque con esas conducciones que están siendo imparables para el rival. Le faltó el gol para el 10 y estuvo realmente muy cerca.
Willian José (9)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: willian jose.JPG Visitas: 1 Size: 9,9 KB ID: 7705806

Al Betis le está costando transformar tantísimas ocasiones de gol en tantos. Al brasileño no. Todo lo que toca acaba dentro. Está de dulce y le está dando los puntos que merece al Betis. Su primer gol es de confianza absoluta en su disparo. El segundo la suerte del que se sabe que va a marcar.
Juanmi (6)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: juanmi.jpg Visitas: 1 Size: 11,3 KB ID: 7705814

Más correcto en circular el balón y en desmarques y movimientos que generan espacios que en finalización o generación de ocasiones. Tuvo una muy clara que perdonó.
Rodri (8)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: rodri.jpg Visitas: 1 Size: 11,6 KB ID: 7705818

Como siempre le dio ese soplo de velocidad, descaro y sobre todo verticalidad al equipo. Siempre suele elegir muy bien en su toma de decisiones en campo rival y mejoró mucho el ataque verdiblanco.
Borja Iglesias (7)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: borja iglesias.jpg Visitas: 1 Size: 12,5 KB ID: 7705808

Salió y generó muchas ocasiones de gol propias y para el equipo. Su gran pero: las suyas no entraron porque los palos evitaron que hoy los dos delanteros del Betis se fueran con un gol a casa. Pero, buen partido en líneas generales.
Tello (5)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: tello.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7705819

Apenas participó en el juego del equipo. Sorprende lo bastante desapercibido en el juego que pasó el catalán
Guardado (SC)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guardado.jpg Visitas: 1 Size: 12,6 KB ID: 7705816

Salieron para que Fekir y William Carvalho recibieran la ovación merecida.
Camarasa (SC)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: camarasa.jpg Visitas: 1 Size: 12,4 KB ID: 7705810

Salieron para que Fekir y William Carvalho recibieran la ovación merecida.

 

Post del partido
Ficha del partido