Vuelta a San Pablo con aires diferentes para conseguir el triunfo. Coosur Real Betis – TD Systems Baskonia

0
2149

Tras el amargo estreno de la ‘era Plaza’ en Andorra, Coosur Real Betis vuelve a San Pablo con la mente puesta en ganar. Los hombres de Joan Plaza reciben en su estadio este sábado al TD Systems Baskonia, un equipo que quiere recortar distancias en la cabeza de la clasificación, y que quiere conseguir el triunfo tras la derrota ante Maccabi en Euroliga.

Los verdiblancos quieren reforzar la mejoría en el juego que se vio en Andorra, con el objetivo de que el ataque esté más entonado para alcanzar el tercer triunfo de la temporada. Por ello, estadísticas como 3 puntos de 27 posibles en triples en el último partido no se puede repetir ante un rival exigente como el conjunto vasco. Joan Plaza intentará que con hombres como Feldeine, Ouattara o Campbell consigan los puntos necesarios para alcanzar la victoria.

En el capítulo de lesiones, el cuadro bético no contará con Pablo Almazán, que sigue recuperándose de su lesión. Por ello, Plaza contará con Magassa, que ya debutó con el primer equipo la pasada jornada. En frente, tendrá un cuadro vasco, dirigido por Ivanovic, que intentará exprimir a jugadores como Vildoza, Henri o Fall para llevarse el triunfo.

En los últimos encuentros celebrados en San Pablo, los verdiblancos sólo han ganado en tres ocasiones (2010, 91-71; 2013, 82-62 y la última ocasión, en la temporada 2015-2016, cuando el equipo dirigido por Luis Casimiro venció por 100-92). El encuentro será dirigido por los colegiados Antonio Conde, Rafael Serrano y Fabio Fernández Esteban. El partido será televisado por Movistar Deportes 1 en el dial 54, y en RadioBetis.

Plaza: “Nuestro objetivo es ser capaces de igualar el nivel de esfuerzo de Baskonia”

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en la sala de prensa previa al encuentro ante TD Systems Baskonia. Más allá del partido, habló sobre los posibles fichajes que necesita el equipo, ya que entiende que los refuerzos los quería antes de llegar él. “Es importante que estuvieran, que estén o que lleguen algún día, si es que llegan. Si no van a llegar, también me gustaría saberlo”, matiza Plaza.

A pesar de algunos rumores como un posible regreso de Jerome Jordan, entiende que “hay muchas informaciones que se trasladan, pero podremos hablar de jugadores cuando estén aquí. Mientras, lo que hay son especulaciones, rumores, sensaciones…”. Asimismo, incide en que es un tema que deberá resolver el club, y apela a que rivales como Zaragoza o Fuenlabrada ya han tomado la delantera al cuadro bético en materia de refuerzos. “Lo que he explicado no se considera una queja, y con los jugadores que tenemos nos batiremos el cobre para ganar el partido de mañana ante Baskonia”, entiende el técnico bético.

Volviendo al encuentro, Plaza también valoró al rival vasco de esta jornada: “Es difícil sorprender a Baskonia, aunque debemos de centrarnos en nuestras virtudes. También, nuestro objetivo es ser capaces ante todo de igualar sus niveles de esfuerzo, estar mentalmente preparados para no recibir parciales que nos puedan dañar y hacer un mixto entre un buen ataque. Asimismo, debemos de evitar que puedan correr, y tener una defensa que les obligue a jugar más largo de lo habitual. Es un equipo preparado para jugar dos veces por semana. Tiene un banquillo profundo, hay jugadores que no juegan en Europa para centrarse en la Liga y no les afecta para nada”.

Unos elogios que también Plaza destacó en Ivanovic, al que considera un entrenador de alta exigencia y que puede dar un mayor desgaste físico del equipo. “No creo que un ritmo bajo nos vaya a beneficiar, pero sí cometer los menos errores posibles, evitar canastas gratis y conceder triples fáciles”, explicó. Aun así, entiende que el equipo debe de mejorar, y analizó algunos de los errores cometidos en Andorra: “Conceder 72 puntos no es un mal número en defensa, pero aun así hubo puntos fáciles que debemos evitar si queremos competir contra equipos de nuestra liga”.

También Plaza se centró en nombres propios como Feldeine, y el potencial ofensivo que está desarrollando, aunque cree que puede ser un buen pasador y tener buena lectura de juego: “No estamos acostumbrados porque ha sido el jugador que más ha anotado, pero siempre digo que es mucho más fácil de parar a un equipo que depende de un solo jugador”. De otro que valoró su nivel es Ndoye, aunque destacó esa tendencia de sufrir faltas. “Nos queremos acercar a la perfección, aunque si demandamos mayor agresividad defensiva al equipo, puede ser difícil que exista una defensa sin faltas. Lo importante es encontrar el equilibrio y no hacerlas fuera del contexto apropiado o necesario”, explicó Plaza.

En cuanto al rol de Campbell, destacó su buena forma física: “Pienso que está cómodo con el tipo de baloncesto que vamos a hacer, pero evidentemente le han cambiado el ajedrez y esto requiere un tiempo. Es un jugador muy trabajador y puede aportarnos algo más en ataque, pero si me da seis puntos y diez asistencias o seis puntos siendo capaz de hacer que el base rival haga malos números, también me vale aunque esto último no aparezca en la estadística”.

Para finalizar, habló de si son rivales directos por la permanencia. “Lo que nos interesa es jugar con las armas de las que disponemos. Los que hagan nuestros rivales no nos debe de importar en cuanto nos va a afectar a final de temporada. Ahora son rivales que han hecho esos refuerzos y pueden dar un salto de calidad más rápido que nosotros. Tenemos que centrarnos estrictamente en sacar el partido con lo que tenemos. Lo que haya colateralmente alrededor del equipo va a afectar, pero eso no depende de mí. Lo que depende de mí es sacar partido de los diez jugadores que ahora mismo tengo. Lo demás no está a mi alcance”, finalizó.