Viaje con ausencias y un objetivo. Previa Getafe CF – Real Betis

0
966

Regresan las jornadas intersemanales en esta cuarta jornada de LaLiga. El Real Betis volverá a jugar este martes, pero esta vez lo hará fuera del Benito Villamarín. Los verdiblancos visitan un escenario que le ha traído problemas, el Coliseum Alfonso Pérez, para enfrentarse a un rival muy serio, el Getafe de Bordalás. Empieza a apretarse el trabajo y ante equipos que no lo pondrán nada fácil, pero la obligación sigue siendo la misma: ganar. 

Pellegrini continúa encajando engranajes

 
El Betis ha demostrado ser un conjunto mucho más trabajado. Los dos primeros triunfos de la temporada dejaron buenas sensaciones, pero la imagen que dieron los verdiblancos ante un rival como lo es el Real Madrid confirmó muchas cosas. Un equipo con más actitud, más luchador, que está trabajando la presión. Se ha visto un gran cambio de ese pobre cuadro que acabó la campaña pasada a duras penas. Sin embargo, sigue habiendo debilidades y Pellegrini ha alzado la voz. El bajo nivel de Álex Moreno debería obligar al club bético a moverse en estos últimos días de mercado para reforzar el lateral izquierdo. 
 
Otro de los contratiempos del técnico chileno está en la portería. La seguridad que estaba aportando Claudio Bravo en este inicio liguero ha desparecido. El guardameta es baja por lesión y su puesto lo ocupará un Joel Robles que ha dejado muchas más sombras que luces durante su estancia en Heliópolis. Por su parte, tampoco estarán Diego Lainez ni Andrés Guardado, con problemas gástricos y musculares, respectivamente; Montoya, por caso COVID en su entorno familiar, ni Emerson, que vio roja ante los merengues.
 
En busca de más calidad
 
El Getafe no ha empezado de mala manera la temporada. Suma un partido menos a su casillero, pero se estrenó en el Coliseum firmando su primer triunfo de la competición doméstica 2020/21 ante Osasuna. Sin embargo, no obtuvo la misma alegría en esta última jornada. Primer partido fuera de casa y primer tropiezo. Los azulones tuvieron que conformarse con un punto en Mendizorroza y llegan al enfrentamiento contra el Betis con la necesidad de volver a la senda del triunfo, al igual que los verdiblancos.
 
Según declaró su entrenador, José Bordalás, en la rueda de prensa previa al duelo, aún no está conforme con su plantilla. En una liga exigente, el técnico piensa que necesita «un plus de calidad» y le hacen falta refuerzos para afrontar esta nueva campaña. A pesar de haber comenzado bien la temporada, no quiere entrar aún en valoraciones. Este Getafe piensa en ir partido a partido y lo hará prácticamente sin bajas, pues solo es duda Amath.
 
¿Conquistar de nuevo el Coliseum?
 
El Betis conoce la sensación de sacar tres puntos de un campo como el del Getafe, aunque hayan sido pocas las ocasiones. Lleva desde la campaña 2017/18 sin hacerlo y quiere aprovechar su buen comienzo para recordar ese sentimiento. Ese año, un gol de Sergio León en el minuto 89 desató la alegría. En los dos últimos duelos en tierras getafenses, los de las trece barras han salido derrotados (2-0, 1-0), por lo que este martes es un buen día para intentar darle la vuelta a la historia y seguir confirmando sensaciones positivas ante un fuerte Getafe.
 
A los de Manuel Pellegrini se le han acumulado las bajas para visitar el Coliseum, pero continúan enfocados en lo mismo. El técnico chileno tendrá que buscar soluciones con los recursos que tiene para no dejar escapar otros tres puntos que pueden ser muy importantes, sobre todo en una semana en la que Getafe y Valencia serán los equipos a batir. El balón sigue rodando y la palabra «ganar» debe seguir sonando.