Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

    Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años despues

    En este post vamos a poner relatos de foreros que han pasado por Betisweb, que leen Betisweb y que continúan en Betisweb, explicando que es Betisweb para ellos, sus anécdotas e historias que hayan vivido durante esos 10 años.

    Si quieres que se publique la tuya, háznoslo llegar a info.betisweb@gmail.com

    Asi estaba la web en el 2002


    WWW.BETISWEB.COM

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Clipboard01.jpg
Visitas:	1
Size:	132,1 KB
ID:	6484472
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Clipboard02.jpg
Visitas:	1
Size:	92,6 KB
ID:	6484473
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Clipboard03.jpg
Visitas:	1
Size:	107,8 KB
ID:	6484474
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Clipboard04.jpg
Visitas:	1
Size:	120,5 KB
ID:	6484475



    Tifo conmemorativo de la web por sus 10 años desplegado el pasado Domingo dia 9 contra el FC Barcelona



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	foto vista banquillos.jpg
Visitas:	3
Size:	91,8 KB
ID:	6484476

  • #2
    re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

    Estos son sus 4 administradores actuales en una entrevista para Radio Betis el pasado 7 de Diciembre

    Recordad que podeis escuchar estos audios desde tu SmartPhone
    Betisweb TV Móvil


    Este es el primero, un relato de su webmater (Alvaro)

    [LEFT]Verano del 2002, un chaval llamado álvaro estaba en su casa, to aburrio, investigando un programa que se llamaba "Dreamweaver", tras hacer su primera web ( http://tallercomicsevilla.da.ru ) hacía ya varios meses (vaya tela la web, vaya tela, xDD), se decidió a hacer una web más seria, con sus escasos conocimientos de diseño web y nulos de programación. Estuvo dudando entre una del Final Fantasy, jeje, o del Betis, y tras pensarlo un par de minutos se decidió por el verdiblanco. En aquellos momentos estaban en la red BETICISMO (un viva por ellos) y otra web que no me acuerdo del nombre donde colgaban los goles, y había dejado de colgarlos, por los que me decidí que mi web ofrecería a partir de ese momento los goles en descarga.
    [/LEFT]
    [LEFT][/LEFT]

    [LEFT]Quedaban pocas días para el inicio de liga, y encima me iba de viaje con mi familia a Barcelona a ver a la familia, por lo que iba más apretao que un deo en el culo para tener la web en el inicio liguero, pero toda la semana que pasé en Barna me levantaba muy temprano para montar la web, antes de que la familia se levantase y nos fueramos pa la playa, y por suerte, al volver a Sevilla tenía la web casi montada, y tras unos pequeños retoques la subí a iespana. [/LEFT]

    [LEFT]En sus inicios pensé en el nombre "betis style of life", pero era muy largo para un dominio y largo de recordar, y tras mucho pensar me decidí por BETISWEB, al cabo del tiempo he comprabado que acerté, jejeje. A pesar de todo en el inicio, al ser nobel en esto de la web, lo subí a un servidor gratuito, a iespana, por lo que en sus inicios a la web se accedía porhttp://betisweb2002.iespana.es o http://betisweb.cjb.net. [/LEFT]

    [LEFT]Todavía se puede navegar por alguna de las secciones de la antigua web en la siguiente dirección: http://betisweb2002.iespana.es/club.htm[/LEFT]

    [LEFT]Comencé a promocionar la web en el canal de irc #betis, donde hice buenos amigos y conseguí que varias personas se aficionaran a Betisweb, no muchas, jejeje, al principio visitaba la web muchas veces para ponerme contento al ver que el contador de visitas diarias marcaba más de 50 personas, que tiempos. [/LEFT]

    [LEFT]Decir que en aquella época lo que más éxito tenían eras los goles, porque el foro no lo visitaba ni yo, jejejeje, la verdad es que tenía poco movimiento, pero como los goles si se lo descargaba la gente decidí en invierno adquirir el dominio BETISWEB.COM y alojar la web en un espacio más profesional, concretamente en aruba.it. Tras esto, más velocidad en las descargas y un foro nuevo, que seguía sin actividad, ya que por el 2003 el foro que repartí el bacalao era el de los supportes, que tenía mucha actividad.[/LEFT]

    [LEFT]En esos inicios destacar la ayuda de J. Joaquín y de mi gran amigo Turboman, quien dotó de fotografías a la web gracias a sus viajes por todo el país siguiendo al Real Betis.[/LEFT]

    [LEFT]Tras estos inicios y la conversión al .COM pasaron muchos días de actualizaciones a pelo, abre el Dreamweaver, mete noticias, salva archivo, sube al servidor y to contento, eran muuuchas horas las que pasaba delante del ordenador con toda la ilusión del mundo de que mi web creciera, y poniéndome contento cada vez que alguien valoraba mi trabajo y me felicitaba por la web. Eran días de duro trabajo y de muchas alegrías, ya que comenzaba a hablar con mis primeros amigos en el foro, un tal Segore, Goviante, Jarni, etc, jejeje. Por aquellos entonces estaba solito, lo llevaba yo todo, así que imaginaos, pero como estaba estudiando Bellas Artes, me dejaba mucho tiempo libre para criar a mi criatura.[/LEFT]

    [LEFT]Un cambio sustancial se produjo en la web allá por el 2004, cuando entré de prácticas en una empresa y conocí a un programador que me ayudó con las noticias, algo que me aligeró mucho el trabajo. El foro iba poquito a poco a mejor y cada vez había más secciones.[/LEFT]

    [LEFT]Pero el cambio más grande se produjo en el verano del 2005, cuando el Real Betis Balompié ganó la Copa, en esa época, era tal el volumen de visitas que tenía Betisweb, que los de aruba.it me echaron del servidor, según ellos por contrato, pero claro, como compartía servidor con otras webs, y Betisweb se llevaba todo el tráfico, se caían las otras páginas, y tomaron la decisión de romper la web. Así se llevó más de un mes, recuerdo en mi viaje a Madrid para ver la final un chaval, que al ver la bandera que portaba de la web (propiedad entonces de Govi) me lanzó un grito de "arreglar el servidor", en ese momento me di cuenta de que BW podría ser un referente del Beticismo.[/LEFT]

    [LEFT]En ese verano, cambié todo el diseño de la web, contraté a un programador para que me hiciera muchas secciones dinámicas, noticias, porra, plantilla, resultados, cronica, previa, todo eso, y yo me puse a rebuscar cosas como la galería, las encuestas, pq ya no me llegaba la pasta, jejeje. [/LEFT]

