Vuelve la ruleta rusa al Villamarín 3-3. Crónica del Real Betis – Celta de Vigo

0
383

Hace justo un año, el Villamarín vivía un encuentro de locos en el que el Betis empataba a dos un partido que parecía perdido ante el Getafe. Hoy la historia se ha vuelto a repetir ante el Celta (3-3), donde los verdiblancos han desperdiciado una renta de dos goles y se han terminado dando con un canto en los dientes tras empatar in-extremis en un choque sin control.

Setién sacó al campo su once de gala, con Guardado de vuelta a la titularidad junto a William Carvalho y con Lo Celso y Canales respaldando a Loren.

El inicio de partido fue muy abierto, con ambos equipos buscando la portería contraria. El Celta apretó muy arriba, algo que acercaba el gol tanto a los visitantes como a los béticos por los espacios que se iban abriendo.

Canales fue el más activo en ataque, con dos remates que estuvieron muy cerca del tanto, especialmente el primero con una espectacular chilena que se marchó cerca de la escuadra.

Los riesgos que tomaba el Betis en la salida de balón le daba aire en ataque, ya que permitía a Lo Celso y Canales conducir con más comodidad. Okay consiguió marcar el primero, pero el colegiado lo anuló por un ajustado fuera de juego.

Acción seguida, el golazo de la temporada del conjunto verdiblanco. Pau López sacó en largo hacia Francis, que orientó a la perfección y cedió para Lo Celso, que se inventó un fantástico taconazo para dejar solo a Loren y que el marbellí definiera por arriba para el 1-0. Fantástica acción en cuatro pasos.

Esto abrió más espacios si cabe que casi aprovecha Canales para poner el segundo tras una recuperación cerca del área rival, pero su disparo se estrelló en el palo.

Tras el descanso, el Celta salió decidido a por el empate y a punto estuvo de conseguirlo por mediación de Emre Mor, pero Pau López estuvo seguro en el disparo cercano.

Después de un espectacular intento de Loren desde el centro del campo, el Betis consiguió el segundo. Tras una gran acción combinativa, el balón cayó rebotado en el segundo palo donde estaba Junior que definió con mucha clase.

No le dio tiempo a disfrutarlo casi a los verdiblancos, ya que Maxi Gómez puso el 2-1 con un cabezazo en el primer balón que tocaba en el partido. Prácticamente sin digerirlo, Brais Méndez puso el empate en un grave desajuste defensivo.

Ahí entró el partido en un peoceso febril, donde el Celta parecía más entero ante un Betis que no encajó bien el golpe. Tanto fue así que el Maxi Gómez terminó por reventar el partido empujando solo en el segundo palo un centro.

La grada pasó del enfado al éxtasis, ya que Canales se sacó de la manga un disparo perfecto de falta desde 30 metros que puso el empate de nuevo a falta de 3 para el final.

El partido se partió por completo y cualquiera pudo ganar, aunque lo tuvo más cerca el Celta, ya que Iago Aspas mandó una falta al larguero en el 90′. Empate que no ataja la crisis de resultados y que acrecientan las dudas en torno al equipo.

Real Betis Balompié: Pau López, Francis (Joaquín 79′), Mandi, Bartra, Sidnei (Tello 84′), Junior, Carvalho, Guardado, Lo Celso, Canales y Loren (Sanabria 79′).

Real Club Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncà, Beltrán, Okay, Brais Méndez (Araújo 89′), Emre Mor (Maxi Gómez 60′), Iago Aspas y Boufal (Hjulsager 46′).

Goles:  1-0. Loren (32′).
              2-0. Junior (56′).
              2-1. Maxi Gómez (62′).
              2-2. Brais Méndez (69′).
              2-3. Maxi Gómez (84′).
              3-3. Canales (86′).

Colegiado: Xavier Estrada Fernández, comité catalán. Amonestó a Juncà (61′), Joaquín (64′ calentando en la banda), Canales (67′), Mandi (78′) y Okay (82′). Expulsó al técnico del Celta, Antonio Mohamed (70′).