Vuelta a la batalla. Previa Real Betis – Real Sociedad

0
1729
Acabado el parón de selecciones, vuelve LaLiga. Y, con ello, vuelve el Real Betis a su casa, al Villamarín, después de varias semanas. Además, lo hará para afrontar un duelo bastante importante ante un rival complicado. La Real Sociedad viajará hasta la capital hispalense para visitar un escenario que no se le da precisamente bien. Sexta jornada de la competición doméstica y un objetivo común para ambos bandos: mantenerse en la senda de la victoria.
 
Regresos positivos para buscar un nuevo triunfo
 
Cinco jornadas disputadas, tres victorias y dos derrotas son los números que figuran en el casillero del segundo clasificado, el Real Betis. Sigue siendo pronto para sacar conclusiones o hacer pronósticos, pero la mano de Manuel Pellegrini hace días que ha comenzado a notarse en el cuadro verdiblanco. En el último encuentro, ante el Valencia, los de las trece barras arrasaron y corto se quedó el marcador para lo visto sobre el terreno de juego. Muchas oportunidades perdonadas que acabaron reflejando un pobre 0-2 en el electrónico de Mestalla.
 
Otro aspecto positivo de ese enfrentamiento fue el sumar otra portería a cero con Joel Robles bajo los tres palos. Sin embargo, todo apunta a que el guardameta volverá a ocupar el banquillo de cara a esta nueva jornada, pues Claudio Bravo ya está recuperado para devolver esa seguridad a la portería. Quien también estará disponible, después de haber acudido a la llamada de su seleccionador, es Mandi, quien fue expulsado en el Coliseum. Las bajas son ya las conocidas: Víctor Camarasa y Dani Martí, además de Montoya, con otro positivo en su entorno.
 
¿Sermón-acción?
 
No ha vivido mal comienzo la Real Sociedad en LaLiga, que solo no ha sumado en una ocasión. Empezó empatando ante Valladolid y Real Madrid hasta que en la tercera jornada consiguió su primer triunfo, contra el Elche. A la jornada siguiente, el Valencia se impuso por la mínima en el Reale Arena, pero los de Imanol Alguacil no perdonaron en la visita del Getafe, que pagó los platos rotos. Los ‘txuri-urdin’ le endosaron tres goles y dejaron su portería a cero.
 
Sin embargo, el técnico guipuzcoano no se conforma y así lo ha demostrado en las sesiones de entrenamiento a la espera de que se unan sus internacionales. Varios medios españoles informaron de que se le oyó echándole la bronca a sus jugadores mientras preparaban el encuentro ante el Betis. Quiere actitud por parte de la plantilla y hará todo lo que esté en su mano para que salga a relucir en el Villamarín. Aun así, tendrá que afrontar las bajas de Januzaj, Zaldua, Merquelanz, Illarramendi, Zubeldia y Sangalli.
 
Una fortaleza pintada de verde y de blanco
 
Es cierto que el feudo de la Real Sociedad siempre se ha antojado complicado para cualquier equipo, pero parece ser que lo mismo le pasa al cuadro vasco cuando le toca visitar Heliópolis. En sus cuatro últimos desplazamientos a la capital hispalense, los del norte no han logrado firmar ni una victoria, mientras que el conjunto local ha conseguido vencer en dos ocasiones. La más reciente, el pasado mes de enero, el Real Betis de Rubi se impuso de forma contundente y, además, sin encajar ningún tanto (3-0). 
 
Esta jornada es una nueva ocasión para que el Real Betis siga mateniéndose firme en casa ante un rival de tal calibre. No obstante, la Real Sociedad de Imanol Alguacil no se lo pondrá fácil. Ambos quieren continuar en la misma dirección, en la del triunfo, y conseguir sumar estos tres puntos post-parón para seguir con ganas la aventura liguera.