Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

    Me han pedido que escriba algo sobre Betisweb, y tengo la necesidad de plasmar mis recuerdos vividos con una web de la que yo también formé parte y por lo menos, aunque no salga publicado, me gustaría que llegara a todos los foreros a los que conocí, guardo muy buenos recuerdos, perdí el contacto y no he olvidado.

    Yo empecé a visitar la web hace 9 u 8 años, cuando tenía 13 o 14 años, no me metía en el foro, más que nada porque me daba vergüenza, aunque ya se sabía que uno se podía informar ahí de cosas que no había en otras webs, desde el principio se le veía algo diferente a las demás. Poco a poco empecé a visitarla más a menudo, recuerdo un juego que había, el de las pataditas de Denilson, al que estaba “envisiao”.

    Cuando empecé a entrar en el foro, como muchos hacen, solo miraba y leía, hasta que me animé y me registre, con un nombre que ni yo sé porque me lo puse, Betico6000, pero como nunca ha sido muy bueno con los nombres… (nada más que hay que ver el que tengo ahora) y empecé a escribir y a conocer a foreros como “juanito1987”, “danielinho” (al que el día del derbi lo vi en la grada del Benito Villamarín unas filas más atrás y no me atreví a saludar), “heliopolis”… y otros más (lo sientoooo pero no me acuerdo de todos) y que nos pasábamos las tardes hablando por el Messenger. También recuerdo que con el primero con el que hablé fue “Segore”, sé que él también se acuerda… y también pude conocer a uno de los foreros a los que más admiraba, “pueblo_verdiblanco”, nuestras conversaciones sobre política eran largas, sabía tela el tío… También me acuerdo que hablaba mucho con “Jarni”, el forero de Zaragoza, que no sé todavía si anda por aquí… También andaba “Saruman” por ahí con sus montajes espectaculares, cuando todavía en el foro se podía poner firma y se ponían fotos que lo descuadraban todo….

    Hacía tiempo que se hablaba de hacer un partido entre nosotros, pero nadie se decidía a alquilar la pista, así que me decidí, puedo correr el riesgo de parecer pretencioso, pero fue así, gracias a eso nos conocimos en persona y fue posible montar el primer equipo Betisweb y el inicio de otras muchas cosas.

    En estos partidos pude conocer, además de a los que he nombrado, al “dumi”, al “curro” (sé que estáis en el equipo femenino, erais unos artistas y lo seguís siendo, se veía ya entonces la pasión), a “beticoennervión”, al “pelu” y sobre todo a Álvaro, el jefe que llamábamos…

    Llegó el día que el Betis se jugaba el pase a la Champions en la previa contra el Mónaco. El día antes recuerdo que fuimos el forero “nikita” y yo al aeropuerto a despedir a los jugadores, y nos hicimos fotos con los jugadores y Serra con la primera camiseta Betisweb, (era verde entera, simple, con las letras en blanco en el pecho, con el primer logo, si queréis fotos me las pedís), también pude conocer a uno de los foreros más misteriosos, creo que se llamaba curritobetis o algo así, y su antisevillismo era latente, no sé si anda todavía por aquí. Llegó el día del partido y quedamos para ver el partido, quedamos en el centro y recuerdo que acabamos en Triana, viendo el partido en un barucho, donde nos encontramos a Junior (si si el cantante) y donde Álvaro se quemó el brazo con un cigarro en la celebración. Luego fuimos a la plaza nueva a celebrarlo, por supuesto sin dejar pasar la oportunidad de buscar el escudo del Betis que se encontraba entre las piedras del suelo.

    Ya quedábamos en la esquinita y pudimos conocer a Marisa (la cámara de La Hora Verde) y a Larriba (si, el mismo, hace tiempo era de los buenos…).

    Poco después se formó el equipo Betisweb, 3 años estuve, el primero en tercera y los dos siguientes en segunda y donde también conocí a gente muy buena, entre los que se encuentra “Serbet” y la capitana de las animadoras “Maldonado_crack” (o Silvia mejor… jaja). Después el equipo se disolvió y no volví a saber nada de ellos, aunque los sigo viendo por el foro y me alegro que sigan bien y sigan haciendo grande esta web, yo como al principio entro todos los días para mirar y leer, pero escribo poco…


    Er Josu betico

    Comentario


    • #17
      Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

      Era el año 2006. Hacía tiempo que se me pasaba por la cabeza viajar a Sevilla a ver en directo a mi Betis desde el Villamarín. Tenía horario universitario, iba ganando algún dinerillo, se aproximaba mi 20 cumpleaños y se venía el centenario del glorioso: era la ocasión perfecta.
      Estaba buscando por internet webs en las que me pudieran informar para sacar entradas para asistir a algún partido. Y entonces aterricé, de casualidad, en Betisweb. Para empezar, descubrí una cantidad de información sobre Beticismo que para mi, que no dominaba mucho la red, era una mina. Apenas si visitaba la web oficial del club y muchodeporte...

      Lo que pensaba que iba a ser una simple web para informarme se convirtió en algo que dura hasta hoy. Primero descubrí el foro en el que pude informarme de mil cosas que, desde la distancia, desconocía. Luego vino el hacerme socio (tengo el carnet número 126, pedazo de carnet por cierto), más la bufanda que me mandó Pelu, mi primera visita al Villamarín en Febrero de 2007, en un Betis 0-0 Recre, donde compartí comida con otros foreros y con gente de Fororece y grada con el mismo Pelu y con Ernst.

      Un par de años después, volví a viajar, esta vez a Getafe a ver otro empate a 0 en el segundo partido de aquella temporada, otra vez la peña Betsiweb me sacó la entrada. Y meses después volví al Villamarín, a ver el Betis-Getafe que acabaría en empate a dos, esta vez llevando conmigo a mi hermano y a un amigo, que aún guardan las fundas del móvil que nos regaló Pelu. ¡Cómo llovió aquel día en Sevilla!

