Urbas Fuenlabrada 77 – 82 Coosur Real Betis: Otra victoria para enmarcar en la lucha por la salvación

0
10416

Otra jornada para Coosur Real Betis con final feliz, y muy cerca de la permanencia un año más, en la Liga Endesa. Los hombres de Luis Casimiro han vencido por 77-82 a domicilio ante Urbas Fuenlabrada, en un encuentro muy igualado y serio en el juego del Pabellón Fernando Martín. Los madrileños finalizaron un segundo cuarto efectivo, con un dañino Emegano en ataque, pero los béticos remontaron a base de buen juego en el tiro exterior, una mejora en el rebote y un Shannon Evans estelar, con hasta 29 puntos anotados hoy y 35 de valoración.

El conjunto bético salió a por el encuentro ante una treintena de aficionados que se desplazaron a ver a su equipo en el Pabellón Fernando Martín. Con un quinteto inicial definido, Pasecniks y Brown comenzaron con un 0-5 favorable de salida, aunque la reacción de los hombres de Raventós fue rápida. Tanto Emegano como Meindl fueron ajustando el marcador en todo el primer cuarto, finalizando sólo con un +1 para los verdiblancos y el 20-21.

El segundo cuarto deparó también la misma situación que los primeros diez minutos. Los fuenlabreños fueron ajustando el marcador con el paso de los minutos, y consiguieron un parcial de 8-0 para ponerse incluso 30-24, y pedir tiempo muerto los béticos. En la reanudación, Coosur Real Betis fue acortando distancias con BJ Johnson, Bertans y Evans, poniendo un igualado 35-32 al descanso.

En la vuelta de vestuarios, Coosur Real Betis puso un 2+1 de Evans, estelar en la dirección de juego de los de Casimiro, para el empate a 35 puntos. Pero Urbas Fuenlabrada volvió al encuentro, gracias a Samar y Cheatham, poniendo un 7-0 y un 42-35 donde Casimiro pidió tiempo muerto. Con canastas en uno y otro bando, Evans destacó en el juego verdiblanco, y hasta 14 de los 24 puntos de este cuarto llegaron de sus manos. Por ello, los verdiblancos remontaron, y pusieron un +4 al final del tercer cuarto, y un 52-56 trepidante.

Con una mejora en el rebote, donde los béticos fueron de menos a más en el encuentro, se inició un último cuarto con un sinfín de canastas en los dos equipos. Los béticos sacaron faltas personales para conseguir anotar en tiros libres, poniendo hasta un +3 en el marcador y un 70-73.  Tanto Báez, sumando diez puntos en los últimos diez minutos, o Evans, logró un 74-76 ajustado, donde los madrileños pidieron tiempo muerto. Los últimos triples fueron salvadores para Coosur Real Betis, que pusieron tierra de por medio en el marcador, y que selló desde la línea de tiros libres para un 77-82 y otra victoria de oro. Un triunfo vital, la quinta victoria en las últimas seis jornadas, que acerca a los béticos a la permanencia en la categoría.

Ficha técnica:

-Urbas Fuenlabrada: Cheatham (6), Emegano (18), Meindl (11), Ristic (7), Samar (10) -quinteto inicial-, Alexander (6), Fernández (2), González (-), López (-), Milosavjevic (-), Novak (14) y Peters (3).

-Coosur Real Betis: Evans (29), Johnson (7), Bertans (11), Brown (7), Pasecniks (10) -quinteto inicial-, Cvetkovic (3), Almazán (3), Báez (10), Burjanadze (-), Pozas (-), Mike Torres (-) y Wiley (2).

-Parciales: 1º (20-21), 2º (15-11), 3º (17-24) y 4º (25-26).

-Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Rafael Serrano y Roberto Lucas. Sin expulsiones.

-Estadio: Pabellón Fernando Martín. Asistencia de 4.985 espectadores.

Casimiro: “El acierto final y el dominio del rebote han sido claves para ganar en un encuentro intenso”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la victoria por 77-82 ante Urbas Fuenlabrada, en la jornada 31 de la Liga Endesa.

Sobre el partido, Casimiro valoró que el encuentro, ha sido “muy intenso, donde los dos equipos nos jugamos mucho. Ha habido mucho contacto y dureza en el juego. Hemos sabido jugar, y aguantar el empuje de Fuenlabrada en el tercer cuarto cuando se ha puesto arriba, y hemos seguido trabajando, sobre todo tuvimos mucho acierto”. El técnico manchego aseguró que el acierto hoy han llegado “desde la línea de tres puntos, y los rebotes, que lo hemos sabido dominar poco a poco, y ha sido clave para ganar el partido. El acierto final ha sido clave en la línea de tres puntos, y también en el rebote”.

Sobre el parón de esta semana que sufre el equipo, tras adelantar el encuentro ante BAXI Manresa entre semana, el preparador bético afirma que es conviene jugar rápidamente la siguiente jornada. “Ahora lo que nos pide el cuerpo es seguir compitiendo. En estas jornadas que nos quedan, lo que mejor nos conviene es jugar rápidamente. El calendario este año ha sido difícil, entre las Ventanas FIBA, el COVID, y ahora las finales europeas. Ahora tenemos que parar y que lleguen estos partidos. La última vez no nos fue bien, porque íbamos ganando con cuatro victorias, pero llegó las Ventanas FIBA, paramos quince días y comenzamos a perder”, señaló Casimiro en rueda de prensa.

En este sentido, Casimiro apela a que el equipo se tiene que sentir feliz hoy, pero no perder la cabeza acerca de si se ha conseguido la permanencia en el día de hoy: “Hay que estar contentos hoy, porque ganar aquí en Fuenlabrada es muy difícil. Fuenlabrada lleva nueve triunfos de diez que tiene en casa, y que un equipo gane en un partido clave, es de mérito y disfrutarlo ahora. Hay que tener la cabeza fría para no creernos esto, porque hemos ganado a equipos que están en la zona baja, pero tener esa dosis de realidad para saber que hay que seguir trabajando. Tenemos que trabajar en estos dos partidos que nos quedan, y que está a nuestro alcance de conseguir y estamos contentos de ganar, pero queda trabajo”.

Para finalizar, destacó sobre qué ha hecho el equipo para entrar en la gran dinámica positiva que ha enlazado en estas jornadas, con cinco triunfos de seis encuentros seguidos disputados: “Hemos hecho que cuando estábamos abajo, hemos cuidado el día a día mucho. Tenemos que resetear cada semana, porque cada jornada era difícil dada la situación nuestra. Hace dos o tres meses atrás no estábamos bien. Se ha construido bien el equipo, y que como club nos han dado herramientas para reconstruir el equipo. Hemos tenido una buena dinámica, sin dejar de creer en nuestras posibilidades. Seguimos manteniendo la filosofía de seguir realizando nuestro baloncesto, y entras en una dinámica, y este deporte es así. Muchas veces, cuando entras en dinámicas positivas, enlazas victorias consecutivas, algunas en canchas difíciles como Fuenlabrada o Manresa, y si entras en dinámicas negativas, es difícil salir de ahí”.