ZORIONAK REAL BETIS 4-0. Crónica Real Betis vs Real Sociedad.

0
6800

Tras una semana con los ánimos bastante subidos por la victoria en el Camp Nou ante el Barcelona y con la clasificación asegurada para la siguiente ronda de la UEL, la afición Bética enfrentaba este partido con mucha ilusión y mucha «guasa» sevillana.

Por el contrario, la Real Sociedad venía de capa caída tras la derrota ante el Real Madrid en San Sebastián, sumadas a las derrotas ante el Espanyol y el Mónaco, sólo tuvieron un respiro en el partido de Copa. Así se hacía palpable la frustración de todos, tal como lo expresaba Januzaj al ser sustituído.

Pero el jueves en la jornada de Europa League, la suerte de ambos equipos cambió. Para el Betis se vino una derrota injusta en Glasgow, mientras que la Real Sociedad aseguró su permanencia en la competición europea con un contundente resultado y esto, nos dejaba incertidumbre para lo que pudiera pasar y mucha presión porque los tres puntos de este partido significaban un destaque considerable para cualquiera de los dos equipos.

Desde el comienzo se respiraba un ambientazo en el Benito Villamarín, ambos equipos pusieron en el campo a sus mejores jugadores y solo quedaba esperar el pitido inicial. El partido empezó bastante igualado, un “toma y daca” constante de ambos equipos, pero con más ocasiones del Betis, lo cuál se materializó en el minuto 15 con un gol de Álex Moreno tras un pase magnífico de Willian José y un adelantamiento de Ramiro, portero de la Real Sociedad, inentendible.

Tras el gol la Real Sociedad no se vino abajo y no dejó de presionar en ningún momento, tanto que Portu fue el gran protagonista del resto de la primera parte manteniendo la ofensiva de los vascos totalmente viva, pero también muy destacable el buen trabajo de Rui Silva muy atento a cada acercamiento que creaba algo de peligro hacia nuestra portería. Destacable la actuación de Bartra que bloqueó varios intentos de jugada contraria y está siendo decisivo, como viene siendo su tónica habitual.También tuvo Guido Rodríguez una bastante clara en el minuto 25, sin éxito, viendo después una tarjeta amarilla por una entrada a Oyarzábal.

No se añadió nada en el primer tiempo y llegamos al descanso con una Real Sociedad dominante, pero no determinante y con el Real Betis por delante en el marcador. Sin cambios, ni nada destacable comienza la segunda parte del encuentro.

Parecía que empezaba la segunda parte en la misma dinámica de la primera, pero ahora era el Betis, de la mano de Don Nabil Fekir, quien ejercía la presión, provocando a los jugadores de la Real Sociedad a realizar varias faltas. Ve la cartulina Álex Moreno también en el 56 y LLEGA EL GOL DE JUAN MIGUEL JIMÉNEZ para poner el 2-0 en el marcador y corea el Villarín el nombre del 7, un espectáculo. Magnífica jugada de Nabil Fekir por la banda con Álex Moreno y se la pone a Juanmi que remata con la cabeza. Ve la amarilla Zubeldia tras una entrada fuertísima a Guido y se viene el Real Betis arriba, aumentando la presión. Seguidamente, ve la amarilla Fekir en una disputa de balón.

Comienzan los movimientos en los banquillos, el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, retira del terreno de juego a Zaldua y Portu por Gorosabel y Januzaj, respectivamente. Mientras que, Manuel Pellegrini retiró a Andrés Guardado colocando en su lugar a William Carvalho.

Y se viene en el minuto 67, la baja Willian José en el centro del campo le da el pase a Don Nabil Fekir que la baja con el pecho y manda rasa dentro de la portería, majestuoso el francés. Euforia palpable desde el otro lado de la pantalla en las gradas del Benito Villamarín, que canta el himno a capela y en total coordinación.

Realiza los tres cambios restantes el conjunto de San Sebastián Jugada cuestionable dentro del área que podría terminar en penalti a favor de la Real Sociedad, que finalmente los árbitros determinan que no es nada y que se continúe el partido.

Finaliza la Real Sociedad sus cambios con la entrada de Turrientes, Navarro y Sorioth por Zubeldia, Barrenetxea e Isak, respectivamente.

Y vuelve a crear magia este Real Betis Balompié imparable en el 79, jugada personal de Álex Moreno por la banda, a pase de Sergio Canales, y bate al portero metiendo el cuarto del partido. Qué bonito y qué bien ha enchufado El Ingeniero a Álex Moreno en el equipo, que ahora parece otro.

Aprovecha Manuel Pellegrini para finiquitar los cambios y dar descanso a Fekir, Álex Moreno, Guido y Juanmi y da entrada a Tello, Miranda, Paul y Rodri en sus lugares.

Termina este partido importantísimo con más tres puntos para el Real Betis Balompié que se mantiene tercero en la clasificación con 33 puntos, independientemente de lo que pase en el derbi madrileño y que está en su mejor momento. Es un gustazo para disfrutones ver jugar a este equipo, nos vemos con el Talavera de la Reina en Copa del Rey y en Bilbao contra el Athletic Club antes de terminar este 2021 de ensueño.

Real Betis

13Rui Silva Portero
19Bellerín Defensa
5Bartra Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
15Álex Moreno 33 Defensa 14', 79'
36'
18Guardado 14 Centrocampista
21Guido Rodriguez 11 Centrocampista 35'
8Fekir 4 Centrocampista 67'
58'
12Willian José Delantero
10Canales Centrocampista
7Juanmi 28 Delantero 56'
14Carvalho 18 Centrocampista
4Paul 8 Centrocampista
11Tello 21 Centrocampista
33Miranda 15 Defensa
28Rodri 7 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  4 3 10 6

Entrenador: Pellegrini

Real Sociedad

1Remiro Portero
2Zaldua 18 Defensa
5Zubeldia 29 Defensa 57'
12Aihen Defensa
24Le Normand Defensa
36Zubimendi Centrocampista
6Aritz Defensa
7Portu 11 Centrocampista
10Oyarzabal Centrocampista
19Isak 23 Delantero
22Barrenetxea 27 Delantero
11Januzaj 7 Centrocampista
18Gorosabel 2 Defensa
23Sørloth 19 Delantero
27Turrientes 22 Centrocampista
29R. Navarro 5 Centrocampista
  4 1 10

Entrenador: Imanol Alguacil

Post del partido
Ficha del partido