      Estudiando mi último año en la universidad, y haciendo un trabajo de diseño de una revista, dediqué esta revista al Beticismo. Habia que incluir una entrevista, y se la hice a Pelu. Al acabar esa temporada, con nuestro dramático descenso, fue gracias a Betisweb que me enteré de la protesta del 15J en Barcelona, y fué en la Plaça de Sant Jaume donde conocí a otros foreros de la zona.

      Y la última genialidad de esta web fue saber que otro forero vive en mi misma ciudad, en mi mismo barrio, en mi misma calle. Gracias a Betisweb encontré un compañero con el que pasarlas canutas el primer año de segunda, pero con el que disfrutar de lo lindo los partidos de los domingos a las 12 en el plus. Y por encima de todo, recuerdo vivir con este forero el mítico gol de Beñat de la temporada pasada.

      ¿Qué decir Betisweb? ¡Pues que me ha dado muchísimo! Así que... ¡LARGA VIDA A BETISWEB!

      Juan Ignacio Rico Martín, Macanás.

      Comentario


      • #18
        Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

        Tengo la enorme suerte de poder decir que nací en una familia en la que el verde y el blanco están tan presente en nuestro día a día que no se entiende una comida, una charla ….. sin que el Betis de nuestros amores salga a la luz.
        Desde pequeña mi universo verdiblanco estuvo ligado a mi peña de Gordillo a la que hoy presido con orgullo y devoción. Y durante años pensé que la dedicación a las trece barras pasaba por ese rincón del polígono de San Pablo que me tiene cautivada.

        Pero este Betis nuestro no tiene límites y cuando uno lo siente como parte central de su vida tiende a sorprenderte y demostrarte que siempre hay más betis, que el todo se vuelve nada cuando se habla de las trece barras y entonces ese sentimiento te vuelve a dar una lección y te abre otra puerta para que descubras otro lado del beticismo, otra cara de esta bendita locura.

        Sucedió sin darme cuenta, como si fuera algo insignificante, como suelen suceder las cosas que a la larga cambian tu vida. No recuerdo con quien jugábamos pero sí recuerdo que sentada en gol sur una bandera llamó mi atención, era verde y una B y una W blancas destacaban a lo lejos,
        www.betisweb.com se podía leer debajo, cuando llegue a casa me metí a buscar la página, era marzo de 2006 y se abría ante mí para siempre un nuevo universo verdiblanco.
        Al poco tiempo, allá por el verano del 2006, no me cansaré de decir que el Betis me recompensó tanta pasión por sus colores regalándome una familia gracias a su centenario.

        Betisweb participaba en la organización y por eso al poco de conocer la web tuve la suerte de empezar a ponerles cara a muchos de los Nick que leía. Todavía recuerdo el día que conocí a Pelu y Peñita, en ese momento no podía ni imaginar lo que serían en mi vida.

        Y después el trato diario despertó en mi más ganas de saber de betisweb, de apuntarme sin pensarlo a la peña ese día en que me lo propusieron (socia nº 23 y a mucha honra aunque Pelu sepa que nunca le perdonaré que le diera a mi hermana un número menos), de comenzar a ir a la esquinita, de ir a cenas de navidad y viajes, de saciar las ganas de conocer en persona a aquellos que conocía por internet.

        Y llegó la época de “los destructores” en la que esta web y su gente era el único rincón donde una encontraba apoyo para buscar ese betis libre que soñaba. Las horas parecían minutos cuando entrabas a leer y el aburrimiento se mataba entrando en un post a darle caña a cualquiera con el que se me cruzaban los cables.
        Encontré en betisweb el complemento perfecto a cuanta locura verdiblanca pasa por mi mente. Y llegó a mí la conciencia del “si tú saltas yo salto” y las ganas de ayudar. Hoy por hoy tengo tan presente lo que aporta a mi vida tanto la web como su gente que no hay día que no intente devolver un poquito de lo mucho que me han dado. Tengo tan buenos amigos aquí, vivo cosas tan especiales con ellos, siento cosas tan mágicas, que siempre estaré en deuda con mi Betis por abrirme esta nueva puerta.

        Y es que tengo que repetirme, pero tengo la enorme suerte de poder decir que tengo el corazón dividido porque si cautiva me tiene mi peña de gordillo, cautiva me tiene mi peña betisweb.

        No encuentro las palabras para explicar bien lo que significan para mi estos 10 años, creo que la mejor forma de describir lo que ha hecho betisweb por el betis y los béticos es poder asegurar que ha calado tan hondo en los que la disfrutamos, que estos diez años no son nada comparados con lo que queda porque betisweb siempre te deja con ganas de más, porque siempre tienes al lado a gente que lucha tanto por sacarla adelante que a ti te entran ganas de luchar con ellos, de aportar tu granito de arena. Y es que esta web y sus gentes viven el betis y la amistad de una manera tan maravillosa que una tiene la seguridad de que ahí, a la vuelta de la esquina, betisweb tiene mucho más que dar.

        Post, noticias, juegos, fotos, comentarios, amistades, tifos, comidas, quedadas, viajes, visitas a hospitales, renovación de carnets …………………… sigamos adelante, queda mucho por hacer y la que escribe lo hará con el orgullo y la satisfacción de sentirse parte de algo único como es esta web.

        LARGA VIDA A BETISWEB


        Mariavic.
        Presidenta de la peña Rafael Gordillo

        Comentario


        • #19
          Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

          *Larga vida a Betisweb!

          Antes de nada, felicitar a la peña por estos 10 años de beticismo por encima de todo, incluso de las personas o de ideales, béticos por encima de todo -repito-, que es de lo que se trata.

          Para mí, es un honor que Mariano se haya acordado de mí, para que humildemente escriba unas palabras sobre este cumpleaños tan especial.

