Victoria y mejoría de imagen bética 2-3. Crónica Leeds United vs Real Betis.

0
5428

Buena victoria del Betis ante el Leeds United en el cuarto partido de pretemporada del equipo bético por 2-3, último en Inglaterra. Marcaron para el Betis Aitor Ruibal, Borja Iglesias y Sabaly con la inestimable colaboración del portero Meslier.

Sacó el Betis una alineación muy titular con Rui Silva; Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Rodri, Guardado, Canales, Aitor Ruibal; Fekir y Borja Iglesias. En el Leeds de Marcelo Bielsa, un viejo conocido de la parroquia verdiblanca: Junior Firpo, que acaba de fichar por el conjunto inglés procedente del Barcelona.

Comenzó el partido mal para los intereses béticos. Buena jugada del Leeds por banda izquierda, buena pared entre Harrison y Junior y centro del ex bético para que Patrick Bamford remate cruzado de cabeza imposible para Rui Silva.

Parecía que iba a tener un guión inglés el encuentro con el gol tempranero, pero poco le duró la alegría al cuadro de Marcelo Bielsa. Aitor Ruibal hizo la de Juan Palomo y el se construyó el gol del empate. Recuperación del extremo de Sallent en el centro del campo e internada hacia el área ante el central del Leeds, que no pudo evitar su remate junto al palo izquierdo.

A partir de ahí, oportunidades de todos los colores para ambos equipos, si bien las más claras hasta el siguiente tanto serían las del cuadro británico. Al minuto de empatar, pudo Harrison adelantar de nuevo a su equipo pero no acertó con el remate en el área. Y poco después, la tuvo Raphinha pero tampoco acertó con su disparo a la portería defendida por Rui Silva.

Y del posible gol del Leeds, se pasó a la remontada bética. Muy buena jugada de Álex Moreno por banda izquierda, este pone un balón al corazón del área que toca en un defensa rival y la pelota sale dormida hacia los pies de Borja Iglesias, que con sangre fría aloja el balón en la red y marca el segundo tanto bético. No fueron las únicas ocasiones béticas de la primera parte. Hasta en dos ocasiones, Rodri pudo ampliar ventajas con sendos disparos que buscaron la escuadra derecha de la portería del francés Meslier. Otro partido donde se le ve muy activo al joven talento de Talayuela, destinado a ser más importante durante esta temporada.

Terminaba la primera mitad, no sin antes sumar una nueva oportunidad al carrusel de ocasiones creadas a lo largo de los primeros 45 minutos. Jugada del Leeds que acaba en los pies de Rodrigo Moreno dentro del área y su disparo lo repele Víctor Ruiz salvando el más que posible empate a dos. Se iba de esta manera al descanso en ventaja el cuadro de Pellegrini mostrando una mejor imagen que la dada en sus dos últimos encuentros y mostrando un mayor acierto de cara a portería contraria, aunque evidenciando que en defensa sigue haciendo falta la llegada del ansiado central (incluso dos, si sale Sidnei).

Comenzó la segunda mitad sin cambios en el Betis. Nada más sacar de centro, lo intentó el Leeds mediante un disparo de Klich, que acababa de ingresar en la segunda mitad por Junior, pero Rui Silva atrapó su disparo con mucha seguridad. Empezó el Betis a mover bien el balón en el centro del campo y teniendo el dominio del esférico, empezando a triangular jugadas de peligro. Y tanto fue así, que en una jugada afortunada consiguió marcar el tercero. Buena internada de Sabaly por banda derecha, y su centro al primer palo se lo mete en propia el joven meta francés Meslier, que hasta el momento había cuajado un partido más que sobrio. Minuto 56 y parecía que el Betis ponía tierra de por medio.

Pero sin sufrir, no es Betis. Error de Borja Iglesias en su pase atrás hacia la defensa y Klich aprovecha para marcar el segundo tanto inglés ante la salida de Rui Silva. 

En el 65, Pellegrini movía ficha e introducía a Calderón por Álex Moreno y a William Carvalho por Borja Iglesias, dejando a Fekir como único punta.

Tuvo Fekir en sus botas el 2-4, tras una buena jugada de Sabaly, que se internó desde la banda al centro, y poco después también pudo anotar su primer tanto de la pretemporada, pero su remate se marchó rozando el palo derecho. Aún con las ocasiones béticas no se rindió el Leeds United, que tuvo varias para poder empatar, una de ellas un despeje de Edgar en propia que se fue por encima de la portería del guardameta luso. Continuó el encuentro con igualdad en los últimos tramos del partido, con un Leeds intentando aprovechar algún desajuste defensivo bético y un Betis que buscaba sentenciar en alguna jugada rápida. Y siguieron pasando más cosas en un partido tan entretenido como el de hoy.

Tras un gol anulado a Aitor Ruibal por dudoso fuera de juego, buena combinación entre Fekir (que pudo haber sido expulsado por una patada sin balón peligrosa) y Camarasa que este último estrella en el cuerpo del portero. Terminó renqueante el mediocentro valenciano, que viene de superar una grave lesión en la rodilla derecha. Y para rematar el colofón de un partido lleno de oportunidades, Kike Hermoso salvó el empate inglés en la última jugada del encuentro.

Mejoría bética con respecto a los dos últimos partidos, con un Betis más atacante y efectivo de cara a puerta contraria, aunque con la clara necesidad de una mayor contundencia defensiva por todas las ocasiones fácilmente creadas por el rival. Paso adelante en el último partido en tierras inglesas, si bien la plantilla necesita aligerar efectivos cuanto antes y debe llegar ese central de nivel que tanto reclama la afición y, a buen seguro, Pellegrini.

Post del partido
Ficha del partido