Urge ir rascando de tres en tres 1-1. Crónica Albacete Balompié vs Betis Deportivo.

0
6070

TTablas entre los de De la Barrera y los de Ruano en el Carlos Belmonte. Sería un buen resultado para el conjunto verdiblanco, que lo es al rascar un punto en un estadio en el que nadie hasta ahora lo había hecho, y frente a un equipo diseñado para subir, pero insuficiente, ya que el Betis Deportivo no sabe lo que es la victoria desde que venció al UCAM en la jornada 2.

El jugo del encuentro estuvo en el primer periodo, en el que llegaron los goles y las ocasiones más destacadas.

Arrancaban los primeros 15 minutos en los que el Albacete comenzaba a notarse dominativo, cuando una internada de Rubén Martínez en el área verdiblanca era cortada por Juan Cruz, decretando el árbitro penalti a favor de los manchegos. 

Fue Fran Álvarez el lanzador de la pena máxima, lanzamiento que se le marchó por encima de la portería de Marc Vidal, errando la primera gran ocasión del Albacete para adelantarse en el marcador.

Acto seguido, llegó la réplica del Betis Deportivo de la manera más cruel para el Albacete, y más dulce para los verdiblancos, y sobre todo, para Juan Cruz, que minutos antes había cometido el penalti para los de blanco. Pase de Baena sobre Juan Cruz desde el lateral al corazón del área, y el de Quilmes no perdonó, cogiendo a Rosić a contrapié, y batiéndolo por su izquierda.

Tuvo una nueva ocasión el Betis Deportivo en el minuto 21, en el que Lara roba un balón cercano al córner a un defensa albaceteño, y por poco no consiguió conectar con Mizzian, que venía en una posición magnífica para aumentar distancias en el marcador.

A partir de ese instante, los de Rubén de la Barrera comenzaron a asediar la meta verdiblanca con diversas acometidas, con un incombustible Jordi Sánchez que no paró de bregar en todo momento.

En el minuto 28, Marc Vidal consiguió desbaratar dos magníficas ocasiones de Gómez con dos grandes intervenciones, siendo el preámbulo del empate del Alba.

Marcaba el minuto 31 el electrónico, cuando tras remate de cabeza de Gálvez en un saque de córner, Del Pozo cazaba la bola al borde del área pequeña y anotaba el 1 a 1.

El Betis Deportivo no conseguía controlar el balón ni conseguía trenzar ninguna jugada que pusiera en apuros a Rosić, mientras aguantaba las acometidas del conjunto albacetista.

La última ocasión del Albacete en la primera mitad llegaría en el minuto 43, en el que Marc Vidal volvía a lucirse, en esta ocasión, tras disparo lejano de Rubén Martínez.

Se reanudaba el encuentro en la segunda mitad con las mismas sensaciones con las que finalizó la primera, con el Albacete buscando adelantarse en el marcador, y con el Betis intentando algún tímido acercamiento a la meta manchega, pero incapaces de hacer daño. Transcurridos los primeros 15 minutos del segundo periodo, ambos conjuntos se fueron diluyendo.

El encuentro siguió transcurriendo sin ninguna ocasión clara por parte de ninguno de los dos equipos, hasta la finalización del mismo.

Albacete Bpie

13Rosic
2Djetei
7Gómez 19
8F.Alvarez 85'
11Jordi S. 22
14Del Pozo 3 31'
81'
15Maestre
16Galvez 89'
17Julio Alonso Defensa
20Johannesson
23Rubén M
19Jeison 7
22Sergi 11
3Nando 14
  1 1 3 6

Betis Deportivo

13Marc Vidal Portero
2Marc Baró 22 Defensa 40'
5Simón Defensa
14Kike Hermoso Defensa 36'
8Fran Callejón 4 Centrocampista
18Tavares Defensa 90'
19Kwasi Sibo Centrocampista 9'
20Juan Cruz 16 Defensa 16'
7Baena Delantero
10Mizzian 15 Delantero
21Lara 9 Delantero
16Moha 20 Delantero
9Raúl 21 Delantero
22Fran Delgado 2 Defensa
15Yassin Fekir 10 Centrocampista
4Luis Martínez 8 Defensa
Manel Ruano Entrenador
  1 2 4 10

Entrenador: Manel Ruano