Yo acuso: Vallecas, lugar de obras de arte.

0
12329

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Resulta que desde hace ya unos años acudir a Vallecas es sinónimo de victoria o resultado positivo. Pero no solo eso, se ha especializado el real Betis Balompié en realizar goles allí bellísimos. Nos presentábamos en esta ocasión con urgencias, ya que los rivales en disputa por puestos europeos están apretando, además lo hacíamos sin el mejor central por sanción y sin la mejor forma física de varios de nuestros mejores jugadores. Tenemos poniéndose a punto tras mundial a Guido, intentando coger la forma, o más bien la chispa a Canales y Fekir, casi ná, dos de nuestros emblemas en horas bajas, que deben seguir jugando porque Pellegrini sabe que les llegará su mejor forma jugando y no en el banco; para colmo tenemos a los dos nueves en cifras por debajo de lo esperado y de lo que pueden dar.

            Esto último quizás va anudado a que los que nutren al nueve son los anteriormente nombrados.

            El rival se trata de un equipo que está practicando un fútbol rápido y vistoso, con laterales eléctricos (Fran García y Baliu) que llegan con peligro al fondo, mediocampo de buen pie, Isi Palazón y Comesaña, que jugó poco hoy y un entrenador que tiene un futuro espléndido.

            Y así fue, el Rayo, a pesar de encajar gol en propia puerta rápido, era mejor y por banda izquierda muy incisivo, tanto Álvaro como Fran García, éste en su puesta en escena por el club que puede estar pretendiéndolo, mucho trabajo para Ruibal en el lateral que al principio le costó, aunque fue recuperándose y haciendo buen partido, entre otras cosas porque le ayudó y mucho en tareas defensivas el que sorpresivamente se iba a convertir en el mejor de los 22, Luiz Henrique.

            En el planteamiento de Pellegrini posicionó a Canales en banda izquierda, en derecha a Luiz Henrique, suelto Fekir y en el pivote Guardado dejando más adelantado a Carvalho. A priori, no me convence Canales en la izquierda, debido a que pierde visión de campo para su pie bueno, salida para el disparo y un repetido centro a la espalda de la defensa contraria para que aparezca Alex Moreno que tan buen resultado nos ha dado. Sin embargo, todo se tornó diferente debido a que los llamados a ser protagonistas hacían de actores secundarios, preocupa que Fekir y Canales no brillen como siempre pero llegará. Por otro lado Carvalho recordando al autor de aquella obra de arte de la pasada temporada (qué gol marcó) estaba en todo y bien, daba pausa, entregaba en ventaja, robaba y se hacía dueño y señor del medio campo, el sólo frente a un Rayo que apretaba en la zona.

            El pasado año suyo fue el gol en categoría de obra de arte y otro de Borja de excelente factura, debieron pensar los de la plantilla verdiblanca que Vallecas es lugar de obras de arte porque el mejor, Luiz Henrique, nos iba a deleitar con un gol de ese calibre, rompió por enésima vez a Fran García en un cambio de pierna,  para con la derecha desde fuera de área cruzarla sin solución para el portero. El partido del recién llegado de Fluminense ha sido el mejor desde su llegada a Europa, no sólo fue un castigo constante para Fran García sino que en defensa exhibió su poderío físico recuperando balones, incluso en desventaja, pues con su zancada le permite recuperar y robar con insultante superioridad. Todo lo hizo bien, atacó la banda sin descanso, se asoció en corto, disparó a puerta y generó prácticamente él solo todo el peligro del primer tiempo y parte del segundo, estamos ante una alegría, de esas que vienen del show de Denilson, de las que hacen en esa tierra de pentacampeones y que tanto se parece al flamenco, sin ningún vértigo tira caños, pisa y rebaba la pelota, bienvenido el espectáculo…

            Gran parte de la “culpa” la tiene Pellegrini, que a pesar de sus errores tácticos y parecer fuera de lugar de sus inicios, ha persistido manteniéndolo y defendiéndolo en ruedas de presa porque, según él, sabía de sus cualidades técnicas y lo otro se aprende, era cuestión de tiempo.

            Cabe destacar a Cordón que tan denostado ha sido por algunos, porque me gustan mucho las personas que creen en lo que hacen, trabajan en silencio, sin estridencias, de los que al final los resultados demuestran que son honestos con su profesión, ya lo demostró con Sabaly, con Rui Silva y ahora con Luiz Henrique, quien sabe si también con los nombres que van sonando y que ilusionan.

            Pero lo que a mi me ilusiona de verdad es estar cuarto en Liga, defender el título de Copa y saber que la semana que viene este equipo nos puede dar otro título en tierras demasiado lejanas por mor del tándem Rubiales-Piqué.

            Me ilusiona lo que veo, entiendo que a poco que los jugadores que deben encontrar la mejor forma lleguen, el equipo estará a la altura de su afición y de lo que planifica Manuel Pellegrini, por cierto, la fábula del bambú que contó Cordón parece que sigue su camino, no se queda en Félix Garreta ni en el consolidado Rodri, no se vayan todavía, aún hay más…