    [LEFT]También destacar la ayuda de un amigo del trabajo Antonio García, que me ha alojado la web desde entonces desinteresadamente hasta que hace dos meses pude contratar un servidor sólo para BW.[/LEFT]

    [LEFT]Desde ese verano la web sólo ha ido ascendiendo, hasta convertirse en uno de los referentes del beticismo y tras la oficial, en la web más visitada del Real Betis en la red (algunas veces se le supera en visitas), se le ha nombrado en casi todos los periódicos, en todas las cadenas de radio, y no os imaginais lo orgulloso que se siente uno, ya que nunca podría imaginar lo que podría llegar a ser este espacio hace casi 5 años.[/LEFT]

    [LEFT]En esos cinco años multitud de cosas han pasado, caidas del foro, cambios de alojamiento, ataques de foreros con ideas raras, invitación a participar en el Centenario del club, cuantas cosas...[/LEFT]

    [LEFT]Por supuesto no es sólo el merito mío, es de todo el mundo que ha aportado su granito de arena en la web, desde el que le comenta al amigo que visite BW, pasando por todos los moderadores que ha tenido el foro desde los inicios, hasta los más activos actualmente como son Goviante, Pelusa y Esebetis. A todos ellos un enorme GRACIAS por toda la dedicación y apoyo a este proyecto personal que se ha convertido en un proyecto global de muchos amigos que sólo quieren lo mejor para su equipo, EL REAL BETIS BALOMPIÉ.
    [/LEFT]
    [LEFT]
    http://www.betisweb.com/lectura-obli...#ixzz2Ek0Tt6u9

    [/LEFT]

    Comentario


    • #3
      re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

      Soy “betica forever”, socia 414 de Betisweb.

      ¿Qué es Betisweb para mí? Betisweb cambió mi vida. Me hizo feliz y me dio lo más hermoso que una persona puede sentir.

      La que escribe llegó a Betisweb en noviembre de 2006, tras un largo recorrido como lectora asidua de lo que en este foro se comentaba. Podía conocer la forma de escribir de muchos, o las opiniones de otros tantos, solo con leerlos. De repente, un día decidí registrarme. Un día, sin más, en el que me pregunté: ¿y por qué no? Así, en noviembre del 2006 nació “betica forever”. Y con ella, un enorme recorrido e ilimitados mensajes en el foro. Nació una forera más, una más del montón entre los tantos que éramos.

      Poco a poco, y sin apenas reconocer como, Betisweb fue calando en mi vida. Pasando largas horas leyendo, comentando o riéndome con mensajes de gente para mí anónima. Y un día, y otro, y otro más… y así resulta que empiezas a cruzar mensajes con unos y con otros. Empiezas a tratar con gente más allá del foro, y es que sí, la vida existía fuera de estas páginas. Así me encajo en el 2008. Jamás podré olvidar el “acoso” que recibí para que llegara a pertenecer a esta Peña. Día tras día, por activa y por pasiva, parecía que no podría salvarme de finalmente ser Socia. Cada mensaje que escribía y era comentado llevaba al final la misma coletilla: “Hazte socia”. Y es en estos instantes cuando tengo que agradecer uno a uno, a todos aquellos que tanto me insistieron. Ellos saben quienes son sin necesidad de hacer de este texto una lista de nombres.

      Betisweb me dio compañeros, amigos y mucho más. Tampoco podría olvidar mi primera quedada, a la que acudí muerta de miedo, vergonzosa yo, acompañada de nuestra Cristina. Creo que fue la quedada más numerosa de la historia de Betisweb, ¡qué miedo pasé! Y así, tras mucho soportar, resulta que nos encajamos en agosto del 2008, finales de verano, primer partido de la temporada. Ahí estaba yo con mis 20 euros en la mano, buscando a Pelusa, era mi entrada a la Peña. Mi primera foto oficial, con la bufanda de la Peña. Toda una niña por entonces. Recuerdo, como Pelusa me abrió el acceso al foro interno de Betisweb, únicamente para peñistas, sin yo aún haber hecho el pago: ¡cuántas críticas sanas y divertidas me llovieron! “¡¿Cómo te fías de ella, Pelu?!”, repetían unos y otros. Cosas de la gente de Betisweb. Y sucedió. Por entonces, un chat coronaba el foro interno, que poco duró el pobrecillo. Allí estaba yo, con NoA, charlando, y un bético madrileño que hacía acto de presencia. Nuestra NoA, siempre tan amable, trataba de darle conversación,
      animándolo a venir a Sevilla y a estar con todos los socios de la Peña. “Pobre chico”, pensaba. “Bueno, voy a charlar con él yo también, a ver si así coge confianza”. NoA entonces decide darle su dirección de Messenger, para que cuando viniera a Sevilla al menos ya conociera a alguien, y ahí surgió el momento: “Ro, ¿le doy también el tuyo para que conozca a más gente?”. “Sí, Natalia, vale, claro”.

      De un momento a otro, tenía a ese desconocido entre mis contactos. Los inicios fueron de chiste. Una toda amable, y él que directamente pasaba de mí. Le hice la cruz. Pero que birria de cruz le haría, que hoy camino de 5 años llevamos juntos de amor. Y es esto a lo que nunca me cansaré de agradecer a Betisweb. Me dio amigos, me dio risas, me dio momentos inolvidables, viajes para recordar, y me disteis, sí digo DISTEIS, el amor de mi vida. Fuisteis capaces de unir dos ciudades a 500 Km. Creo que el día de nuestra boda una bufanda de Betisweb ondeará presidiéndola.

      Simplemente solo puedo dar las GRACIAS. Y supongo que: LO QUE BETISWEB HA UNIDO, QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE.

      < betica forever >

      Comentario


      • #4
        re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

        Bueno hablar de Betisweb es llenarme de orgullo pertenecer a está gran Peña o como yo digo siempre a esta gran familia, por que para mi eso es Bw. Llegué a ella hace muchos años de los cuales parecen siglos ya que han dado mucho de si, me acogieron desde el principio estupendamente, necesitaba por motivos personales involucrarme en el Betis y todo lo que ello conlleva, asi que mejor opcion no habia, meterme en una Peña que estaba en internet y que despues realizaban varios eventos a fin de fomentar el beticismo.