          Hoy quiero recordar, para que no quede en el olvido nunca, que Betisweb fue el germen del principio del fin de la época más negra que hemos vivido en el Betis, haciendo la primera convocatoria de una reunión de PNB, sólo entre foreros que al principio, ni nos conocíamos por el nombre, sólo por los nicks... Gente, que el tiempo ha demostrado, su compromiso, su beticismo, su categoría humana y profesional, y que ha escrito con letras de oro su nombre en la transición al Betis actual y el del futuro... Gente como Íñigo, Camilo, Cayetano, Nono, Teresa, Gerardo, Salva, Juan, Añino, Peñita, Mariano y muchos y muchos más, que tuvimos la feliz idea de juntarnos en torno a esta web y su foro y decir a tiempo "Basta ya".

          Aquel encuentro ha sido una de los momentos de mi vida de los que más me enorgullezco, pues no es fácil unir a tanta gente detrás de una idea tan romántica y sentimental como es el amor a nuestros colores, nuestra historia y nuestros símbolos, en definitiva, unidos por nuestro concepto de lo que es el Real Betis Balompié. Aquello habría sido imposible sin el soporte y la ayuda de Betisweb, y por no hablar de la difusión que pudimos dar de la gestión del innombrable en contrapunto con el intento de pensamiento único con el que parecían tratarnos como a tontos a lo béticos.

          Aquel 13 de abril de 2007 se fundó PNB, la primera y mayor plataforma de sindicación de acciones del fútbol español, y hasta el día de hoy, el principal azote a todos los niveles de cualquiera que quiera abusar de nuestro club.

          Sólo me queda dar las gracias a Betisweb por todo aquello y por todo lo que hace y por todo lo que le queda por hacer... Esta peña es clave en la historia y el futuro del Betis, y por ello, como lo hace, tiene que seguir pillando el toro por los cuernos y asumir su poder y su responsabilidad junto con la corriente de opinión que por si mismo, puede generar.

          ¡Viva Betisweb! ¡Viva er Betis!


          Ricardo Cabrera Cosano "Villamarin_eterno"
          Primer Presidente de PNB*

          Comentario


          • #20
            Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

            Llevo día queriendo acordarme de la primera vez que entre en El, y por mucho que lo intento y aunque presumo de buena memoria, no logro recordar aquella primera vez que con diez años menos y muchas ganas de hablar del Betis entre en Betisweb.

            Recuerdo eso si que era la etapa de Víctor Fernández y estoy seguro que sería buscando respuesta en la red a cualquier derrota o fiasco del equipo. El caso es que llegue aquí y lo que no sabía entonces es que desde aquel día estaba condenado a estar unido para siempre a esta web… Lo que empezó en visitas esporádicas y puntuales se convirtió con el tiempo en un diario, desde mi casa o desde el trabajo, en vacaciones desde el sitio más remoto con tal de entrar un rato a debatir con béticos cualquier asunto.

            Y es que en esta casa, a uno siempre tiene las puertas abiertas, basta con respetar y mantener el mínimo decoro… por ese precio uno puede encontrar el alivio y el consuelo que dejan una dolorosa derrota o un fiasco del equipo, por ese precio uno puede compartir alegrías en los éxitos y por ese precio uno puede incluso hasta encontrar buenos amigos para toda la vida.

            Mis vivencias y experiencias en esta web a lo largo de los años han sido muchas, tantas que habría que llevarse mucho tiempo y escribir muchas páginas para relatarlas todas, pero si me tengo que acordar de algo en estos diez años no podría ser de otra cosa que del día que escribir el post del cuarto anillo, jamas creí que unas lineas pudieran tener la repercusión que luego tuvo y de lo cual y gracias como no a Betisweb me siento orgullo.

            Incidir como no en la gran cantidad de foreros que he conocido a través de las dos etapas de la web, incluso ahora muchos son amigos y a los cuales no voy a nombrar para no olvidarme de ninguno.

            En definitiva solo puedo decir que si Betisweb no existiera habría que inventarlo, cuando uno ya no concibe entrar en internet sin hacer su particular visita a esta ya Casa de los Béticos en la Red, cuando hay quien tiene la web como página de inicio, cuando no pasa un día sin que llegue un nuevo miembro a esta familia de Beticos, solo puedo decir una cosa y en mayúsculas GRACIAS, gracias a los que en su día tuvieron la feliz idea de lo que hoy es el referente de los Béticos en información, gracias a los que día a día contribuyen con su dedicación y trabajo a que esta casa permanezca abierta las veinticuatro horas del día para todos.

            Larga vida a Betisweb.


            Dolvi

            Comentario


            • #21
              Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

              En medio de la oscuridad, el crecimiento de Betisweb supuso un manotazo de realidad por encima de lo que nos estaban contando.

              Cuando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación no habían ni aparecido por el tramo final de la Palmera, Betisweb se había convertido en el órgano portavoz oficioso del beticismo. En medio de la pléyade de webs y portales que aparecieron en verdiblanco, Betisweb se alzó con el liderato de la categoría a base de trabajo e imaginación. Betisweb es un foro, sí, pero un foro muy bien adobado con muchas cosas, con mucho Betis.

              En el que el afán constructivo supera los enconos personales que tanto le restan a cualquier comunidad. Y Betisweb es una peña tremendamente activa y un animoso grupo de amigos que sólo piensan en verde, blanco y verde porque son sus colores y su sendero.

              Betisweb cumple diez años, una década en la que el Real Betis Balompié ha cambiado definitivamente para mejor.

              Felicidades y enhorabuena a Betisweb porque el Betis está de enhorabuena.


