Víctima de la ansiedad 2-2. Crónica Real Betis Féminas – Real Sociedad Fem

0
3496

El Real Betis Féminas suma un punto más. Con este empate, el equipo acumula cuatro partidos consecutivos sin perder, pero sigue sin ser suficiente. A la espera de lo que haga el Espanyol, el equipo sigue en puestos de descenso, aunque empatados a puntos con las pericas. A falta de siete partidos, las verdiblancas tendrán que buscar esa victoria que nos haga depender de nosotros mismos para afrontar con otra cara lo que resta de temporada.

Con la novedad del regreso de Rosa Márquez, el once quedaba de la siguiente manera: Méline, Medina, Paula Perea, Dorine, Valle, Nana, Ana González, Rosa Márquez, Ángela Sosa, Aixa Salvador y Mari Paz Vilas.

El partido no pudo empezar peor. En la primera jugada del partido la Real Sociedad metió miedo en el cuerpo de los aficionados, pero en el minuto cinco ya golpearon. Amaiur se encargó de batir a Méline por el palo corto en una acción en la que, posiblemente, la guardameta francesa podría haber hecho algo más. 

Posteriormente, cuando parecía que el Real Betis reaccionaba, Andrea Medina se tuvo que retirar del campo lesionada. La jovencísima lateral, que está siendo una de las mejores del equipo sin lugar a dudas, se marchó llorando, lo que hace presagiar que la lesión puede ser de gravedad. Solo queda esperar un parte médico que no traiga malas noticias.

La primera mitad finalizó con ese 0-1 inicial que hizo aprender a las guerreras, ya que el inicio de la segunda parte, fue todo lo contrario.

Nada más arrancar, Ángela Sosa clavó un libre directo más importante de lo que realmente parecía. Dicho tanto cambiaba el aire del partido por completo, animaba a la afición, dejaba tocado a la Real Sociedad y daba esperanzas a un equipo de nuevo con confianza en sí mismo.

Las jugadoras ya se atrevían con todo. Rosa Otermín y Rosa Márquez probaban fortuna desde la media distancia, Méline se mantenía segura bajo palos y, en general, el equipo estaba ofreciendo otra cara. Cosa que hizo que la remontada fuese una realidad.

Ana González, que recibió en buena posición un balón servido por Mari Paz Vilas, reventó la bola para anotar un gol con sabor a salvación. Le pegó con tal ímpetu, que la portera rival poco pudo hacer ante semejante disparo que enloqueció a todo aficionado presente.

Entonces, volvieron esos nervios que hacen al equipo tambalearse cuando va por delante. Como ya pasó ante el Real Madrid, el Betis no supo aguantar en bloque y la Real empató a tan solo cinco minutos del final. Amaiur firmó su doblete particular en lo que era un jarro de agua fría para las verdiblancas.

Como ya ha pasado en alguna otra ocasión, el Betis firma un punto que, vista la capacidad del rival es positivo, pero que sabe a poco para lo acontecido sobre el terreno de juego. El equipo tiene que aprender a sufrir y a amarrar este tipo de partidos si quiere verse, de una vez por todas, fuera del descenso. Ahora, solo queda pensar en nuestra próxima cita ante el Logroño. Un duelo directo que puede ser definitivo si hacemos las cosas bien.

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera
11Nana Defensa
19Dorine Defensa
28Valle Defensa
21Paulita Perea Defensa
3Andrea Medina 14 Defensa
4Ana González Defensa 72'
57'
8Aixa Salvador 23 Delantera
10Mari Paz 12 Delantera
17Rosita Márquez Centrocampista
22Ángela Sosa Centrocampista 47'
14Rosa Otermín 3 Defensa
23Lucía Méndez 8 Centrocampista
12Beita Parra 10 Centrocampista
Juan Carlos Amorós Entrenador
  2 2 1 6

Entrenador: Juan Carlos Amorós

Real Sociedad Fem

1Quiñones Portera
4Olaizola Centrocampista
5Maddi Defensa
6Maitane Centrocampista
8Itxaso 10 Centrocampista
9Palacios 12 Delantera
11Cardona Delantera
16Franssi 7 Centrocampista
17Bárbara Centrocampista 5', 85'
19Mendoza Defensa
21Gemma Delantera
7Nahikari 16 Delantera 75'
10Eizagirre 8 Centrocampista 1'
12Manu 9 Centrocampista 79'
  2 1 5

Entrenador: Natalia Arroyo

Post del partido
Ficha del partido