        Asi que me hice socia nº 134 que soy, hemos pasado por muchos momentos, buenos, malos, luchas contra el regimen Loperiano, "destructores" nos llamaban, pero aqui seguimos intentando llevar el Betis a todo el que quiera pertenecer a esta Peña.

        Ya no puedo vivir sin mi familia betiswebera como la llamo yo, por que tengo a los mejor
        amig@s ahi, con los que compartir toda clase de momentos, partidos, quedadas para comer, cenar, cumpleaños,visitas turisticas, visitas culturales, animación en el estadio, visita a los hospitales, etc.. y hace poco hemos tenido nuestra cena de navidad en la que cada año nos superamos y lo pasamos de escandalo, oportunidad para vernos todos.

        No podría contar alguna anecdota en especial por que no acabaria nunca, pero sobre todo destaco momentos y situaciones de reirme mucho pero mucho y en esta vida se necesita sonreir por encima de todo, sentirte vivo y si eso lo consigo con BW pues para que cambiar.

        Agradecer a Mariano (presi) la confianza depositada en mi para que pertenezca a la nueva Junta Directiva de la Peña y gracias a todos mis compis.

        Por lo que esté es mi pequeño relato de lo que es esta peña para mi y que nos dure mucho. ¡¡LARGA VIDA A BETISWEB!! OS QUIEROOO

        Silvia Crack

        Comentario


        • #5
          Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

          He sido testigo de muchas cosas en estos años de Betis. Por suerte o por desgracia algo me ha tocado toda la vorágine que tiene la historia reciente del club. He conocido personas que me han marcado casi de por vida, personas que me han demostrado cómo ser y comportarse, también lo contrario, todo lo contrario.
          Pero un día, una persona de esas que he conocido y que digo que me marcan para toda la vida me invitó a ser parte de una peña que se creaba, BETISWEB, y tras decirle sí divertido y sin un interés más allá de la dinámica del sí a todo lo que suene a Betis cambió mi percepción de lo que es el beticismo como ahora lo entiendo.

          Y al poco me dió el carné del tigre. Un tigre que nunca lo he mirado como tal. Es verde, y en vez de porte, fiereza y fuerza me inspira espíritu de buena gente, quizá porque lo que lo identifico con la peña. Un carné que ponía 36 y mi nombre. Ya digo que no le dí más importancia que esa. Pero posteriormente el Betis se vio abocado a una espiral de frenesí de juzgados, segundas, ************* y fechas históricas de cuyo sumidero no acabamos de salir pero que en estos momentos está más bien que mal, pero sin confianzas. En esta especie de paz judicial en la que nos encontramos.

          Pero ¿qué es la peña Betisweb? Si una peña tiene sede y Betisweb no. Error, Betisweb tiene sede en cada casa de sus más de 500 socios, tiene casa en la propia puerta del estadio, se llama la esquinita y allí los socios se alegran de verse cada previa del partido, allí han nacido parejas, se han anunciados embarazos y nacimientos béticos, se ha llorado por los que nos han dejado y se ha hecho vida, una vida que seguro habrá en otras partes béticas, pero en esa esquinita es única, de puertas abiertas.

          Si una peña desplaza a los béticos al campo. Sí, pero Betisweb lo hace hacia fuera, en una diáspora casi perpetua que hace que su bandera esté allí donde juegue el Betis en casi todos sus partidos. El tener sede en cada ordenador de sus socios hace que tengamos embajadas bien representadas en casi todas las provincias, en muchos países.

          Si una peña es cultural, qué tiene de cultural Betisweb. En esto dejo la memoria de actividades para su comprobación, pero me quedo con el recuerdo de mis niños recorriendo Itálica por primera vez y para testigo, una foto de betisweb. Como eso, la bandera ha estado en el techo de la catedral, ha paseado en autobús descapotable como turista, ha participado en conferencias, exposiciones, en todo aquello donde las fuerzas y los fondos (más lo primero que lo segundo) han permitido estar.

          Si una peña celebra la navidad, ¿qué hace Betisweb? Cuando no se tenía apoyo del club la peña ya hacía lo más bonito que se puede hacer como bético, acercar el escudo a niños enfermos de los hospitales sevillanos. Ahora tenemos otra dinámica, pero hubo tiempos muy duros donde intentar hacer esa actividad tan maravillosa era al mismo tiempo sortear escollos muy dolorosos, por ser puestos por gente de tu casa, del Betis.

          En definitiva, tifos, animación, compañerismo, trabajo, records de muchos tipos y colores, reinvindicación, escaparate verdiblanco, responsabilidad, más trabajo, mucho detrás de ese tigre buena gente es lo que hay en betisweb, para mí el rincón más puro que he encontrado de beticismo de todos los que me he encontrado. Y es que cuando la peña llama a sus socios, estos se crecen como gigantes para hacer cosas que parecen increíbles. Y al mismo tiempo seguimos con la humildad de las hormigas, la de hacer Betis por donde haga falta.

          Por todo ello, cuando me encuentro por el cajón de mi casa ese carné, siempre me paro un rato a contemplar que el 36 es sólo un número, pero han sido y serán tantas cosas...

          Recontrabetico

          Comentario


          • #6
            Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

            Hace poco tiempo que superamos la etapa más negra en la historia de nuestro centenario club; el 13 de diciembre de 2010 se lograba la salida del consejo de administración de los últimos restos de loperismo, y en esta particular “primavera bética”, hubo, como en todas las revoluciones acaecidas en el siglo XXI, una decisiva batalla en la red, en la que Betisweb jugó un papel trascendental como medio de expresión libre de los béticos amordazados y vilipendiados en las Juntas de Accionistas, y en los Medios Oficiales del Club.

            Sin Betisweb no hubiera sido concebible formar e informar a los béticos acerca de los desmanes del Sr. Ruiz de Lopera, y formar un estado de opinión contrario al entonces accionista mayoritario. No me duelen prendas en reconocer que sin Betisweb posiblemente Lopera seguiría al frente del Betis.

            Pero no quedó ahí la cosa, además de posibilitar un flujo de información alternativo e independiente a los béticos, constituyó el foro de contacto de numerosos béticos con inquietudes, que sin el concurso de esta web jamás hubieran contactado. Béticos que se conocían por sus nicks, Villamarín Eterno, Sitebochum, Dolvi, Nilescrane, Discóbolo, Supernono, etc. y que un 13 de abril de 2007 decidieron fundar PNB, la primera y mayor plataforma de sindicación de acciones del fútbol español, que fue la que a la postre dio el golpe de gracia a Lopera con su convocatoria de Junta Extraordinaria de 13 de diciembre de 2010.

            Este hecho, el que unos accionistas minoritarios logren, el cambio en el órgano de administración de una SAD, supone un importantísimo y novedoso avance en el papel que los aficionados de a pie venimos representado en el mundo del fútbol de las sociedades anónimas deportivas, y arroja definitivas luces de esperanza sobre el futuro de nuestra entidad.

            No podía ser de otro modo en una institución que desde su nacimiento ha hecho bandera de la rebeldía y la heterodoxia; tenían que ser las bases las que propiciaran ese cambio trascendental.

            Desde un principio, PNB ha pretendido la concienciación del aficionado y accionista de base, de manera que comprenda que ese mismo marco jurídico que nos había hurtado nuestros viejos clubes transformándolos en Sociedades Anónimas Deportivas, nos posibilita, gracias a la tutela que nuestro derecho societario dispensa a las minorías accionariales, una serie de armas que pueden evitar, al menos en parte, los abusos y desmanes.

            En este escenario que soñamos de aficionados conscientes de sus derechos y obligaciones como dueños de la entidad, informados y críticos, rebeldes y heterodoxos desempeña un papel fundamental Betisweb, como medio independiente de expresión e información del beticismo, un beticismo que gracias, entre otras cosas, a una modesta web fundada hace diez años tiene un futuro color verde esperanza.

            Cayetano García de la Borbolla
            Presidente de Por Nuestro Betis

            Comentario


            • #7
              Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

              Hola Me llamo Jose (Extrebético) y soy de Cáceres, aunque ahora resido en Madrid (concretamente en San Sebastián de los Reyes). Hoy es un gran día porque celebramos el décimo cumpleaños de Betisweb, mi Peña, a la que siempre estaré muy agradecido. ¡Muchas felicidades a todos!

              Puedo hablaros de muchas cosas sobre mi persona, pero no creo que vengan al caso, la verdad ... lo único que aquí interesa es que soy bético.

              ¿Por qué? Esa es otra historia …

              Siempre me he considerado un bético “aislado”porque nunca he vivido en Sevilla, ni tan siquiera en Andalucía. Dentro de mi familia no hay béticos y mis amigos, o bien son del Madrid, o del Atleti (bueno, también existe por ahí alguno del Bilbao … pero este es un caso perdido). Siempre tuve problemas para contactar con otras personasque hayan sido elegidas por este sentimiento, entre otras cosas porque no es fácil encontrar a alguien así cuando sólo te relacionas con gente de Moratalaz o de Alcobendas, por ejemplo. Pero de repente surgió Betisweb.

              Fue allá por Febrero de 2006 cuando esta bendita web se cruzó en mi camino. Yo siempre buscaba en internet algún“sitio” que ofreciera noticias del glorioso, y ese buen día me tropecé con ella. Reconozco que, desde entonces, he pasado todas las fases de adaptación al portal:

              - Al principio sólo entraba como invitado y no emitía ninguna opinión sobre lo que ahí se escribía.

              - El gusanillo me fue picando y me animé a crear un usuario y a escribir alguna cosita.

              - Finalmente me adherí a la que considero mi Peña ... esta bendita Peña que me acerca todo lo relacionado con mi Betis ... así, cerquita, como si estuviera viviendo en la mismísima barriada de San Pablo.

              He empezado este texto diciendo que estaré eternamente agradecido a Betisweb, pero ¿por qué? Es evidente que ahora participo activamente en la web mostrando mis opiniones, pero con Betisweb he ido mucho más allá. A través de ella no sólo he podido compartir las alegrías y frustraciones que nos ofrece nuestro Betis, sino que también me ha permitido conocer personas maravillosas con las que he podido entablar amistad.

              Cronológicamente hablando:


              - Primero conocí a Manolo (extremeño como yo), que por aquellos entonces tenía un bar que se convirtió en el centro de peregrinación de todos los béticos del norte de Madrid. Manolo me introdujo en ese grupo que todos los fines de semana nos juntamos para ver a nuestro Betis, aunque desgraciadamente ya no sea en su bar. Él me presentó a Antonio (muy activo en este foro) con el que me llevo muy bien, y con el que paso muy buenos ratos tanto al teléfono, como en el bar donde vemos los partidos.

              - Posteriormente tuve la inmensa suerte de conocer a la que posteriormente se convertiría en mi amiga del alma, Mamen. ¡Uff, qué delicia de persona! Lo malo es que es un poco desastre, pero es una mujer maravillosa, con un espíritu tremendamente fuerte.

              - Para terminar me quiero acordar de Rosa, aquella moderadora a la que me acerqué por primera vez para comprobar si había ingresado en la Peña de manera correcta, y con la que continuamente me estoy cruzando mensajes por twitter y algo menos por Whatsapp. Le tengo prometida una visita a Sevilla cuando mis deberes me lo permitan, y así poder tomar esas cervezas que tenemos pendientes.

              Por todo ello, por la compañía que siempre me ha ofrecido y por su tarea en pos de difundir el beticismo en todos los lares: ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS BETISWEB !!! Siempre estaré en deuda con vosotros.

              ¡LARGA VIDA A BETISWEB!

              Extrebético

              Comentario


              • #8
                Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

                Definiría BetisWeb.com como la unión del Beticismo en la red con el Beticismo tradicional. Es el nexo de unión entre gente que está muy separada físicamente del Real Betis Balompié pero que permite que puedan tener la percepción de estar aquí mismo, en Heliópolis. Y con el tiempo, se ha convertido en un punto de referencia para el Beticismo, con su galería y su fondo documental, sin olvidar las colaboraciones, enlaces con radio y un sinfín de opciones que hacen casi imposible abarcar la totalidad de la web en una simple visita. Las aplicaciones para Smartphone completan una oferta que va por delante, curiosamente, a lo que el propio club pone a disposición de los béticos en la red.

                Una mención especial merece el Foro de BW, que se ha convertido sin duda en el foro por excelencia del Beticismo y donde incluso periodistas y gente del club se basan para pulsar la opinión de los béticos en general, lo cual, también hay que decirlo, debe haber traído de cabeza a los responsables de BW por la responsabilidad que recae sobre ellos (gran mérito en este caso para los moderadores, que asumen la tarea de evitar tensiones exageradas en unos momentos críticos como los que estamos viviendo). Y todo ello lo digo yo, que no soy “forero” activo pero es algo que se palpa en el Beticismo vivo y sobre todo, joven.

                Por mi condición de no forero habitual (poco más de 150 comentarios en casi 7 años), no tengo ninguna anécdota especial con la que pueda rematar este resumen de lo que es BetisWeb.com , pero sí que me sé de uno al que le “habiera gustado” que esta web no “habiera existido” o que “interné cerrara a las diez”. Porque de aquí nació una parte muy importante de la lucha por el Betis Libre de sanguijuelas que todos queremos y que creo que podemos decir que se ha conseguido, salvo vuelta atrás, momento en que habrá que volver a las trincheras y seguro que BetisWeb estará ahí como medio de difusión verdiblanca.

                Larga vida a BetisWeb.com



                Raúl de la Peña Aguilar
                Presidente Amigos del Centenario

                Comentario


                • #9
                  Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

                  10 AÑOS DE BETISWEB

                  Ante todos daros la enhorabuena por cumplir 10 Años .

                  Parece que fue ayer cuando os mande un emails pidiendo colaboración para el Centenario del Real Betis Balompié.
                  Ese Centenario del que fuisteis participes en primera línea y sin poner condiciones solo por el Betis dando el callo hasta que desgraciadamente todo se fue al traste.

                  Yo destacaría mucho el grupo humano que se ha ido formando a lo largo de estos 10 años con Alvaro Fernández , Santiago Goviante y Pelusa97 y Fernando Ferre a la cabeza, he sacado buenos amigos, como Peñita, Raul, Recontra, Isa, Iñigo, Antonio Roales y un largo etc… y sobre todo un gran grupo de trabajo que solo piensa en el Betis como institución y solo en el Betis.

                  Han sido unos años convulsos para el Betis en el que BetisWeb ha tenido un papel muy especial siendo uno de los nexos de unión del Beticismo, corrientes de opinión, criticas constructivas, iniciativas de apoyo al equipo, Tifos y un sin fín de cosas que han surgido a partir de que se creó BetisWeb que no voy a ser pesado y no voy a repetir .

                  BetisWeb cumple 10 años y tiene en su haber ser la Ciberpeña que ha creado el mayor tifo de la historia del Real Betis Balompié, hicimos conjuntamente la fiesta del Beticismo en el año del Centenario con un grupo que en parte salió como fue Amigos del Centenario asociación de la que fui presidente y se hermanó por los siglos de los siglos con BetisWeb, con ellos se hacen visitas a hospitales en la actualidad.Colaboró actvamente en el 75 aniversario de la Liga con la Fundación Heliopolis. La participacipación de BetisWeb en estos 4 años ha sido indispensable pues ha sido el canal de comunicación libre entre los Béticos de ahí que se han realizado con exitos varias manifestaciones y concentraciones y tuvo un papel fundamental en el 15 J.

                  Siempre habéis estado al pié del cañón, habéis mantenido vuestra independencia y espero que lo sigais haciendo, formais parte de mi familia y vuestra ayuda en los tiempos convulsos especialmente hacia mi persona nunca la olvidaré.

                  Julián García de la Borbolla
                  Vicepresidente ejecutivo Fundación Heliopolis y directivo de la Agrupación de Beticos Veteranos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

                    Betisweb.com 2002-2012 – 10 años Haciendo Betis

                    Cuando recibí un mail diciéndome si podía plasmar lo que había supuesto Betisweb para mí en todo éste tiempo en el que he sido partícipe desde el embrión hasta ver como se nos ha hecho muy muy grande, lo primero que pensé fue..... a éste Pelu se le ha ido del todo, y no es el flequillo para aquellos mal pensados….., sino porque como puedo expresar yo con palabras lo que es y ha sido Betisweb, ya estoy escribiendo y aún no sé cómo hacerlo!!!.

                    Supongo que como todo tiene un principio debo empezar por ahí, yo llegué allá por 2004 a un foro que estaba compuesto por unos cuantos amigos que debatían sobre el Betis, llegué por casualidad, venía de estar unos años fuera de Sevilla y echaba de menos la actualidad del día a día de mi equipo y simplemente porque buscaba información, un lugar donde poder opinar sobre el Real Betis Balompié y no pude registrarme, no sé aún los motivos, en el antiguo foro oficial.

                    Siendo pocos era fácil sentirse cómodo y conocernos más, así que me hice asiduo y poco a poco se convirtió en una rutina más de mi día a día, de los comentarios, discusiones y debates improvisados con béticos desconocidos que ya eran habituales, pasé a las quedadas para echar un ratito de fútbol sala, siempre con un denominador verde y blanco, y poco a poco fui poniendo cara a esos nicks que uno iba conociendo por su manera particular de expresar ideas, emociones y opiniones, y que con el tiempo irían dejando de ser IPs remotas para convertirse en personas, y en gran número de casos buenos amigos a los que bautizamos ya de forma perenne según se registraron en el foro.

                    Lógicamente no puedo contar paso a paso todo lo que han sido estos años porque no acabaría nunca por lo que trataré de resumir en un párrafo mi paso por Betisweb, he pasado por todos los niveles, forero, moderador, administrador (Serbet el breve que podría ser…jejej), socio fundador de la que a mi parecer es una de las peñas más grandes del Betis (Morgan que me robaste el número..sin premio!!), impulsor junto a un grupo de amigos del equipo de fútbol sala de la web, en la que he tenido la suerte de jugar en todas las categorías…excepto primera, con la miel en los labios me quedé.. (ahora echo en falta un icono esebetis!), y lo principal, es que he tenido la suerte de estar en el momento indicado, en el sitio indicado para tener la fortuna de poner un granito de arena y ser humildemente partícipe en todo lo que promueve y es hoy Betisweb.

                    Betisweb puede ser del gusto de la gente o no, puede ser criticada de hecho lo es en muchos sentidos, e incluso la han acusado de estar manipulada, pero es que ese pequeño foro se convirtió en una gran plataforma de expresión y desahogo de muchos béticos en un momento complicado desbancando oficialismos, germen de una revolución necesaria, y sobre todo plural, béticos de todos los ámbitos no es que la hagan no manipulable, es que la convierte en un fiel reflejo de la corriente de opinión de los que la habitan día a día o componen la actualidad en clave de trece barras, en mi opinión cada vez que elogiamos o criticamos a Betisweb, lo hacemos hacía algo que no es más que lo que cada uno queremos que sea, es nuestro reflejo, un elemento vivo y en nuestras manos estará como siga evolucionando, entendiendo que ser un referente también conlleva acaparar loas y críticas por igual, yo por mi parte y pueden creerme o no, puedo asegurar que jamás he sido invitado a actuar de forma distinta a lo que mis principios me han dictado, motivo por el cual hoy me encuentro escribiendo este texto, y creo que deja muy a las claras lo que es Betisweb.