              Julio Jiménez Heras
              Director de Comunicación e Imagen del Real Betis Balompie

              Comentario


              • #22
                Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

                Hace ya casi 8 años descubrí este mundo virtual de internet. Me compré mi primer ordenador con aquellas ayudas que ofrecía la Junta de Andalucía de 400 euros creo recordar. Motivos de “modernizarme” además de tener contacto con mi familia pues por motivos de trabajo tenia que salir de España.

                En esa curiosidad de descubrir cosas nuevas en el mundo del internauta, me interesaba sobre manera una cosa: todo la actualidad, todo lo relacionado con el equipo de mi vida: El Real Betis Balompié.
                Me “topé” con Betisweb. Era Marzo-Abril del 2005. Al principio entraba a curiosear, ver videos, opiniones de aficionados béticos, fondos de pantalla para mi ordenador, sonidos de goles grabados, fotografías,……y un largo etcétera de cosas en verdiblanco.
                Tuve que vivir la final del Calderón en el 2005 a 3000 kilómetros de distancia de Sevilla. Ver el partido por Sky Sports y los últimos minutos junto a aficionados del Atlético de Madrid o Liverpool. Fue una experiencia inolvidable. No pude celebrarlo como a mi me hubiese gustado, compartirlo con mi familia y amigos béticos, en el Calderón, en Sevilla, en cualquier sitio donde se respirase ambiente verdiblanco por los cuatro costados.

                Así que me fui a mi rinconcito donde trabajaba, todo plagado con cosas del Betis, bufanda, bandera, fotos, posters, encender el ordenador y empezar a leer Betisweb. Sinceramente no recuerdo qué leí aquella noche, pues era tal momento de éxtasis el que viví que solo recuerdo mi sonrisa de oreja a oreja y mandar SMS (que antiguo suena) a mis “amigos” sevillistas.
                Esa fue mi primera experiencia con la mejor web bética por aquel entonces y por estas fechas.

                Como ya he dicho, solo entraba a leer y “bichear”. Hasta que al año y unos meses de descubrir la web decidí darme de alta como forero.
                Se me ocurrió el nick de didibetico. Muchos en mi trabajo me conocen por “didi”, así que qué mejor continuación con el nombre de aficionado de mi equipo.

                Recuerdo discrepancias por aquel entonces con varios foreros. Incluso “Pelusa97” me dio una vez un aviso de baneo temporal….
                Fueron pasando los meses, internet era ya algo habitual en mi, y ya “manejaba” bien andar por el foro, por la web….
                Varias veces entré a curiosear cuánto costaba hacerse socio. Eran sólo 20 euros al año, y además te hacían un regalo por hacerte miembro de la peña y obtenías más regalos según fueses renovando. Con el viaje a Granada cuando el equipo estaba en Segunda aproveché la oportunidad de pertenecer a la peña. Viajé con Paco (Pacobet en el foro) y ya allí conocí a Juanjo y a Raúl (Raulsen).
                Desde entonces solo han sido bonitas experiencias con la peña. Empecé a conocer a gente, que además de ser buenas personas eran bétic@s. Ambiente sano, cordial, diferentes puntos de vista sobre el equipo, a favor o en contra de algunos jugadores o del entrenador, pero todos al fin y al cabo, bétic@s.

                En multitud de actividades he participado con la peña, desde poner bolsas de papelillos o rollos de papel por los asientos del Villamarín, pasando por mi colaboración en la realización del mayor tifo visto en el Estadio, cenas de navidad, excursiones,…..Gracias a Betisweb he pisado varias veces el césped del Villamarín, cosa que en mis 36 años anteriores jamás había hecho. Mi hijo, con 4 años, ya puede decir que con 2 años pisó el césped del Estadio del Glorioso.
                Mi debilidad, como bien saben muchos, es poder viajar para ver al equipo verdiblanco fuera de Sevilla. Siempre que la economía y las circunstancias lo permiten lo hago, y claro está, con gente de la peña.

                Mis circunstancias personales y laborales han hecho que ahora participe de forma más activa con la web. Ser de Betisweb me ha dado la posibilidad de poder contar los entrenamientos que realiza el equipo, hacer entrevistas o participar durante la pasada temporada en diferentes ruedas de prensa de jugadores, entrenador o actos importantes del club.
                Y todo ello, cómo no, gracias a Betisweb.

                Por ello, como siempre digo, orgulloso de pertenecer a esta peña y a esta web, donde he conocido a grandes amig@s que comparten una de mis pasiones, el Real Betis Balompié.

                LARGA VIDA A BETISWEB, y que nosotros y los que vienen por detrás lo veamos durante mucho tiempo.

                Miguel Díaz, “didibético”

                Comentario


                • #23
                  Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

                  DIEZ AÑOS CRUCIALES

                  Los diez años de vida de BETISWEB no han sido un tiempo cualquiera en la historia del Real Betis Balompié.

                  En esa década, que ya pertenece al territorio de la memoria, el sentimiento verdiblanco cumplió su primer siglo de existencia y reforzó con el aval de los años la formidable leyenda que le acompaña desde el día mismo de su creación.

                  Pero, sobre todo, el Real Betis ganó un título nacional, el segundo de la época moderna, en una noche de conquista que ya para siempre guarda el eterno recuerdo de las banderas desplegadas en la orilla del Manzanares.
                  Y, junto a esto, significó la culminación de una nueva travesía del desierto. La que le devolvió a los béticos la dignidad expropiada y que supuso el principio de una regeneración que seguimos construyendo día a día.

                  En suma, una década crucial que vino marcada por la naturaleza propia de ese misterio llamado Betis. Llena de cimas y simas, de glorias y miserias, de sueños y despertares.

                  A los béticos del futuro deberemos contarles que fueron los años de Joaquín y de Capi, de la vuelta de Lorenzo Serra, de la jueza Alaya, de la administración judicial, de la presidencia de Rafael Gordillo, de los goles de Rubén Castro, de la providencial llegada de Pepe Mel, del llanto por Miki Roqué, del resurgir de una nueva camada canterana que llama otra vez a la ilusión y, sobre todo, de aquel pueblo bético soberano que tomó las calles desmesuradamente un 15-J heroico e inolvidable.

