Victoria con el mono de trabajo 2-1. Crónica Real Betis FS – Colo Colo Zaragoza

0
913

Encuentro el de esta jornada que se antojaba engañoso pese a la distancia en la clasificación entre ambos equipos, con un Real Betis FS segundo en la tabla y con la vitola de ser el equipo más goleador y menos goleado de la categoría y un Colo Colo Zaragoza recién salido de los puestos de descenso, que llegaba a Amate tras dos victorias consecutivas y con muestras de ser un equipo superior a lo que demostró en la primera vuelta.

Los maños se situaron desde el inicio bien plantados en pista, poniendo en varias ocasiones en serios aprietos a Cidao que volvía tras una lesión, por su parte los verdiblancos ponían a prueba al portero visitante Basmalis con disparos de Elías y Víctor Arévalo. Pero sería Colo Colo por medio de Muniesa, el mejor del conjunto Aragones junto a su guardameta y Trasobares, quien en una jugada perfectamente trenzada pusiera el 0-1 en el electrónico.

El partido se complicaba, los verdiblancos no terminaban de encontrarse a gusto y cuando llegaban con ocasiones claras se encontraban con un gran Basmalis. Los de Daniel Ibañes tuvieron que tirar de oficio mezclado con la calidad que atesoran para conseguir el empate por medio del goleador bético Ivi, quien de fuerte disparo raso hizo imposible la parada del portero visitante.

El conjunto local jugaba al pivot por medio de Keko, gran partido del brasileño, un quebradero de cabeza para los cierres, con el juego de pivot como los de antaño, llegaría el tanto que ponía por delante al Real Betis FS y a la postre la victoria, balón por alto que aprovecharía el brasileño de cabeza para anotar el 2-1. A partir de aquí y tras el comienzo de la segunda mitad, las ocasiones se sucedían para ambos equipos, el Real Betis FS se ponía con 5 faltas a 7 minutos del final del partido, tocaba defender sin cometer una sexta falta que originara el doble penalti que pudiera dar opción a Colo Colo de empatar el partido. Los de Alfonso Rodríguez sacaban portero jugador, el fantasma de Noia planeaba por Amate pero en esta ocasión el conjunto bético apretó los dientes y pudo mantener el resultado.

Victoria importantísima en una jornada en la que todos los rivales de la parte alta de la clasificación supieron solventar sus compromisos ligueros, 3 puntos más que necesarios para afrontar 3 encuentros seguidos fuera de casa que serán claves para la consecución del objetivo.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Elías, Víctor Arévalo y Keko  cinco inicial, Almagro, Burrito, Eric, Víctor López, Ivi, Borja González y Bellvert.

Colo Colo Zaragoza: Basmalis, Carlos García, Zucho, Muniesa y Tabuenca  cinco inicial  Javi Rodríguez, Pardo, Sancho, Meseguer, Pasamón, Izquierdo y Trasobares.

Árbitros: Botella López y Castillo López. Amonestó a los locales Cidao, Burrito y Víctor Arévalo; y al visitante Pasamón.

Goles: 0-1 (5′) Muniesa; 1-1 (12′) Ivi; 2-1 (14′) Keko.

POST DEL PARTIDO