Volver a conquistar San Mamés. Previa Athletic Club – Real Betis.

0
1973

El Real Betis vuelve a jugar fuera de casa, esta vez le toca disputar el encuentro liguero en tierras vascas, donde se enfrentará al Athletic Club. Un encuentro donde conseguir los tres puntos vuelve a ser importante para estar cerca de los puestos europeos. 

La victoria en la pasada jornada liguera fue un plus para los verdiblancos, que se volvían a reencontrar con los tres puntos ante un rival directo como es el Girona. En Copa del Rey, también acompañó el resultado, que a pesar de buscar la victoria se quedó en un empate gracias a un gol de Sanabria (1-1), lo cual sigue siendo positivo para el partido de vuelta que tendrá lugar en el Villamarín la próxima semana. 
 
El Betis estará en Bilbao con: Joel Robles, Francis, Feddal, Bartra, Canales, Sergio León, Tello, Sidnei, Pau López, William, Loren, Guardado, Barragán, Lo Celso, Lainez, Mandi y los canteranos Julio Alonso y Kaptoum. Sanabria ha dicho adiós a Heliópolis tras firmar por el Genoa, Junior sigue estando fuera de la convocatoria de Setién para recuperarse y Joaquín se cae por lesión.
 
El Athletic ahora mismo no se encuentra en un mal momento gracias a Garitano. A pesar de que fue eliminado por el Sevilla en los octavos de la Copa del Rey, el conjunto vasco lleva sin perder en liga desde el 3 de diciembre que se enfrentó al Levante, desde ese momento ha firmado tres victorias (ante Girona, Celta y Sevilla) y tres empates (frente Alavés, Valladolid y Villarreal). Además, los leones se han hecho fuertes en casa, donde no han saboreado una victoria desde el mes de octubre cuando salieron derrotados ante la Real Sociedad. Sin embargo, para este encuentro ante los de las trece barras sufre varias bajas como son la de Beñat, Lekue, Mikel Rico y Aduriz, siendo duda Raúl García.
 
Los últimos encuentros entre ambos equipos no han acabado con muy buen sabor de boca para los béticos. Aunque el partido de la primera vuelta de La Liga quedó en empate (2-2), las tres ocasiones anteriores acabaron en victoria bilbaína. El Real Betis lleva sin ganar en San Mamés desde 2012, donde consiguieron alzarse con un 3-5. ¿Volverán a repetir la historia esta jornada?