Vuelve el fútbol a Heliópolis

0
1254
Después del gran parón que ha sufrido el mundo del deporte debido al coronavirus, parece que las cosas empiezan a volver poco a poco a la normalidad. Algunos equipos de LaLiga ya se están preparando para la vuelta al trabajo y el Real Betis no iba a ser menos. Los verdiblancos ya tienen calendario para ponerse a punto y empezar a entrenarse esta misma semana. 
 
Según informó ‘ABC de Sevilla’, a partir de este jueves, se irán haciendo las pruebas médicas necesarias para volver a entrenar de la forma más segura posible y con la certeza de que ningún jugador está infectado por COVID-19. Todo esto se realizará siguiendo el protocolo fijado por LaLiga entre el jueves, viernes y sábado. A ellos se someterán tanto los propios jugadores como todo el cuerpo técnico. Una vez tengan los resultados, la plantilla volverá a entrenarse a las órdenes de Rubi, y todo apunta a que las sesiones comenzarán en el fin de semana, concretamente este domingo.
 
La última vez que se ejercitó el Real Betis fue el día 15 de marzo, hace ya casi dos meses. Sin embargo, los jugadores han seguido haciendo las actividades fijadas por el club en sus respectivas casas para no perder ni la forma ni el ritmo. Ahora podrán volver a hacerlo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de cara a la posible vuelta de la competición doméstica en el próximo mes de junio a puerta cerrada.
 
No obstante, los entrenamientos no se harán con total normalidad, pues hay que respetar algunas medidas. En primer lugar, los jugadores entrenarán individualmente. Si todo sigue su cauce, pasarán a formar pequeños grupos. Y, finalmente, si continúa sin haber ningún percance, pasarán a hacerlo de forma colectiva.