Volver a mirar hacia arriba. Previa Betis Deportivo – Coria CF

0
304
El Betis Deportivo tiene una cita muy interesante este domingo. Los verdiblancos reciben en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Coria, que ocupa el décimo puesto. Contra el cuadro cauriense intentarán hacer los deberes atrasados y olvidar los fantasmas que les persiguen desde la caída del jueves contra el líder de la clasificación, el Ciudad de Lucena.
 
Olvidar la primera caída 
 
El filial bético tuvo que enfrentarse a su mayor rival en lo que va de temporada liguera y sufrió su primera derrota. El Ciudad de Lucena logró abrir la lata en su propio feudo y el Betis Deportivo, a pesar de que se lanzó a por el empate en la segunda mitad, no tuvo el acierto suficiente para igualar el encuentro. Sin embargo, se mereció rascar algún punto. Ahora, ocupa el cuarto puesto y es obligatorio que firmen una nueva victoria en casa.
 
 
El técnico Manel Ruano tendrá que hacer frente a alguna que otra baja, pues algunos de sus jugadores viajan con el primer equipo, que también se encuentra en apuros y se enfrenta al Real Madrid. Los afortunados de recibir la llamada de Rubi fueron Ismael, que repite convocatoria tras ser titular contra el Celta, Carlos Marín, por el lesionado Dani Martín, y Edgar, para reforzar el eje de la zaga ahora que parece que ha optado por jugar con tres centrales. 
 
Un mal momento 
 
El Coria no atraviesa su mejor situación. Es cierto que tuvo un gran arranque liguero, pues consiguió hacerse con los tres puntos en las tres primeras jornadas, aunque una de ellas fue por la descalificación del Écija. Desde ahí, estuvo seis jornadas sin conocer la victoria, hasta que visitó a la Lebrijana hace dos jornadas y volvió a imponerse por 1-2 gracias a un gol de Monsalve en el minuto 84. 
 
En el partido intersemanal, el Coria recibió al Córdoba B y volvió a caer. Esto lo colocó en el décimo puesto de la tabla, pero es uno de los equipos que más goles a favor ha firmado está campaña, pues suma 18 respecto a los 20 del Betis Deportivo. Sin embargo, sí que ha encajado alguno más, aunque está lejos de ser el más goleado, con solo 11 tantos en contra en 11 jornadas ligueras. 
 
No sabe lo que es ganarle al Betis
 
El Coria aún no le ha ganado al filial bético en ninguna ocasión. La temporada pasada empataron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y en feudo cauriense, los verdiblancos se impusieron por dos goles a cero. En pretemporada se volvieron a encontrar y el Betis Deportivo volvió a vencer por cero goles a tres. 
 
Los de las trece barras quieren seguir manteniendo ese invito ante el Coria y también en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde no ha perdido ningún partido esta temporada. Este asalto será vital para sumar los tres puntos, recuperarse de la última jornada y mantenerse en los puesto altos de la tabla.