                    Tengo la costumbre de decir, y con mucho orgullo que soy del Betis y de Betisweb, es así, he visto como un grupo de gente anónima de cualquier condición, se han movilizado como si de una cadena de favores se tratara, sin pedir nada a cambio, sin más ayuda que el trabajo duro de cada uno de sus miembros sacando tiempo de donde no lo hay, incansables con la bandera del orgullo por sus colores, es admirable la determinación de tanta buena gente y de sus familias que a menudo los soportan!!, no me atrevería a nombrar ejemplos porque seguro me dejaría a alguno y sería imperdonable, pero han hecho posible tantas y tantas iniciativas que me han hecho sentirme orgulloso, algunos siguen, otros pasaron y alguno que otro, que aun sin estar por los dichosos caprichos del destino, siempre vivirán en la esencia de lo que es Betisweb.

                    Gracias a toda esta gente que pasa por tu vida de una u otra forma, uno que no es muy dado a figurar o a aparecer en actos públicos, ha sabido no ya lo que es el Betis y lo distinto a todo que es ser Bético pues eso lo traemos de cuna, sino que es hacer y vivir Betis por los cuatro costados por que sí, complaciéndose simplemente con la satisfacción reflejada en las caras de los que observan el resultado o se acercan un poco más a su equipo gracias a Betisweb, cuantas veces en la difícil labor de moderar y de tratar, no ya de mejor forma o peor, sino de la forma que uno humildemente y de manera individual cree más ecuánime, o sabe, hemos tenido que repetir ante la indignación de algún forero, y también con nuestro consiguiente mosqueo (que nunca fuimos bots) que tengan en cuenta que nosotros al igual que ellos somos parte de Betisweb y de forma altruista dedicamos nuestro tiempo libre y el que no es libre, a aportar nuestro granito de arena para que esto funcione cuando rogábamos un poco de comprensión y de colaboración, ser Bético es un privilegio que como ya he dicho es de nacimiento, pero toda esa gente incansable y las experiencias acumuladas durante estos años, me han enseñado que ser de Betisweb es una actitud.

                    Hoy en día, además de todo lo que he podido expresar que es Betisweb para mi, puedo decir sin temor a equivocarme, que en ese de “forma altruista” años ha, estaba equivocado, y es que si algo puedo asegurar, es que Betisweb me ha dado muchas satisfacciones, pero sobre todo me ha dado la oportunidad de conoceros a muchos de vosotros, y eso, y siendo fiel al sabio refranero popular que dice: “que quien tiene un amigo tiene un tesoro”, en mi caso se convierte en algo incalculable que traspasa cualquier bien material y por lo que siempre estaré en deuda con Betisweb, para mí siempre es y será un orgullo pertenecer a esta familia.

                    Un abrazo para todos y Felices Fiestas en Verdiblanco!!!

                    Musho Betis y larga vida a Betisweb!!!.


                    Serbet

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

                      Con el transcurrir del tiempo a lo largo de nuestra vida, los más afortunados vamos llegando a ciertas cifras en los años que te hacen echar la vista atrás y recordar lo vivido. Revivir lo malo para aprender y no volver a tropezar con los mismos errores. Tener presente lo bueno para disfrutar de los recuerdos que te hicieron llegar hasta donde estás ahora. Se cumplen 10 años de Betisweb y después de muchos años navegando entre estas paredes virtuales, haciendo amigos, debatiendo, conversando y lo más importante, compartiendo beticismo con personas de distintas opiniones, gustos, razas, sexos y localizaciones, me piden que exprese en un escrito lo que significa Betisweb... que difícil.

                      Difícil porque son tantas cosas que es complicado saber que decir y como empezar para valorar lo que esta web es y ha conseguido. Podría hablar de cosas generales, del hogar que esta portal ha sido para béticos que tenían opiniones discordantes al club en una época oscura que mezclaba la ilusión por los colores con cierta tristeza por la situación institucional, podría contar la tolerancia de la web para que todo el beticismo pudiese expresar sus opiniones sin reparos, las sensaciones de felicidad y rabia cuando ganas o pierdes un partido compartiéndolo con otros béticos, la lectura de opiniones que hacen que tu mente se abra y comprendas que cuatro ojos ven más que dos, que tus opiniones son tuyas pero no son absolutas y combatir la posible ignorancia entre todo lo que rodea al club gracias a unos foros lleno de actualidad y cada vez más importantes.

                      Sin embargo, ya que me ofrecen esta oportunidad, no voy a centrarme en una opinión objetiva y logros generalizados, sino en lo que esta web es para mí.

                      Y es que para mi, Betisweb es ni más ni menos que el Benito Villamarín de entre semana. Un lugar donde encontrarte con el resto de béticos sin tener que esperar a los días de partido, en el que cada uno expresa sus opiniones, en el que haces amigos, en el que muestras tu alegría o descontento con el equipo, no quizás mediante silbidos y palmas, pero si a través de las palabras, un lugar en el que resolver tus dudas, en el que conversar, incluso cuando el resto del mundo parece olvidarse del fútbol en épocas veraniegas, nos permite seguir viviendo Betis con fichajes, sugerencias y novedades, un lugar en el que conocer historias de personas con sentimiento bético en Noruega, Honduras, México, Alemania, Francia, Tailandia, Japón o Inglaterra y comprender que este sentimiento realmente no tiene fronteras.

                      Y ya no es solo lo que el bético hace de Betisweb, sino lo que Betisweb hace por los béticos desde estos foros y con su peña. Un servicio de información constante abierto las 24h, invitación de colegios al estadio, representación y difusión del beticismo en escuelas, tifos y ambientación en partidos para contribuir al espectáculo, apoyo a béticos del extranjero, viajes, promociones, medidas altruistas que buscan una meta común...

