Visita de altura para sorprender al Barça en tierras catalanas. PREVIA FC Barcelona –  Coosur Real Betis

0
747

Con la buena imagen ofrecida a domicilio la anterior jornada, celebrada en Tenerife, el Coosur Real Betis afronta el segundo pico del tourmalet de estas últimas jornadas. El equipo de Curro Segura visitará el Palau Blaugrana hoy sábado a partir de las 20:45 horas para enfrentarse al FC Barcelona. El cuadro bético quiere conseguir su tercer triunfo en Liga Endesa ante un rival que quiere no descolgarse de rivales para el título como Baskonia, Iberostar Tenerife o el líder Real Madrid.

Este encuentro se presenta con mucho para mejorar en el juego verdiblanco. La derrota ajustada por 77-73 ante Iberostar Tenerife en Canarias dio una nueva mejora en el juego de los de San Pablo. Por su parte, el equipo blaugrana, entrenado por Jasikevicius, viene de ganar de manera contundente ante el Fenerbahe turco por 97-55 en casa en la última jornada de Euroliga.

En este encuentro, Segura contará con toda la plantilla, incluso con Niang, que arrastraba algo de molestias en su espalda, y podría tener minutos (dependiendo de su pequeña lesión, podría  no salir de la partida). De este modo, jugadores como Feldeine, Ndoye o Campbell liderarán en Barcelona al cuadro bético, donde Harrow y Ouattara se está recuperando de sus lesiones de las últimas semanas.

El FC Barcelona es un bloque tanto en el juego ofensivo como defensivo. De este modo, jugadores como Kuric, Calathes, Higgins, o los españoles Oriola, Abrines o Mirotic son los jugadores a tener en cuenta en el cuadro azulgrana.

En los últimos diez partidos, el FC Barcelona ha ganado en nueve ocasiones, a excepción del partido  celebrado en la temporada 2011-2012. En dicho encuentro, el Cajasol Banca-Cívica (denominado así en ese momento) venció por un ajustado 63-66 en la cancha  de los culés. La pasada temporada, el equipo catalán ganó de manera contundente al cuadro bético por 77-59. El Barça ha ganado 54 de los 67 partidos disputados, por lo que de conseguir el triunfo sería una proeza para el Betis en estos últimos años. El encuentro lo dirigirá el trío arbitral formado por Vicente Bultó, Alberto Sánchez Sixto y Martín Caballero. El partido se podrá seguir por televisión a través de Movistar Deportes (Dial 53) y por radio con RadioBetis.

Segura: “Si tenemos oportunidad de vencer al Barça, iremos a por ella”

El técnico del Coosur Real Betis, Curro Segura, habló en sala de prensa al partido ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana. Sobre el encuentro, asegura que es uno “de los rivales más en forma de Europa”. Por ello, incide en que “no habrá muchas opciones, pero que sí tenemos alguna oportunidad, lucharemos por ella”. En este sentido, destaca que es un partido “complicadísimo, donde iremos para hacerlo lo mejor posible y mejorar cosas”, indicando que van “con la máxima ambición, sin ningún miedo y sabiendo al gran rival que nos medimos”.

Por ello, destacó del FC Barcelona que es un equipo “que perderá muy pocos partidos esta temporada, y si uno o dos conjuntos que lo sorprendan vamos a intentar ser nosotros uno de ellos”. Segura no niega que tiene que hacer bastantes  cosas muy bien para vencer al cuadro catalán este sábado. “El Barça viene de jugar en Euroliga el jueves y lo hará el martes. Vamos a tratar de buscar nuestra oportunidad”, explica el preparador granadino. También indicó que Niang arrastra molestias en la espalda, afirmando que viaja “entre algodones, aunque esta semana se ha entrenado con normalidad, pero en cualquier momento se puede resentir. Espero que pueda ayudarnos, porque lo necesitamos”.

Cuestionado por Ndoye, de quien dijo antes de viajar a Tenerife sobre sus pocos minutos en pista que  «aunque sus números en rebotes y puntos están siendo buenos no es sólo lo que cuenta. Cuentan otros situaciones del juego que también hay que valorar». Del mismo jugador, destaca sus buenas actuaciones en Tenerife. “Hizo una muy buena defensa contra el MVP de la liga, Shermadini, pese a que tuvo más problemas en las defensas de bloqueo directo. Tiene muchas cosas para darnos y no son sólo puntos y rebotes. La mejor noticia es que cada semana está mejor, más adaptado a nuestro juego, a que el equipo pueda encontrarlo y eso es lo que pretendemos, que poco a poco se convierta en una referencia para el equipo en defensa y en ataque”, explica Segura.

En cuanto al rival, aseguró que el técnico lituano Jasikevicius le imprimió “el carácter que le faltaba en el juego, donde tiene un nivel defensivo muy agresivo y explota las virtudes que tiene. También maneja muy bien las rotaciones con todos sus jugadores rindiendo en el campo”. Por este motivo, cree que “incrementar la producción ofensiva, sus mejores porcentajes de tiro y disminuir los puntos en contra” puede ser una baza a destacar para llevarse el triunfo.

Por último, habló sobre su plantilla y la opción de usar rotaciones más cortas: “El año anterior teníamos 12 jugadores y todos jugaban. Este año, hemos usado 8 ó 9 en algunos encuentros. Esto puede pasar de nuevo, por diferentes motivos como rendimientos individuales o lesiones. Lo importante es que el equipo gane y el camino puede ser distinto cada vez. Para algunas cosas es bueno reducir la rotación y para otras no tanto, así que hay que tratar de lograr ese equilibrio”, explicó el preparador verdiblanco.

POST DEL PARTIDO