UNOxUNO tras el empate a 0-0 ante el Real Madrid. Animal competitivo pero sin colmillos

0
4746

Un enorme Betis, sobre todo, sin balón, volvió a irse sin recibir un gol en Madrid por cuarto año consecutivo y demostró que puede competir contra cualquier rival que se le ponga delante. Por contra, le faltó creerse que podía ganar en Valdebebas. Enorme partido de los cuatro defensas y del medio campo que completaron un partido a nivel sobresaliente.

Cuarto año consecutivo sin recibir gol en Madrid. Es mucho decir. Empatar ante Atlético y Real Madrid, sin ser inferior a ninguno de los dos, cuando se están jugando la liga. Es muchísimo decir. El Betis de Pellegrini ya compite contra cualquiera y es muy difícil de batir. Solo dos lo consiguieron y no sin sudar. El Betis de Pellegrini se ha convertido en un animal competitivo donde su sistema funciona pero sigue teniendo carencias que igual pueden dejarle sin pelear por esa quinta plaza que parece alejarse cada jornada que pasa.

Pellegrini salió con su once más competitivo por las bajas salvo Joaquín por Ruibal. El capitán verdiblanco venía de las dos asistencias ante el Valencia y se ganó el puesto en el once por un Ruibal que salió cuando el partido se rompía. Por lo demás, volvió Guardado al centro del campo dotando de una mayor consistencia al equipo y liberando a un Canales que volvió a mostrar su mejor versión desde su gran enero.

El partido arrancó con un duelo realmente interesante: quien se hacía con la posesión del balón. Los dos equipos combinaban lento para retener el balón y por ende el rival iba a buscarlo con una presión agresiva. Fue una guerra sin un dominio claro el Betis presionaba a todo campo, mientras el Madrid esperaba en el centro del campo cuando los verdiblancos iniciaban desde atrás.

A partir del minuto 20 Benzema entró al partido y el Real Madrid comenzó a dominar de manera absoluta. Al Betis le costó salir, cada vez más metido atrás y sin encontrar en balones largos a Borja Iglesias. Cuando le buscaban, el Betis tenía dos problemas, el panda no las ganaba y no tenía ningún compañero atacando la segunda jugada. Ni Joaquín ni Lainez, que estaban más preocupados en su par, ni Canales que estaba muy abajo buscando el balón fueron a buscar esos balones largos.

La primera parte terminó con el Madrid dominando pero sin generar situaciones ofensivas claras ante el gran ejercicio defensivo del Betis de Pellegrini que ha encontrado en Mandi y Guido dos pilares estructurales y defensivos. Los dos, junto a Victor Ruiz, estuvieron a un nivel excelso.

En la segunda parte, el Betis igualó el partido nuevamente. El equipo de Pellegrin tuvo consistencia defensiva, táctica, física y tuvo un gran criterio con el balón pero le faltó una cosa: creerse que le podías hacer daño al Madrid. Nunca fue agresivo, no atacó al espacio y nunca fue a por el gol de manera clara y evidente.

Bravo fue el iniciador de ataques del equipo, el que lo vio más claro. Cuando el Madrid atacaba, Casemiro se situaba de delantero y en cuanto Bravo cogía el balón lanzaba rapido para siempre coger al Madrid muy vulnerable. Así el Betis inició una serie de contraataques en la segunda parte, la mayoría comandados por un notable Lainez que pusieron en aprietos a un Madrid que veía como pasaba el tiempo, se le alejaba la liga y empezaba a dejar demasiados huecos atrás.

El partido acabó como empezó: una igualdad extrema. Los dos equipos querían y necesitaban ganar pero ninguno acabó siendo superior al rival. El Betis se llevó un empate justo de su visita a Valdebebas y encara la recta final mirando de reojo lo que hacen sus rivales por europa pero conocedor que a partir de ahora no va a depender de sí mismo para conseguir una de las dos plazas de Europa League. Quedan cinco finales, el Betis está entero pero le falta un poquito más.