                  Y de todo esto ha sido testigo BETISWEB, ese amplio espacio de encuentro donde los béticos han tenido la oportunidad de reflexionar, de expresarse, de compartir opiniones, de conocer su historia y de hacer Betis como sólo los béticos saben hacerlo, ejerciendo como tales cada hora de cada día.

                  Una vez más le expreso a BETISWEB mi felicitación por tan noble empeño y animo a sus inspiradores a que sigan insistiendo en esa hermosa apuesta.

                  Y que vengan muchas décadas más. Años y años verdiblancos en los que nos sea posible honrar a nuestros mitos y se nos de la oportunidad de seguir hablando como béticos de las cosas que nos interesan.

                  Esas que siempre empiezan y terminan en la leyenda incomparable del Real Betis Balompié.


                  Manolo Rodríguez

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

                    Betisweb: La pluralidad del Betis

                    10 años dan para mucho y agradezco enormemente que los amigos de Betisweb se hayan acordado de mi persona para conmemorar tan importante fecha. No seré ni breve ni intenso, pero sí muy claro y sincero. Yo, que ando con la inmensa suerte de sentir y hacer Betis desde dentro de nuestro club, tengo que definir a Betisweb como la pluralidad verdiblanca en su máxima expresión. Han sido, son y apuesto que serán, claro ejemplo de lo que es caminar de la mano de los avances tecnológicos por ese indescriptible sentimiento que es el Real Betis Balompié.

                    Sin ningún tipo, quizás, de oficialidad Betisweb ha conseguido en estos años ser el portal de los béticos. Su foro marca tendencias y ha permitido que la modernidad ya no sea una palabra inexistente dentro de la entidad heliopolitana. Hace no mucho se animaba a todos nosotros, locos sin escrúpulos de este escudo, a hacer Betis de todas y cada una de las maneras. Ahí estuvo Betisweb.

                    Los 10 años de Betisweb son mis amigos Álvaro y Pelu, dos de las personas con las que he vivido Real Betis en Heliópolis y muy lejos de él. Personas con las que también compartí bofetadas sin mano en nuestros rostros hace años por la extrema demencia que tenemos por estas benditas 13 barras que sí, por supuesto que sí, nos alimenta en espíritu, deporte, fervor, euforia y fidelidad.

                    Lágrimas, muchas, en 10 años también, Betisweb. Grandes momentos y pasiones. Viajes con gente que ha hecho íntimos amigos entre horas de autobús y recorte de papelillos. Y pintando rostros del Betis. Mirando al cuarto anillo donde se van acumulando ‘majaras’ y ‘majaras’ béticos que no dejan de ayudarnos y empujar al equipo.

                    Enhorabuena por crecer día a día y ser parte del Betis. Por juntar corazones para que, verdaderamente, él nunca camine solo. Por lealtad y beticismo. Porque somos grandes y dentro de otros muchísimos años seguiremos vinculando al Real Betis con Betisweb. Y viceversa, por supuesto.

                    Muchas gracias
                    Un abrazo


                    Miguel Roda

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

                      BetisWeb, ¿una web del Betis?

                      ¿Qué es Betisweb? Muchos pensarán que sin duda, una web del Betis. Un punto de reunión de gente que piensa en verdiblanco. De fácil acceso. Basta escribir en Google “Betis”, para que aparezca el enlace. Entrar es fácil. Y llama la atención la cantidad de información, tanto de actualidad, artículos de opinión, como de historia, que pone al alcance del visitante. Magnífica su galería de imágenes, que se ha enriquecido con el paso del tiempo (y con las aportaciones de los que se dedican con todo el cariño a ello). Y sobre todo, su apartado estrella, su foro de opinión y debate. Sin duda lo primero que engancha al visitante. Uno se registra… y ya está perdido. Alegrías compartidas, intercambio de opiniones, discusiones más o menos acaloradas, análisis de los partidos, lo que sea. Siempre desde el respeto.

                      Así llegué yo hace algún tiempo. ¿Cuánto? En el Betis no se cuenta el tiempo por años, ni por temporadas. Sino por las cosas que pasan, que te marcan y que se graban a fuego en nuestro universo de las Trece Barras. Y han pasado tantas cosas desde que llegué… O lo mismo fue que pasaran tantas cosas, lo que me hizo llegar…
                      Betisweb ha sido testigo y parte de muchas de las cosas que han pasado en los últimos años. Porque llegó un tiempo en que el Betis, necesitaba del compromiso y el ejercicio de responsabilidad de actuar por parte de los béticos. Y actuó como foco de atención para mucha gente. De puesta en común de muchas opiniones. De germen de un movimiento, que aún hoy, está en pañales, pero que tiene que crecer y desarrollarse, hasta que ponga de nuevo en su sitio al verdadero sustento de los clubes, que no es otro que sus aficionados. Pero esto es otra historia. Otra historia que deberá seguir su camino, pero seguro, Betisweb, formará parte de ella.

                      El caso es, que fruto de esa necesidad de hacer algo, en Betisweb surgió el movimiento de los béticos de base, aglutinados en la Asociación Por Nuestro Betis. Y fruto de ese movimiento, de sus reuniones, actos y colaboraciones, Betisweb y sus nicks, salieron del anonimato de la red para mí (y para otros muchos) para convertirse en Betisweb y su gente… Y eso, ya es otra historia, porque entonces ocurre que uno comienza a conocer a las personas que conforman un grupo maravilloso. Y con el tiempo, y aquí una vez más tengo que recordar a mi añorado Alfonso Jaramillo y su definición maravillosa de la Gran Familia Verdiblanca, uno llega a encontrarse como en su casa. Con su familia.

