Vuelta a las andadas. Previa FC Barcelona B – Betis Deportivo

0
7189

Se reanuda este juego llamado Primera RFEF. Es momento de la resaca navideña y de poner punto y final a esos días de disfrute de los regalos que han dejado los Reyes Magos. Los domingos vuelven a ser domingos y el Barcelona B recibirá al Betis Deportivo para marcar, de nuevo, la vuelta al verdadero trabajo después de haber estado preparando este duelo tan vital para comenzar el 2022 con buen pie. Eso sí, las necesidades de ambos son muy diferentes. 
 
El filial culé se ha visto obligado a nutrir al primer equipo en los últimos días. Las bajas por COVID-19 están pasando factura también en el mundo del fútbol y Xavi Hernández, entrenador del primer equipo, ha tenido que llamar a más de un joven pupilo. No obstante, ahora también toca mirar por los intereses del B, que quiere engancharse a los puestos altos de la tabla de clasificación y eso pasa por encontrar algo de regularidad. Ese punto es el que le falta a los blaugranas y se demuestra con sus resultados del último mes de diciembre, en el que perdió frente al Villarreal (3-0), venció al Atlético Baleares (3-1) y volvió a caer contra el Cornellà (1-0). 
 
El éxito del Barcelona B pasa por ganar a los rivales más asequibles, como lo sería en este caso el Betis Deportivo. El cuadro verdiblanco es el segundo equipo que más goles en contra recibe y de los que menos tantos a favor ha podido celebrar. Eso lo hace muy susceptible y le complica el poder sumar esos puntos que tanta falta le hacen para dejar de ser el farolillo rojo -con un partido pendiente frente al Sabadell-. Solo ha ganado dos duelos de los 16 disputados hasta el momento y Pablo del Pino, quién sustituyó a Manel Ruano hace unas semanas, sigue enfocado en darle un giro de rosca a eso. 
 
El filial de las Trece Barras llega a este enfrentamiento después de perder en casa ante el Linares Deportivo (1-3) y el Real Madrid Castilla (0-3). Sigue sin vencer fuera de casa en lo que va de campaña, pero continúa trabajando para que ese dato cambie. Este domingo, Barcelona B y Betis Deportivo se verán las caras por primera vez. Unos están en zona de luces -aunque buscan algo más de luminosidad- mientras que otros se conformarían con un mínimo rayito de sol en un pozo tan oscuro. A ver qué tal han sentado las fiestas navideñas.