Vuelta a la senda de la victoria 1-0. Real Betis – Cádiz CF

0
2966
El Betis volvió a la senda de la victoria ante el Cádiz (1-0) en un encuentro igualado por lo poco que ofrecieron ambos equipos, pero que se llevó el cuadro verdiblanco gracias a un tanto de Guido que le ayuda a coger aire en la tabla.
 

Pellegrini planteó hasta cuatro cambios con respecto a la derrota en Granada, dando entrada a Montoya y Mandi en la zaga, Guardado en el doble pivote y Joaquín en el extremo derecho.

El Betis se encontró a un rival muy similar al que tuvo enfrente en el Nuevo Los Cármenes, un equipo ordenado atrás pero con menos ambición ofensiva que el Granada. Por eso, el equipo verdiblanco no paraba de mover la pelota en busca de un espacio que no encontraba.
 
El Cádiz, por su parte, esperaba atrás en busca de algún fallo bético para hacer daño a la contra. Así llegó su ocasión de más peligro, con un centro desde la banda que cayó en los pides de Salvi, que remató a botepronto al larguero.
 
Los verdiblancos no pusieron en problemas en ningún momento a Ledesma, más allá de una jugada individual de Joaquín que no encontró rematador. Un primer tiempo insulso donde el único que cumplió con su plan fue el cuadro gaditano.
 
En el segundo tiempo, el Betis empezó a mejorar su juego de ataque, con futbolistas más escalonados y verticales que ayudaban a crear espacios y a aumentar la profundidad del equipo.
 
Fekir, en una internada en el área, estuvo cerca de batir a Conan en una jugada que continuó y terminó con una clara mano dentro del área que ni Mateu ni el VAR ratificaron.
 
Pellegrini quiso seguir moviendo el avispero dando entrada a Lainez que terminó siendo decisivo. El joven mexicano, tras una larga jugada elaborada, cedió desde la banda a la frontal del área a Guido Rodríguez, que cruzó a la red convirtiendo el primero.
 
A pesar de que el equipo bético lo tenía todo a favor, le volvieron a temblar las piernas y s sufrir mucho atrás. Lozano y, sobre todo, Negredo, gozaron de dos claras ocasiones de gol aprovechando la falta de cintura de la zaga verdiblanca, pero Joel pudo desviar ambas ocasiones.
 
A través de pérdidas de tiempo y de dejar pasar el tiempo con posesiones largas, el Betis fue ganando minutos al reloj, aunque cada llegada cadista se defendía con una agonía enorme.
 
Al final, victoria pírrica pdro igual de importante, con la que el Betis se queda en la zona media de la tabla y ya mira más de cerca la zona noble que el descenso.
 

Real Betis

1Joel Portero
2Martín Montoya Defensa
23Mandi Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
33Miranda Defensa
8Fekir Centrocampista
18Guardado Centrocampista
21Guido Rodriguez Centrocampista 71'
17Joaquín 11 Centrocampista
19Sanabria 16 Delantero 57'
24Aitor Ruibal 20 Delantero
20Diego Lainez 24 Centrocampista
11Tello 17 Centrocampista
16Loren 19 Delantero
Pellegrini Entrenador
  1 1 6 6

Entrenador: Pellegrini

Cádiz CF

1Ledesma Portero
20Iza Carcelén Defensa
3Fali 5 Defensa
16Juan Cala Defensa
4Mauro Defensa
22A. Espino Defensa
2Jonsson Centrocampista
10Perea 8 Centrocampista
7Salvi 25 Centrocampista
24Malbasic 9 Delantero 37'
9Choco Lozano 24 Delantero
5Garrido 3 Centrocampista
25Jairo 7 Centrocampista
8Álex Fernández 10 Centrocampista
  1 7

Entrenador: Álvaro Cervera