Victoria balsámica para coger impulso y buenas sensaciones. Coosur Real Betis 69 – 61 MoraBanc Andorra

0
446
J19 Betis coosur - San Pablo Burgos

Coosur Real Betis salvó de la mejor manera posible un envite peligroso si acababa hoy en tragedia. Los hombres de Joan Plaza ganaron por 69-61 ante MoraBanc Andorra, en un encuentro donde los verdiblancos fueron seguros en ataque y en defensa ante un rival muy errático en las fases de ataque. Hombres como Campbell (máximo anotador del equipo con once puntos) o Kay lograron descongestionar la defensa andorrana.

Un inicio de encuentro frenético, donde marcaron diferencia tanto la rapidez en ataque como los triples de cada equipo. Palsson en Andorra, y Campbell y Feldeine en los éticos, pusieron un trepidante 9-6 en los primeros minutos. Los verdiblancos aprovecharon los robos y las segundas oportunidades, llegan a estar +7 con la canasta de Jordan (15-89. Los triples de Jelinek (que redujeron la diferencia en un punto) no fue lo suficiente para un Coosur Real Betis que se encomendó a Borg para sellar un 20-17 en el primer cuarto.

El segundo cuarto deparó la misma igualdad, aunque con un juego más lento. Los tiros libres fueron la tónica para los verdiblancos, donde sólo fallaron cuatro de los catorce tiros libres. Con el triple de Campbell, los de Plaza ampliaron la distancia a ocho puntos (30-22). El triple de García logró acortar distancias para Andorra (31-29), pero los tiros libres en el cuadro verdiblanco controlaron la ventaja, para conseguir un 42-33 al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, deparó un juego algo más errático y abierto entre los dos equipos. Aun así, Coosur Real Betis no perdió la compostura, y sumando dos triples de Kay y Torres, y algunas canastas de Ndoye y Jordan pusieron una máxima ventaja en el marcador de +16 (52-36). Pero algunos rebotes defensivos y acciones en ataque fallidas lo aprovechó Andorra para bajar la ventaja hasta siete puntos con la canasta de Hannah (53-44).  Coosur Real Betis recuperó el buen ritmo para poner el 59-46 (17-13 favorable a los béticos en el tercer cuarto).

El último cuarto no deparó grandes sorpresas, aunque los andorranos no estaban dispuestos a tirar la toalla. Un triple de Sy, y una mejor versión de Hannah lograron recortar la distancia para ponerse 60-52. Entonces, emergió la figura de Randle para darle cinco puntos más y mantener un 67-54 durante varios minutos (1:33). La dupla Senglin-Hannah pudo reducir algo más el marcador para MoraBanc Andorra, pero no pudo con un Coosur Real Betis que fue sólido en todo el partido. Un 69-61 que sirve para coger aire y seguir peleando por la permanencia.

Ficha técnica

-Coosur Real Betis: Feldeine (8), Almazán (1), Campbell (11), Jordan (5), Tisma (2) -cinco inicial-, Randle (7), Magassa (-), Ndoye (10), Borg (6), Ouattara (4), Kay (10) y Mike Torres (5).

-MoraBanc Andorra: Gielo (-), Palsson (10), Hannah (13), Pauli (5), Parakhouski (2) -cinco inicial-, Sy (5), Olumuywa (2), Llovet (2), Dime (-), García (6), Jelinek (8) y Senglin (8).

Árbitros: Pérez Pérez, Javier Torres y Joaquín García González. Sin eliminados.

-Parciales: 1º (20-17), 2º (22-16), 3º (17-13) y 4º (10-15).

Estadio: Pabellón de Deportes San Pablo.