Y apareció Cristian, el mesías 4-4. Córdoba FS – Real Betis FS

0
12562

Apareció un Mesías para revolucionar un partido que a todas luces estaba perdido tras lo visto en la primera parte, de similitud en el nombre a ese Cristiano Ronaldo que tanto maravilla en el futbol internacional pero a buen seguro muy superior en el amor por un escudo en este caso el de las trece barras y con calidad suficiente pese a su juventud para dar  muchas alegrías a la parroquia verdiblanca, su nombre Cristian Povea, el canterano del Real Betis Futsal que hasta este año militaba en el segundo equipo dio intensidad a un conjunto que se vio desbordado en la primera parte por un Córdoba al que le basto más corazón que cabeza para escaparse en el marcador con un 4-1. Pero apareció Cristian, ese chaval de la carretera de su Eminencia que con su uno contra uno y su descaro de cara a portería revoluciono un encuentro que ya Bruno García en el descanso se encargó de corregir.

Mala primera mitad a pesar del gol de Piqueras a los 50 segundos tras error de Fabio, 0-1 que fue un espejismo, los de Bruno García no daban pie con bola con un Córdoba que se limitaba a con transiciones rápidas y en juego de 3-1 coger las espaldas a sus rivales, situaciones que ponían en aprieto a un Nico Sarmiento ansioso con salidas a destiempo, desconexiones en defensa daban origen a los tantos de Muhammad y Saura tras pase de Zequi, un penalti por empujón de Nico Sarmiento  dentro del área significaba su primera tarjeta amarilla y el penalti que anotaría Saura, se marchaba Córdoba con el 3-1 y el Real Betis Futsal se hundía cada vez más, la cosa se ponía peor cuando Nico Sarmiento cometía la segunda pena máxima y se marchaba expulsado por doble amarilla, de nuevo Saura se encargaba de batir esta vez a Karpiak anotando el 4-1, resultado con el que llegaríamos al descanso.

Más que el resultado que ya era amplio, las sensaciones por juego daban pie a una debacle por parte bética, pero Bruno García todo un maestro en el ajedrez del futsal cambiaba la cara al equipo con presión alta, subiendo la intensidad y haciéndose dueño de la pelota con un Córdoba que era incapaz de salir con claridad como en la primera parte, eso junto al revulsivo del joven jugador sevillano ponía cerco a la portería de Fabio que se hacía fuerte salvando a su equipo, Cristian marcaba el 4-2 tras un centro al segundo palo, Raúl Jiménez cazaba un rechace de Fabio tras disparo de Piqueras, partidazo del cierre murciano, para anotar el 4-3. Empezaban a temblarles las piernas al conjunto califal, el Real Betis Futsal ponía cerco a la portería de Fabio pero ahí llegaría Cristian Povea para quebrar a su par y desde 25 metros lanzar un misil que destrozaba a la defensa y al portero local, 4-4 y punto de oro para los verdiblancos que siguen sin conocer la derrota a domicilio.

No se ha aparecido ninguna virgen para levantar un partido que estaba perdido, cuando se pierde es culpa de todos pero cuando se gana o se saca algo positivo también, hoy se ha demostrado que los partidos se levantan a fuerza de creer y sí, hay mesías, todos los que componen este Real Betis Futsal.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, L. Bolo, Miguelín, Zequi, Muhammad -cinco inicial- Pulinho, Jesús Rodríguez, Ismael, Saura, Cristian y Pablo del Moral.

Real Betis Futsal: Sarmiento, Piqueras, Henmi, Fernando y Aitor -cinco inicial- Fernando Drasler, Henmi, Cristian, Carrasco, Karpiak, Raúl Jiménez, Joselito, Eric Pérez y Charly.

Goles: 0-1 Piqueras (1′). 1-1 Muhammad (3′). 2-1 Saura (4′). 3-1 Saura (9′). 4-1 Saura (12′). 4-2 Cristian Povea (27′). 4-3 Raúl Jiménez (30′). 4-4 Cristian Povea (35′).

Amonestaciones: Miguel Rodrigo y Sánchez Molina. Amonestaron al jugador del Real Betis Futsal Fernando Drasler y expulsó por doble amarilla a Nico Sarmiento, y a los jugadores de Córdoba Patrimonio de la Humanidad Zequi, Lucas Bolo, Jesús Rodríguez y Saura.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de Primera División de la LNFS entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Real Betis Futsal disputado en el Pabellón de Vista Alegre.

Córdoba FS

7Jesús Rodríguez Ala
14Pablo Del Moral Cierre
21Zequi Ala
29Saura Pivot
11Miguelín Ala
 

Real Betis FS

1Nico Sarmiento Portero 9'
5Aitor Blanco Ala
15Henmi Ala
17Drasler Cierre 8'
23Piqueras Cierre 37'
Bruno García Entrenador
24Marek Karpiak Portero
2J.A. «Joselito» Ala
7Eric Pérez Pivot
9Charly Ala
10Cristian Povea Ala 27', 35'
11Raúl Jiménez Ala 30'
14Carrasco Pivot
  4 4 2 1 7

Entrenador: Bruno García

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos