Víctor Ruiz se suma a la zaga del Real Betis

0
1898
El Betis suma y sigue en este mercado estival. En la noche del domingo hacía oficial el fichaje de Claudio Bravo para reforzar una de las posiciones más débiles, la portería. Y este lunes por la tarde ha vuelto a anunciar una nueva incorporación, la de Víctor Ruíz para compensar otra de las líneas más flojas, la defensiva. El central, que llega libre y firma por una temporada, se convierte en el tercer fichaje del club verdiblanco.
 
El catalán cuenta con una gran experiencia y veteranía, pero tiene un gran reto por delante, mejorar la zaga del Betis y no va a ser una tarea fácil debido a la gran sangría de goles que se ha recibido en los últimos años. Se formó en el Espanyol, dio un salto a Nápoles y siguió conociendo el fútbol español de la mano del Valencia, donde estuvo tres temporadas, antes de irse a un club rival, el Villarreal durante cinco campañas. Finalmente, hizo las maletas a la Superliga turca, donde ha estado defendiendo a Besiktas antes de aterrizar en Heliópolis.
 
Por otro lado, aunque Víctor Ruíz ha tenido la oportunidad de ser internacional con las categorías inferiores de la selección española, nunca logró ser convocado con la absoluta. 
 
Sus compañeros se encuentran concentrados en Marbella y el central no tardará en ponerse en manos de Manuel Pellegrini para intentar dar lo que se pide y se espera de él. Habrá que ver si es una apuesta segura para mejorar la parcela defensiva y darle solución a uno de los mayores fantasmas del Real Betis.