Yo acuso. Mejoría sin resultados 3-2. Girona FC vs Real Betis

0
290

3 - 2
Tiempo completo
Dovbyk 35'
1-0
1-1
45' Willian José
Dovbyk 64'
2-1
2-2
75' Willian José
Stuani 92'
3-2
Colegiado: Gil Manzano
VAR: Jaime Latre

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

El Real Betis Balompié volvió a perder y nos encontramos ante la peor racha de los últimos años y el peor momento, se trataban de diez finales de las que llevamos desventaja por dos derrotas, con el objetivo de Europa que hoy es más difícil desde el pesimismo. Sin ser determinante debemos cambiar el rumbo de los resultados si queremos conseguirlo. Esto pasa por mejorar el juego, y al menos eso en el primer tiempo se pudo ver, y como dije anteriormente jugar más como equipo.

            Hay que decir que ante el Girona no me pareció peor el Betis ni en la ida ni en la vuelta, pero empezar ambos partidos con dos penaltis innecesarios se antoja tarea ardua.

            Tras las altas médicas, parece que el Ingeniero podía contar con todos sus efectivos y por lo mismo, considero que eligió a sus predilectos para ello, con el permiso de Bakambu. Novedad de Abner al que se le vio más seguro en defensa, con escasa repercusión en ataque, también es cierto que tuvo que lidiar con un lateral muy ofensivo como Couto que se asociaba con el ucraniano Tsygankov y el saldo fue bastante positivo para el brasileño, que hizo que ambos generaran poco en el primer tiempo, teniendo que ser sustituido por molestias en el segundo. Tuvo bastante ayuda defensiva de un desdibujado Ayoze único de los atacantes que no permutó su posición. Sí lo hicieron Fornals, Fekir e Isco aunque en posiciones de inicio de presión la disposición era Fornals por derecha casi en paralelo con Guido, Fekir arriba en la presión con W José y por detrás Isco.

            La posición de Fornals por derecha no termina de convencerme, a pie natural desperdicia su buen disparo, aunque su actitud fue buena, no su rendimiento. Lo mismo podríamos decir de Fekir y Ayoze, creo que ambos casos mermados por la lesión que les tiene en modo recuperación, en el caso de Ayoze la pubalgia es dolorosa e inhabilitante y en el caso de Fekir necesita conseguir el ritmo de competición, eso se consigue sólo compitiendo, por eso y por “otras cosas” lo pone Pellegrini.

Isco muy bien de forma, atesora momentos muy brillantes y por encima de todos Guido, el argentino es el pilar fundamental, abortó las triangulaciones de Girona anticipándose, robó muchísimos balones, y siempre estuvo bien colocado.  Los cambios en esta zona no mejoraron el primer tiempo, Carvalho sigue desdibujado y a tenor de lo que hace en el campo en sus últimas tres actuaciones sale a jugar inmerecidamente, el caso del Chimy no es calificable, se lesionó prácticamente al salir. No volvió a tener ningún protagonismo el fichaje más destacado por la afición, Abde…

            Por lo visto en el partido, los cambios no mejoraron el once inicial y se perdió por errores groseros defensivos, un penalti innecesario, un corte al centro y un error de marca de infantiles en el tercero.

            Se vieron mejores cosas en la primera parte e incluso diría que es cruel el resultado por lo que se vio en el campo, tal vez un empate hubiera sido lo más correcto, lo cierto es que este año todo suele ser negativo, demasiadas lesiones, alguna falta de actitud, errores no forzados y goles en contra impensables, es fútbol, es suerte y también tienen más suerte los que trabajan juntos y en equipo y trabajan más que el rival.

            No quisiera dejar pasar el buen partido de Rui Silva, criticado por ciertos sectores, su partido fue bastante bueno con intervenciones muy meritorias.

            Nos faltó oxigeno desde el minuto 70, eché en falta a otro perfil de mediocampista, tal vez Cardoso o Altimira pero las decisiones a posteriori no valen, vale lo que diga Don Manué…

            Nueva web Real Betis