                      Y ese fue el gran poder de atracción que tuvo sobre mí Betisweb. De eso que muchos piensan sin duda que es, una web del Betis, pasó a ser mi Peña del Betis. Si. Pero no una peña cualquiera. Sino el modelo de peña del futuro. Una peña del siglo XXI, pero manteniendo los valores que generación tras generación, se han ido entroncando en esa filosofía de vida que supone ser bético, entendendiendola (si es que eso es posible) y dando sentido al manquepierda. Siempre el Manquepierda.

                      Betisweb, no se queda en la red. Es un grupo humano muy vivo. Que viaja, que anima en el estadio, que da colorido a sus gradas… y que no es un grupo de chavales. Entre otras cosas, porque los chavales también crecen, y son ya 10 años de Betisweb. Aunque tiene su cantera, vaya si la tiene.

                      El cuerpo me pide personalizar y agradecer personalmente estar ahí, a muchas personas. Pero no lo voy a hacer. Porque seguramente, y sin querer, alguien se quedará en el tintero. Porque lo que conocemos nuestra peña, sabemos quiénes son. Y porque los que no la conocen, deberían hacerlo. Para ellos, que la gente llegue, sentir que están ahí y colaborar en lo que se pueda, les haría mucho más felices, que unas simples palabras. Más aún, ellos mismos saben a quienes me refiero.
                      Betisweb hay que descubrirla, conocerla, y sentir que se forma parte de la gran familia verdiblanca. Y recomiendo a todo el mundo que sufra esa metamorfosis, desde luego nada kafkiana, sino todo lo contrario. Salir de la web a la vida real, de poner cara a un avatar o foto de perfil (como quiera llamarse); el Nick es más difícil de cambiar (yo mismo, un ejemplo), porque cuando uno se da cuenta está dentro, casi sin darse cuenta. Las cosas del Betis… y de compartir esta bendita locura con gente que lo siente igual que uno. No quiero decir que esto sea exclusivo de Betisweb, ni mucho menos. Pero sí, que yo lo experimenté con ellos. Con mis hermanos de Betisweb.

                      Y digo yo: ¿de verdad piensas que Betisweb es una web del Betis?


                      Jose Luis Romero (Kiwi)

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

                        Betisweb, Betisweb, Betisweb... una palabra que hace por lo menos 8 años, me sonaba bastante “friki” jajaja... pero que a día de hoy, me suena a orgullo de ser bético y cantarlo a las cuatro voces... ¡SOY DE BETISWEB!

                        Allá por el 2004, se me antojó estar al día de las noticias y de todo lo relacionado con el Betis, y fue la búsqueda de calidad lo que hizo que me quedara en betisweb.com

                        Asomé la cabecita levemente por el foro, y me decidí a presentarme (Ya que era OBLIGATORIO presentarse en un post ante todo el mundo) y con solo lloverme bienvenidas, me quedé fijo y pa´tó la vida.
                        En ese entonces, Betisweb peleaba por ser el mejor foro y preferido de los béticos, con aquellos foros de “mundobetico” y el oficial. Llegaba gente de todas partes de Sevilla, aficionados béticos de todas partes de España, luego poco a poco se presentaban desde otros lugares del mundo, y cada forero y cada post era mimado y leído sobre leído.

                        Poco a poco, Betisweb iba haciéndose más y más importante. Béticos “oficiales” llegaban rebotados y se quedaban. Tal vez por la buena acogida que le dábamos, o tal vez por el gran lema de nuestra familia que no fuera más que una gran verdad... “Hecha por béticos, para béticos”... grandes nombres de foreros hoy en día conocidos agrandaban y trabajaban para Betisweb sin ningún otro aliciente que “sentir y hacer Betis”.
                        Fue el 28 de Diciembre de 2005 cuando Betisweb se tomó más en serio su imagen y su organización, y para hacerse más grande reclutó varios moderadores entre los que me incluyo, gente dispuesta a ayudar a llevar esto pa´lante.

                        Desde ahí hasta hoy, todo ha ido siempre de mejor en mejor... Champions, peña número 339, centenario, fin de la era Lopera, proyectos de radios, entrevistas, juegos, información actualizada, primicias.. y un laaaaaargo laaaargo etc de cosas hechas y por hacer que nos quedan.

                        Gracias a Betisweb, encontré al amor de mi vida, y creo que podemos estar orgullosos de ser la pareja más antigua activa en el foro, como también orgulloso me siento de ser socio número 10 fundador de su gran peña, que tanto trabajito costó que naciera.
                        Gracias a Betisweb he encontrado a grandes amigos, algunos que ya lo eran antes, como el caso de ernst, y otros muchos que lo han sido en estos años.

                        En Betisweb han tomado formas numerosos grupos, equipos de futbito, actuaciones, portales de internet, plataformas, MANIFESTACIONES... imposibles de imaginar en aquel lejano 2002, y todo esto gracias a ser una web independiente, libre y para todos los béticos.
                        Se me quedan muchos sentimientos en el aire, los cuales no puedo explicar por mi “vaga” manera de escribir. Toda experiencia con Betisweb siempre ha sido buena, desde los viajes, hasta los partiditos de fútbol, y toda aunque no la sepa explicar con letras, sé que los que me conocen entenderán a la perfección, porque el sentimiento Betisweb igual que el sentimiento Betico, es algo inexplicable.

                        Por estos 10 años, y por los de dentro de 10, y por los otros 10.000 que vengan más... LARGA VIDA A BETISWEB

                        Sur-Manu

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

                          ¿QUÉ SIGNIFICA PARA MI BETISWEB?