                      En lo personal, solo la actividad ya hace que tengas un cariño especial por gente que a veces ni siquiera llegas a conocer pero hay cosas que te llegan. Hace prácticamente un año y medio, gané un concurso cuyo premio era el de disputar un partido en el estadio Benito Villamarín y cumplir el sueño de cualquier bético, pero mi premio tuvo que ser retrasado y no se me pudo dar en la fecha señalada. En Betisweb los compañeros y amigos se movilizaron con lo que consideraban injusto. Como ya he dicho, Betisweb es ese Benito Villamarín de entre semana, capaz de juzgar y mostrar su opinión sobre lo bueno y lo malo que hace el club y ese apoyo, pienso que influyó para bien hasta que un año después cumplí aquel sueño y pude marcar mi hat trick en el estadio de mis sueños. La peña Betisweb entretanto, me invitó a cumplir el deseo de pisar el césped del estadio en una visita, aunque fuese sin jugar ese partido y a pesar de que no formase parte de la peña. Ese es uno de muchos detalles que tienen con los béticos, quizás hasta el más insignificante por más valor que yo pudiese otorgarle, a la hora de ver las muchas acciones que realizan.

                      Por todo esto, Betisweb es ese lugar diferente, importante, que todos los béticos tenemos el lujo de poseer y poder utilizar. Diez años haciendo Betis y cuando cumplan su vigésimo aniversario seguiremos viviendo en verdiblanco con gente afín a todas horas gracias a ellos. Un Benito Villamarín online y abierto siempre, para vivir el Betis, para hacer Betis. Yo soy un privilegiado por compartir mi tiempo con vosotros.

                      Gracias por estos años y larga vida a Betisweb y al Real Betis Balompié.


                      Jorge M. González Expósito

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

                        ¡10 años! Parece que fue ayer, cuando esperaba a cargar la conexión a internet con el módem de 56k y accedía a betisweb.cjb.net para enterarme de todo lo relacionado con el Betis.

                        Grande betisweb, gracias!


                        iOwa[LEFT]
                        [/LEFT]

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

                          ¿Cómo empezar a describir todo ésto?Es complicado, y más para uno que no es de letras y las redacciones como que no jeje :P
                          A bote pronto, para que alguien pueda imaginar la dimensión que Betisweb adquiere en mi vida, es que ni de lejos esperaba una cuarta parte de la repercusión que ha tenido en ella.

                          Empezar pues probablemente empecé como todos, allá por 2005 uno busca lugares dónde debatir acerca de tu Betis y encuentra una web llamada Betisweb.com

                          Entra y dices a ver de que va ésto.Veo que está curradita y con muchos apartados y ya ahí descubrí el foro.

                          Poco a poco empiezas a entrar y a opinar y te vas enganchando, y a tiempo pasado puedo decir bendita "droga" que entraría en mis venas. Cachis en la mar¡¡ La de gente que vas conociendo a través de sus escritos, fotos, etc... vaya tela como viven el Betis¡¡

                          Cuando uno piensa que no se puede sentir más Betis, vas y descubres que sí... que aún se puede mucho mucho más
                          A muchos les gustaría querer aún más de lo que se quiere a su Madre, pues en este caso igual, uno aprende a querer más este sentimiento

                          Pues eso me volvi muy activo en el foro, y en Navidad de 2006 no me lo pensé y me uní a la Cena de Navidad de Betisweb, ya había llegado el momento de conocer a ésta familia de béticos.
                          Y poco a poco fui conociendo a una cantidad de personas impresionantes, muchas son hoy de mis mejores amigos

                          Y 6 años después puedo decir con la boca bien ancha que fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida
                          No dude en hacerme peñista al poco tiempo de aquel día

                          Y ya desde entonces ha participar en todo aquello que se promovía a través de mi peña, ¿qué digo peña? familia¡¡

                          Visitas a Hospitales, colorido en las gradas del Villamarín, quedadas para jugar al fútbol, viajes a ver a nuestro Betis (a pesar que pudiera costar quebraderos de cabezas y tener que soportar el ninguneo por parte del club, como aquel viaje a Salamanca) y demás actividades cuyo nexo de unión era una de las cosas que mas quiero en mi vida, nuestro Betis.

                          10 años cumple ésta familia, 10 años haciendo BETIS como nadie, y 10 años estableciendo relaciones entre béticos, relaciones muy bonitas y ayudando a béticos que desde la distancia por ejemplo, no tienen esa posibilidad de vivirlo como nosotros

                          Muchas gracias a todos los que formais parte de todo ésto

                          Muchas gracias por hacerme sentir éstos sentimientos que uno guardará para siempre en su vida

                          LARGA VIDA A BETISWEB

                          Trianer0

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

                            Querida Peña:

                            Me pide tu presidente todopoderoso que escribamos unas palabras para celebrar tu décimo cumpleaños. Y creo que es justo dedicarte unos minutos, teniendo en cuenta todos los buenos ratos que tú me das a mi.

                            Si te digo la verdad no logro recordar cómo nos conocimos. Yo llevo tu esencia verdiblanca en mis venas desde que nací, desde que con 3 añitos mi padre me llevaba a lo más alto del Gol Norte y me montaba en un banquito para ver el fútbol. Luego fui creciendo y me subía con mis amigos al paraavalanchas para ver mejor los partidos, con los mismos amigos con los que sigo viendo a mi Betis 30 años después, ahora cómodamente sentados en la cuarta fila del 1er anfiteatro de Gol Norte. Así que siempre estaba buscando noticias de mi Betis, sobre todo cuando un maldito ladrón empezó a envenenar nuestro sentimiento. Y un día te conocí…

                            Y lo nuestro se fue cociendo a fuego lento. Al principio entraba solo para leer a los compañeros, algunos que pensaban como yo y otros muchos que defendían lo indefendible, aunque ahora lo nieguen. Hasta que un día me animé a formar parte de la gran familia del foro, y empecé a dejar mis ideas, tímidamente. Al principio no comentaba mucho, porque la verdad es que no tenía mucho tiempo con los niños y me limitaba a comentar algunas veces, casi siempre cuando alguno de los inefables que te comentaba antes decía alguna barbaridad. Fíjate tú si me enfadaba que te enfadaste conmigo y me tuviste que castigar, aunque me perdonaste enseguida. Y con el tiempo me fui animando…y descubrí lo mucho que podía divertirme contigo…

                            A mi siempre me ha gustado organizar juegos deportivos. De hecho organizo una superporra de la liga y de la Champions en la que jugamos más de 50 personas desde hace mas de 10 años. Y empecé a jugar a tus juegos. Hacer la alineación, pronosticar los resultados, poner los goleadores, apostar los palmerines…era y es un ritual semanal para mi…y luego descubrí que también tenías a gente que organizaba porras de motos, y de coches… y con el paso del tiempo me he ido involucrando más e intento echar una manita co-organizando la porra de Fórmula 1 con Jero (que tiene más correos míos que de todos sus contactos juntos) y Trianero, y al final me sentía tan parte de ti que hablé con el Presi para hacerme socio, y ahora llevo orgulloso tu carnet junto a las fotos de mis enanos y de mi mujer…aunque tengo una espinita clavada…vale, te la voy a contar…