El uno a uno:

Claudio Bravo
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bravo.jpg Visitas: 7 Size: 8,5 KB ID: 7597160
Gran partido del chileno que además de estar muy acertado en sus intervenciones, estuvo siempre situando al equipo posicionalmente, dando aire siendo un jugador de campo más en salida y provocando la mayoría de contras ventajosas del equipo encontrando al hombre libre.
Emerson
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: emerson.png Visitas: 16 Size: 29,3 KB ID: 7597170
Notable partido del brasileñó que supo frenar a sus dos compatriotas: Rodrygo y Vinicius y además siempre darle una opción a Lainez doblando una y otra vez en ataque. Partido de lateral que cuesta millones
Miranda
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: miranda.jpg Visitas: 8 Size: 9,6 KB ID: 7597162
Estuvo bien y seguro a nivel defensivo y en ataque siempre ofreció alternativas y apoyos. Buen partido del lateral
Victor Ruíz
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: victor ruiz.jpg Visitas: 10 Size: 8,5 KB ID: 7597161
Partido para renovarle. Actuación sobresaliente, la pareja junto a Mandi cada vez se consolida más. Ese balón que saca a Vinicius jugandosela en carrera es de un nivel altísimo. Muy seguro
Mandi
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: mandi.png Visitas: 14 Size: 28,3 KB ID: 7597173
Está siendo el central de la liga en la segunda vuelta. Otra actuación descomunal del argelino. Frenó cualquier ataque madridista, secó a Benzema y siempre sacó el balón jugado. La actuación de los dos centrales hoy ha sido sobresaliente
Guido Rodríguez
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guido.png Visitas: 18 Size: 28,5 KB ID: 7597164
Colosal actuación del argentino que se consolida como uno de los mediocentros del campeonato. Cortó, hizo coberturas y hasta llegó al área rival con acierto.
Canales
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.png Visitas: 14 Size: 26,7 KB ID: 7597168
Su mejor partido en varios meses. Lo hizo todo bien y si el Betis tuvo alguna opción de ganar el partido fue gracias al cántabro. Fue el eje y el desencadenante del equipo. Lo fue todo.
Joaquín
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joaquin.png Visitas: 12 Size: 28,3 KB ID: 7597166
El más flojo de los once elegidos por Pellegrini. Aportó realmente muy poco y con el balón estuvo totalmente desacertado.
Guardado
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guardado.png Visitas: 11 Size: 30,5 KB ID: 7597169
Buen partido del mexicano. El nivel competitivo y la consistencia del equipo mejora cuando está en el campo. Hoy hizo una hora de partido a un gran nivel, muy acertado sin balón y con él
Borja Iglesias
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: borja.png Visitas: 13 Size: 28,9 KB ID: 7597165
Mejor su segunda mitad que la primera que estuvo totalmente desasistido. En la segunda ganó algún balón y combinó bien pero le faltó estar acertado en el remate. Sobre todo en esa que le pone Canales desde la derecha.
Lainez
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: lainez.png Visitas: 9 Size: 29,3 KB ID: 7597171
Su segunda parte fue una de las grandes noticias del equipo, sobre todo, después de una primera parte decepcionante. Ante una de las mejores defensas de la liga fue de lo más peligrosos del equipo. Minutos para creer en él.
Loren
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: loren.png Visitas: 13 Size: 27,4 KB ID: 7597172
Al igual que Juanmi no intervino mucho. No tuvo muchas opciones,
Juanmi
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: juanmi.png Visitas: 10 Size: 28,5 KB ID: 7597167
Apenas intervino en el juego en el rato que disputó. El Madrid estaba atacando y el Betis apenas pudo salir con ventajas
Williams
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: willian.png Visitas: 1 Size: 28,6 KB ID: 7597174
Salió para dar aire y descanso a Guardado en los últimos minutos.
Ruibal
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Aitor ruibal.png Visitas: 13 Size: 27,7 KB ID: 7597163
Salió para darle algo más de profundidad al juego de la que le estaba dando Joaquín. No estuvo mal.