Vida extra para Alemania. Real Betis – Eintracht Frankfurt

0
7908

Al Betis le cuesta un mundo adaptarse al ritmo y arbitraje europeo. Si a eso le añadimos la fatiga, mental y física, y los errores individuales, pasar de ronda se convierte en una misión (casi) imposible.

En el fútbol, la diferencia principal entre una y otra categoría, desde la base a la élite, reside en el ritmo de las acciones. La cadencia entre una y otra.

Conforme avanzas, las acciones de mayor intensidad se repiten con mayor frecuencia y, ahí, en mi opinión, el Betis ha sabido adaptarse muy poquitas veces en la competición. Pese a ello, sigue muy vivo. El Eintracht puede pagar muy caro no haber resuelto la eliminatoria.

Los alemanes ahogaron con la presión tras pérdida. No tuvieron que realizar un partido estratosférico, solo desarticular la ofensiva local.

Si a las ausencias en los laterales le sumamos el desgaste que lleva Guido, los fantasmas pasados con las transiciones se hacen realidad.

Por otra parte, desde mi punto de vista, no consiste en hacer una tragedia si caemos en esta ronda.

La realidad es que estamos lejos de los parámetros actuales del fútbol élite europeo en cuanto a físico y solidez; lo que no quita para que el equipo esté haciendo una campaña top.

Bravo: comenzó con un pase bestial a Canales y poco después no estuvo fino en el gol. Leo que falla en el 2, pero creo que toma la decisión de salir y que también hubiera sido gol de no haberlo hecho. Brutal su capacidad para levantarse y dar una vida extra. De villano a héroe.

Sabaly: pasivo en el gol. No interpretó bien lo que necesitaba el Betis, que era estirarse, ya que el rival sufría corriendo hacia atrás. Algunas veces parece lateral Champions y otras da la sensación de estar muy perdido. Quizá le esté costando la adaptación táctica de Francia a España.

Pezzella: el más sólido en una defensa que hacía aguas. Solvente en los duelos (5/6), acertado en la salida de balón…
Eso sí, creo que le faltó un plus más para marcar territorio. Algo de contundencia para dar levantar y dar seguridad a los suyos.

Edgar: despistado. En el primer gol se descuelga del resto de la línea para tirar el fuera de juego (aunque no lo hubiera sido igualmente). En el segundo se arriesga, y lo paga. Curiosamente sus números no son nada malos, pero claro, el error es grave.
Rompo una lanza a su favor: el fallo es grande, pero demuestra que es un central que tiene la capacidad mental y técnica de ver e intentar filtrar un balón rompiendo líneas. No salió y debe aprender de ello, pero no tengo dudas de que a largo plazo ese atrevimiento será positivo.

Ruibal: no creo que se le pueda pedir mucho más a un extremo derecho que juega de lateral izquierdo.

Tácticamente y técnicamente sufre en esa posición, pero lo contrarresta con sacrificio; ganó casi todos los duelos y pudo asociarse con éxito. De extremo le faltó frescura.

Guido: la importancia del argentino en el Betis va más allá de sus actuaciones personales. La capacidad que tiene para sostener al equipo y hacer mejores a sus compañeros es lo que le está faltando en este momento de la temporada. Ahí es donde suele ser diferencial.

Ahora está pagando el peaje de no haber, prácticamente, descansado durante todo el curso. Pese a ganar casi todas sus disputas (7/10) y estar bien con balón, apenas robó 3 balones. Le está faltando oxígeno para frenar transiciones. Tiene que rotar con Paul.

W.C: lo que hizo lo hizo con muchísimo criterio. El dato de los duelos es brutal: (8/8). Pese a ello, no se hizo con el control, intervino menos de lo necesario y nunca jugó cómodo con la presión del Eintracht.

Canales: se nota que Sergio no está al cien por cien. No obstante, suma una nueva asistencia, pero la realidad es que le está costando encontrar su mejor versión en estas últimas citas.

Fekir: se le tienen que subir todos los músculos en la cama. Qué barbaridad las palizas que se mete por este escudo. Ayer fue, junto a Bravo, el mejor. Ya no es por el gol, los regates o por ser diferencial cuando el equipo no está; es que fue el que más balones recuperó: 10.

Juanmi: ha perdido ese «punch» con el que ha sido capaz de decantar la balanza. Nunca ha intervenido mucho pero, ahora, controles y remates salen cruz.

W.J: preocupa la dificultad actual para ponerse de cara a gol. Y eso que ayer no estuvo mal en cuanto a ganar disputas y descargas balones. Lleva varios partidos más bien flojos.

Miranda: la mejor noticia. Recuperarle debe ser clave para el tramo final de temporada. Ayer estuvo bien en la media hora que disputó. Hasta que vuelva Álex tiene que vital en la faceta defensiva.

Joaquín: preciso, pero esta vez no pudo levantar a los verdiblancos.

Tello: muy muy muy flojo.

Borja: no apareció.

Pellegrini: personalmente me sorprende muchísimo cómo rota a los delanteros, porque creo que por las características del rival deberían haber jugado exactamente al revés en estos últimos cuatro choques.

Eso sí, a muerte con él. No estamos muertos.

Importante cambiar el chip para LaLiga. Ya habrá tiempo para rearmarse y buscar la épica en Alemania. Ahora más que nunca @RealBetis

Estadísticas: @SofaScoreINT
📸: @RealBetis y @betisweb