                            Tengo una sola pena en mi relación contigo. Y es que no tengo tiempo para conocer a todos los que te cuidan. Mi familia ha aumentado hace poco y entre el trabajo y los pequeños rocanroles no tengo ni un minuto libre. Pero te prometo que voy a intentar acudir a alguna de las quedadas que organiza el Presi, acercarme a alguna cena, ir antes de algún partido a la Esquinita aunque tenga que obligar a mi padre, jugar algún partidito para hacerle cachitas a Trianero, ayudar el algún tifo, compartir tiempo con compañeros a los que solo con leerles aprecio y respeto. Lo voy a intentar. Te lo prometo…

                            Y te prometo también que voy a intentar no tener tanto genio. Respirar antes de escribir algo en ti que pueda ofenderte. Ser más comprensivo y más tolerante. No entrar al trapo a las provocaciones. No darle cancha al que no se la merece. No crear mal ambiente. Cuidarte como te mereces…

                            Y con esto me despido. Seguiré luciendo orgulloso tu bufanda en Gol Norte todos los partidos de nuestro Betis de nuestra alma. Seguiré diciéndole a todos mis amigos de Gol Norte “esa es mi peña!!” cada vez que un tifo me ponga los pelos de punta. Y seguiré entrando a pelearme con Paleto defendiendo al Cabeza. Y jugando a todos tus juegos. Y ayudando en la porra de los coches. Y debatiendo para conseguir un Betis mejor. Y colaborando para que sigas siendo lo que eres: la referencia absoluta de todos los que sentimos en verdiblanco.

                            Te quiero mucho. Gracias por todo.

                            VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA, LARGA VIDA A BW!!!


                            César (cscanijo17)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

                              Al leer en un sitio y otro mensajes de enhorabuena por la década que ya cumple Betisweb, y al ver que tenía la oportunidad de plasmar en letra mi historia junto a esta peña, me he dicho, ¿por qué no?

                              Yo solía informarme sobre mi Betis con la prensa deportiva mas generalizada por la zona norte de España (grandes periódicos deportivos, televisiones...), en resumen, muy poca información sobre un equipo tan grande...

                              Todo comenzó buceando por Internet. En una de las mil y una veces que puse en el buscador la palabra "Betis", apareció en una de las entradas la página www.betisweb.com

                              En un principio como página informativa, la verdad (espero que me perdonen los creadores) es que no era muy completa ni actualizada.

                              Me puse a curiosear por el foro con la intención de compartir opiniones con gente con mis mismos colores e ideales futbolísticos (cosa complicada a pie de calle en una ciudad como Burgos...)
                              Poco a poco, mensaje tras mensaje, fui conociendo a lo que me parecía un grupo de gente de lo mas amable y sobre todo "béticos hasta la médula".

                              En una de mis entradas al foro y ya conociendo a bastantes usuarios, vi que se estaba lanzando la iniciativa de crear una peña bética "virtual" (algo revolucionario hasta entonces) y no me lo pensé dos veces, me dije, es una oportunidad única de pertenecer de una manera mas activa a algo relacionado con mi Betis.
                              Y así pagué mi primera cuota y fui oficialmente "betiswebero"!!

                              Al poco de entrar en la peña, y en uno de mis cumpleaños (todavía sonrío cuando me acuerdo), unos amigos burgaleses me dijeron entre copas la típica frase: "No hay ******". El final de la frase era: "a ir a Talavera de la Reina (Toledo) mañana viernes, dormir, ir a Cumbres Mayores (Huelva) el sábado, dormir, ir a la ciudad del Betis el domingo, ver el partido contra el Levante y volverse para Burgos". Mi contestación fué: "cuando llegue a casa escribo a la gente de mi nueva peña, les comento que si me pueden sacar unas entradas, y os digo algo".
                              Fue escribir en el foro y a los pocos minutos ya tenía 4 o 5 respuestas de compañeros de la peña dispuestos a sacar las entradas y dármelas.

                              Entre llamadas, mensajes... Al final, "quedamos en la puerta de cristales a las ...(no me acuerdo)" me dijo el gran Pelusa!
                              Y allí que nos conocimos, tomamos unas cañas en el Avelino (¿se llama así?) y conocí a un montón de peñistas.
                              2-1 ganó el Betis, gol de Capi en el último minuto (hace poco he coincidido en una boda con él y se lo he recordado y agradecido).

                              A partir de ese día, que decir... Viajes por muchos campos de España, encuentros, reencuentros... Sentir la hospitalidad de que la gente de tu peña te abra las puertas de su casa, ese abrazo al volvernos a ver después de tanto tiempo, pérdidas de personas en las que sientes que se ha ido alguien de tu familia... muchos sentimientos!!

                              No me quiero enrollar mucho mas, aunque podría estar horas escribiendo historias, pero si me gustaría nombrar (seguro que me dejo a alguien) a todos y cada uno de los béticos de pro con los que me he cruzado y que nunca se irán de mi recuerdo:

                              Pelusa (un grande), Isa (una amiga), Joaqui (24añossocio, ahora será 57añossocio pero te quiero igual, Inma, Miguelito rayitas, Raúl, Riki (guía turístico trianero), Ángela, Rosita, Pepetxo (coincido con él en todos los partidos), Pacobet y su hijo (que buenos ratos), Antonio Cueto, Mickey, Javalí, Álvaro webmaster, Goviante, Saray (zona norte), Raquel, Pichi, Rosita, Silvia, jesús Alejo (burgalés y bético), Sara........ Al que me deje que me perdone porfavor... (y que me lo recuerde) ;)

                              Y como no recordar a Báez. Un grande entre los grandes, gran persona, alegre, bético hasta decir BETIS. Algo de mí se fue con él. Allá donde estés sólo decirte: gracias por enseñarme la esencia de ser bético...

                              Sólo decir, que aunque lleve un tiempo "desconectado", os llevo a todos y cada uno de vosotros en el corazón.

                              FELICES 10 AÑOS Y LARGA VIDA A BETISWEB!!!!

                              xXTomYXx (socio 68 de la peña BETISWEB)

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X