                          La palabra Betisweb tiene para mí un significado muy especial. Desde que un 23 de agosto de 2006, el destino quiso que llegara por casualidad a esta web tan especial, mi vida se ha llenado de cosas buenas.
                          He visto crecer este foro de amigos y convertirse en una parte muy importante de nuestro querido Betis, siempre pionera y origen de muy buenas y bonitas iniciativas.

                          Tengo el HONOR de poder ser moderadora de nuestro querido y entrañable foro betiswebero.
                          He conocido aquí grandes amigos y amigas, personas especiales, generosas… que dan todo por un sentimiento y por la amistad que nos tenemos. Personas INCREÍBLES.

                          Betisweb ha traído a mi vida personas importantísimas en ella: me ha regalado a unos de mis mejores amig@s, y sobre todo, y lo más importante, me ha traído el amor de mi vida. Ha sido aquí desde donde se produjo el comienzo de una relación que ya va camino de 6 años, fue Betisweb quien unió a una pareja que se quiere muchísimo y que ha construido una vida conjunta llena de amor y cariño, y sobre todo, agradecimiento por este “angelito-Cupido” que es Betisweb. Desde aquí decirle a Manu que le quiero muchísimo, a todos y cada uno de los miembros de esta bendita web que les tengo siempre en mi corazón, que son geniales y, desearle un muy feliz 10º aniversario.

                          ¡¡FELICIDADES A BETISWEB, FELICIDADES A TODOS LOS BETISWEBEROS Y BETISWEBERAS!! Y seguro que serán muchos, muchos más.


                          NATALIA, FORERA: NoA

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

                            DIEZ AÑOS DE BETISWEB

                            Mi sincera felicitación a los responsables de BetisWeb, cumplir diez años para un proyecto tan moderno en un mundo vertiginoso y cambiante, me parece extraordinario y si es sirviendo a la noble causa verdiblanca, un milagro. Revela los buenos oficios de sus gestores, la implantación de una marca muy potente en el mundo de las trece barras y el inagotable tirón que tiene el Real Betis.

                            Betisweb fue precursora avanzada del Betis del siglo XXI que ahora empezamos a disfrutar gracias a la suma de muchos esfuerzos. El pilar fundamental de la libertad de opinión y el continuo flujo de información, trajeron aires nuevos y limpios en una época negra de nuestra historia, dominada por la oscuridad y los métodos *******s, utilizando los medios técnicos más actuales y el principio democrático esencial de la tolerancia.

                            Además de hacer buenos amigos gracias a BW y de haber colaborado con nuestro granito de arena en resolver algunas dudas legales en su andadura, es de justicia destacar que se ha convertido en referencia esencial del beticismo, en fuente en la que beben todos cuantos quieren saber del Real Betis Balompié, es parte ya de la mejor tradición bética.

                            El compromiso de sus responsables en la batalla por la liberación del Betis y la implicación de su gente en el 15-J ha sido encomiable y emotivo, con un mérito añadido: nunca habéis pretendido poneros medallas ni exigir premios, solo habéis exigido, como muchos otros, un Betis a la altura de su afición. Esto es de verdad hacer Betis. Gracias.

                            Como se trata también de hacer examen de conciencia en un cumpleaños tan importante, aunque no participo en los foros, me parece de rigor manifestar que el formidable canal de comunicación y expresión que es BW, debe seguir siendo de todos los béticos y béticas, en libertad y con respeto, que hay algunos que parecen no entenderlo. Nos queda mucho camino por delante hasta conseguir el Betis de los béticos que soñamos desde aquella asamblea general del Hotel Macarena y todas las fuerzas serán necesarias, todas y nadie es poseedor de la verdad absoluta ni se consigue nada con el insulto anónimo y la crítica furibunda y desalmada. El Betis, el Betis!
                            Felicidades
                            .

                            Miguel Cuéllar.
                            Presidente de la Fundación Heliopolis

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

                              “Hecha por béticos y para béticos”

                              Ese es el lema de esta web y una perfecta descripción de lo que ha sido Betisweb durante estos 10 años y lo que, a buen seguro, seguirá siendo.

                              Yo comencé allá por el 2005 y soy el último admin en aparecer. Compartía mi tiempo cibernético entre el foro oficial y Betisweb, quizás pasaba más tiempo allí que aquí, hasta que un día me fichó Govi para ingresar en el staff por la cantidad de fotos que subía, buena vista tuvo el gachó.

                              Solo tengo palabras de elogios al hablar de lo que he vivido en el mundo verdiblanco durante este tiempo. También hemos tenidos muchas y muy importantes zancadillas pero hemos sabido levantarnos y caminando siempre en línea recta, sin ceder a la presión ni a los chantajes a los que estuvimos sometidos.

                              He conocido gente maravillosa de las que he conseguido una amistad que ha llegado a puntos muy altos e inimaginables al pensar que una ventanita de internet podía dar para tanto, no sería justo nombrar a nadie porque me puedo olvidar de mucha gente.
                              Me quedo con como contribuí a hacer felices a dos chavales de Sudamérica cuando les envié materiales del Real Betis, se me cayeron dos lágrimas cuando recibí fotos de ellos con sus caras llenas de felicidad, muy fuerte aquello.

                              De Betisweb y de un montón de Nikcs, nació Por Nuestro Betis con aquella primera reunión en la sala Q, recuerdo como todos nos mirábamos con desconfianza ya que había comentarios de que podríamos tener infiltrados.

                              Me quedo con la visita a hospitales que hacemos desde hace 5 años, repartir ilusión a niños enfermitos no tiene precio, esa actividad es un fijo en mi agenda.

                              También con la actividad que hacemos de invitar a niños de asociaciones y colegios a que sientan y vivan el Betis en directo, muchos de ellos por primera vez.

