Yo acuso. Ser competitivo 5-0 .FC Barcelona vs Real Betis.

0
15904

5 - 0
Tiempo completo
João Félix 24'
1-0
Lewandowski 31'
2-0
Ferrán Torres 62'
3-0
Raphinha 65'
4-0
Cancelo 81'
5-0
Colegiado: Sánchez Martínez
VAR: Jaime Latre

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Muchos cambios en el once titular del Real Betis Balompié ayer, en algún caso por lesión, en otros porque lo decidió Pellegrini, bien por la semana de fútbol de selecciones bien porque simplemente así lo decidió el míster.

Voy a reconoceros que no contaba con los cero minutos de Borja Iglesias, para mi sigue siendo el mejor nueve del Betis y no acabo de comprender el inicial ostracismo, como tampoco comprendí el del pasado año de Juanmi. Pellegrini sabrá.

Estos cambios en modo alguno pueden servir de excusa para no competir, y es que ayer el Betis le faltó actitud competitiva, un equipo que se fue al descanso 2-0 en el que la dupla Guido-Roca no estuvo. Los de salida fueron Altimira e Isco junto con Roca, y no fue capaz ni de tener la pelota ni de presionar en la posesión de balón al Barcelona, que dominó de principio a fin el esférico. No sería justo decir que el dominio fue total, simplemente porque el Betis tuvo dos ocasiones de gol que no se materializaron, una de Luiz Henrique, que salió fuera y otra de W. José que remató al cuerpo del portero. Tras estas dos ocasiones y una más de Ayoze el Betis no tuvo más mordiente en todo el partido, con una bajada de brazos absoluta en la segunda parte. Hay que decir que es habitual que Pellegrini haga cambios en semana de selecciones, y en semana de Uefa más, algo a lo que nos vamos a tener que habituar debido a que la confección de la plantilla quedó corta por las razones que todos conocemos.

Nada de esto debe ser excusa para plantarse en Montjuic y no competir los balones disputados, no correr, no presionar y al menos con orgullo hacer una falta más que el rival. Hay un juego dentro del juego donde el rival, consciente de la diferencia técnica, en un lenguaje si les vale “corporal” le afirma “para ganarme tú vas a tener que correr, vas a tener que arriesgar metiendo la pierna, no me voy a dejar” y si eso no se hace, convierte en placentero para el rival y una fiesta o celebración que roza la humillación el partido sin disputar.

No me gustó nada esa forma de plantarse y bajar los brazos del Betis, nada, no se debe consentir.

El segundo tiempo no lo voy a analizar, básicamente porque para ello debería analizar lo que hizo el Barsa y no el Betis, ausente de todo punto desde el minuto 46 hasta el final. Una lástima esa descompasada actitud ante tanto Bético de la novena provincia que si que goleó a la afición local.

            La defensa no estuvo bien, ninguno, siendo una labor de equipo en parte, tiene que ver por la ausencia de presión del mediocampo, y en parte por ellos mismos, dos debutantes Bartra y Chaid que deben mejorar sus prestaciones, sobre todo Bartra al que se le debe exigir más. El portero debutó por lesión de Rui Silva, preocupante, pues Bravo lesionado y Fran como único guardameta no es la mejor solución. Tenemos mala suerte con las lesiones, desde hace meses por cierto.

            Luiz Henrique tampoco ayudó a mejorar la defensa, más dedicado a realizar alguna jugada aislada que salga en los resúmenes televisivos que en ayudar al lateral y fajarse con su compañero lateral al que dejó solo.

            Isco estuvo muy vigilado y prácticamente no tuvo protagonismo, en gran parte porque la pelota se le secuestró al Betis.

            Pellegrini contaba con la derrota y arriesgó, no le salió bien, el jueves tenemos rival europeo y hará rotaciones probablemente. Por supuesto que se confía no sólo en el entrenador sino en la plantilla, la historia de éxito les precede, pero al igual hay que pensar que ante rivales teóricamente superiores hay que elevar el listón de la competitividad para que el contrario sea consciente que no le será fácil, así también se crece.

Nueva web Real Betis