Voto al sufrimiento 1-2. Real Betis – Sevilla FC

0
327

El Betis cayó en El Gran Derbi ante el Sevilla (1-2) en un partido en el que dispuso de las mismas o más ocasiones que su rival, pero que jugó siempre a arreones y con más corazón que cabeza, ya que volvió a mostrar preocupantes lagunas de juego y con poca continuidad.
 
Rubi quiso mantener lo que le dio resultado ante el Real Madrid repitiendo once por primera vez esta temporada, con los tres centrales más Bartra como pivote y Loren solo en la punta del ataque.

A pesar de que el Betis empezó muy intenso en cada duelo, el Sevilla empezó a estirarse pronto y a llegar sobre la portería de Joel con mayor facilidad. Tras un par de acercamientos peligrosos, el conjunto nervionense se adelantó en el marcador a los 10 minutos con un disparo de Ocampos desde la frontal tras un mal despeje de Mandi.
 
El conjunto verdiblanco se resintió del golpe, pero a base de intensidad consiguió sobreponerse e incluso a punto estuvo de empatar el partido con una jugada a balón parado que terminó rematando Fekir por encima del larguero. Sin embargo, el cuadro visitante controlaba bien el partido en defensa con un repliegue bajo y con un rival con pocas ideas en ataque.
 
Además, el partido empezó a ralentizarse con muchas faltas e interrupciones, por lo que parecía que no iba a pasar gran cosa hasta el descanso, pero el Betis sacó oro de una jugada aislada en el 45′, con un centro de Fekir que tocó Emerson y remató a la red Loren para establecer la igualada antes de finalizar el primer tiempo.
 
Tras el descanso, la misma tendencia que en el primero. El Betis empezó apretando e incluso dispuso de una ocasión de Loren, pero fue el Sevilla el que se volvió a adelantar a los 10 minutos del segundo tiempo, con un pase filtrado de Banega que remató De Jong a la red.

La entrada de Joaquín le dio aire a su equipo y provocó un torrente de ocasiones para su equipo provocado por su calidad, sirviendo dos buenos balones a Álex Moreno y Loren que frustraron el empate Vaclik y el palo. Sin embargo, este efecto se fue disipando y el equipo bético moría en la orilla en cada ataque sin lograr apretar por el empate.

De esta manera, el Betis fue agotando minutos mientras que el Sevilla se encargó de ralentizar el ritmo del partido hasta el final del partido, que mantiene al cuadro verdiblanco descolgado y tocado antes de un parón que dará lugar a la reflexión.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Feddal (Joaquín 62′), Sidnei, Álex Moreno, Bartra (Tello 68′), Guardado (Borja Iglesias 76′), Canales, Fekir y Loren.

Sevilla FC: Vaclik, Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Fernando, Banega (Jordán 74′), Óliver Torres (Vázquez 51′), Ocampos, Nolito (Gudelj 70′) y De Jong.

Goles:  0-1. Ocampos (13′).
             1-1. Loren (44′).
             1-2. De Jong (55′).

Colegiado: Alejandro José Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a Feddal (12′), Óliver Torres (18′), Ocampos (37′), Emerson (65′) y Fernando (70′).

POST DEL PARTIDO