Vuelta al +3 en el mejor momento 2-1. Crónica Real Betis – Granada CF

0
4471

l Betis volvió a la senda de la victoria con un agónico triunfo ante el Granada (2-1) gracias al doblete de Borja Iglesias en un encuentro muy duro y lleno de imprecisiones en el que el Panda decantó con su efectividad y devuelve a su equipo a puestos europeos.
 

Pellegrini quiso cortar la dinámica de empates con varios cambios, tanto los obligados de Bartra y Joaquín por Mandi y Fekir como la vuelta al once de William Carvalho. Además esto significó también un cambio de dibujo más cercano al 4-3-3, dando más libertad al portugués.

En los primeros minutos fue el Betis el que tuvo más tiempo la pelota, aunque la intensidad nazarí dificultaba la circulación de la pelota local, algo que le dificultaba su acercamiento al área. Además esta presión media visitante le permitía robar y salir, lo que le permitió gozar de dos claras ocasiones frustradas por Bravo, la primera ante Fede Vico a bocajarro y la segunda en un mano a mano ante Luis Suárez, que salió desviada al palo.
 
El Betis respondió con dos claras contras que no supo concretar, primero Ruibal y después Canales, adoleciendo de nuevo de la poca pegada de los últimos encuentros. Además, la circulación de balón era cada vez peor, estando el Granada mejor situado con el paso de los minutos.
 
Sin embargo, cuando mejor estaban los de Diego Martínez, fueron los de Pellegrini los que golpearon primero. En una contra, Aitor Ruibal asistió por alto a Borja Iglesias que bajó el balón, engañó a Germán y batió por bajo al meta rival a los 40 minutos de partido, recuperando la gestión del partido hasta el descanso.
 
Tras el paso por vestuarios, el Granada volvió a recuperar la intensidad de los primeros, dificultando la circulación bética. Vico volvió a tener una muy clara de cabeza que detuvo Bravo, pero el Betis cada vez le costaba más mantener a su rival lejos de su portería.
 
Cuando parecía que los verdiblancos empezaban a dormir el partido, otro tiro en el pie le costó el empate. Bartra falló en un pase atrás al portero y Darwin Machís aprovechó el regalo para poner 1-1 en el 66′. Este golpe le golpeó duro a los verdiblancos, que perdieron el rumbo del partido y empezó a peligrar incluso el empate.
 
No obstante, Pellegrini volvió a determinar el partido con sus cambios, dando entrada a Lainez y Rodri, que empezaron a crear espacios con los que el Betis empezó a acercarse al área rival con peligro. A falta de 5 minutos para el final, llegó la oportunidad perfecta. El árbitro pitó cesión al portero en el área granadinista, una acción que tras varios rebotes terminó mandando a la red Borja de nuevo.
 
Tocó sufrir al final con otra gran acción de Bravo en el descuento, pero el Betis volvió a la senda de la victoria de manera agónica, recuperando el sexto puesto y las sensaciones de cara al sprint final.
 

Post del partido
Ficha del partido

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
22Emerson Defensa
5Bartra Defensa
6Víctor Ruiz Defensa 55'
33Miranda Defensa
21Guido Rodriguez Centrocampista
14Carvalho 28 Centrocampista
10Canales 18 Centrocampista
9Borja Iglesias Delantero 39', 87'
17Joaquín 11 Centrocampista 64'
24Aitor Ruibal 20 Delantero
11Tello 17 Centrocampista
20Diego Lainez 24 Centrocampista
28Rodri 14 Centrocampista
18Guardado 10 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  2 1 2 8 6

Entrenador: Pellegrini

Granada CF

13Aarón Portero
2Foulquier Defensa
4Gonalons Centrocampista
6Germán Defensa
7L.Suarez Centrocampista
10Antonio Puertas Centrocampista 57'
11Machis Delantero 66'
17Quini Delantero 91'
19Montoro 14 Delantero 12'
21Yangel Herrera 8 Centrocampista
22Domingos Duarte 19 Defensa
8Yan Eteki 21 Centrocampista 69'
19Molina 22 Delantero
14Vico 19 Centrocampista
  1 4 6

Entrenador: Diego Martínez