                              Otro periodo en el tiempo que también me gustaría recodar es mi paso por el Centenario del Real Betis, cuando Betisweb fue llamado por Julián para que entrásemos a colaborar, aquella primera reunión en el Jamaica, inolvidable, mucha y buena gente había en ese grupo que lamentablemente tuvo que vivir lo que sabe todo el mundo que ocurrió y que nos obligó a abandonarlo. A pesar de los pesares ahí seguimos la gran mayoría de aquella aventura que ahora es “Amigos del Centenario” sí, sí amigos.

                              Ahí conocí a una persona, ahora sí que voy a dar nombre y apellidos, Juan Carlos Báez que se nos fue en un desgraciado accidente de motos hace dos años, una persona con la que compartí centenario, compartí muchos viajes viendo el Betis fuera de casa, compartí mucho Beticismo, compartí muchas alegrías y muchas penas y que lamentablemente con todo lo que luchó no pudo ver a su Betis Libre pero seguro que desde allí arriba esta disfrutando por lo que hemos conseguido y nos tiene protegidos para que no nos pase nada aquí abajo.

                              Con la creación de la peña, la número 339 y accionista del Real Betis Balompié, que tengo el honor de presidir ahora y es una parte muy importante de Betisweb, compuesta por un grupo de personas, todos igual de importante, que aportan su granito de arena para llegar a ser lo que somos ahora mismo dentro del panorama verdiblanco.

                              Tengo también el honor de haber participado en el mayor tifo de la historia del Real Betis en su estadio, fueron 1000 metros cuadrados, muchas noches, mucho frio, cansancio, sin medios, sin dinero y muchos reveses pero cuanto más difícil se nos ponía sacábamos fuerza de donde no había y nos superábamos, gracias a todos los que estuvieron día a día se pudo sacar adelante con un resultado magnifico. Buena muestra de lo bien que salió es que este apartado ya es un fijo en la actividades que realiza la peña y ya cuenta con un amplio historial en su haber.

                              Ya por ultimo agradecer a mi familia por la cantidad de tiempo que les quito y por su comprensión, a los tres admin de Betisweb que tienen mucha paciencia conmigo, ¿verdad Fer?, a mi junta directiva, al staff de la web, a los socios de la peña , a los foreros en general que escriben y a los lectores que navegan por la tercera página más visitada de equipos de futbol en España durante dos años consecutivos solo precedida por el Real Madrid y FC Barcelona, lo dicho muchas gracias ya que sin vosotros esto no podría ser posible

                              Termino con mi frase favorita

                              LARGA VIDA A BETISWEB


                              Pelusa97

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Así comenzó Betisweb.com hace 10 años y así continúa 10 años después

                                DIEZ AÑOS DE BW

                                Hay gente con la que uno va encontrándose por la vida y que, rápidamente, comprende que jamás le va a poder decir ¨No". Y no es por ningún otro motivo más que, porque cuando es al revés, y suele ser las más de las veces, siempre están, prestos y dispuestos, para lo que sea menester. No es cuestión de focalizar en nadie de los muchos que componen la familia de BetisWeb, de los menos que han llevado el peso de ser la referencia en internet del alma del Real Betis Balompié, pero bien sabe quien me ha pedido estas letras que hubiera sido injusto no estar aquí en estos momentos porque nunca, nunca, nunca ha dicho NO cuando cualquier bético le ha pedido algo.

                                No quisiera reiterarme en los mismos y elogiosos términos ya magistralmente relatados por quienes me han precedido con su firma en esta solemne conmemoración, en esta década crucial en la centenaria historia del club de las trece barras, y que, sin duda alguna hubiera acabado siendo de otra manera, y me barrunto de qué otra manera, si no hubiera sido por la existencia de esta web a la que tanto le deben y deberán por el futuro aquellos que sienten y padecen como, dicen, sienten y padecen más de un millón de personas sobre este planeta llamado Tierra.

                                Y aunque diez años dan para mucho, no me cabe más que resaltar en estos momentos de gozo en todos los sentidos aquellos tiempos donde las cosas eran más que oscuras, donde, recordando una frase que Juan Petralanda le soltó a Manolo Rodríguez y que tantas veces le he escuchado relatar, volvimos a ser menos que nada, porque nos habían robado lo más grande que tiene el Betis, y no son ni sus títulos, ni su épica, ni siquiera su afición o su leyenda, sino su alma. Sí, nos sentimos vacíos, huecos, huérfanos en medio de la nada y ahí estuvo este sitio web para empezar a señalar el camino, para convertirse en nexo de quienes quisieron volver a torcer el rumbo de una historia que conllevaba la más absoluta de las indigencias, y que no es otra que la de no reconocer en el Betis de un tipo y sus secuaces nada de ese mismo Betis que aprendimos de nuestros mayores y que, indefectiblemente, tendremos que legar a los que continuarán en ese siempre complicado viaje hacia adelante que constituye el querer ser bético.

                                Me alegro muchísimo que nada ni nadie haya podido con la ganas y el esfuerzo de quienes han dado todo lo que tenían, incluso más, para que BW luzca hoy su primera década de vida con la misma salud de la que goza la institución sobre la que gira la vida de tantos de nosotros. Decía al principio de estas letras que pretendía no caer en la reiteración, pero es que felicitar a todo el staff de BW desde un punto de vista inédito es casi imposible, por cuanto son muchísimos quienes conocen lo que he querido relatar casi en primera persona.

                                Así que no me queda más que emplazaros para dentro de otros diez años, para volver a encontrarnos en este mismo lugar y poder decir que la próxima década que nos espera arroje los ilusionantes resultados que hoy empiezan a atisbarse y que no son otra cosa que la consecuencia del haber sufrido hasta la extenuación, sin jamás renunciar a unos firmes valores, "manquepierda", en pos de la ilusión de tener el Betis que nos merecemos.

                                Ya dijo un entrenador, y no uno cualquiera, unos años antes de que naciera BW, que la principal misión de cualquier profesional bético debía ser la de llevar al club deportivamente a las mismas cotas en las que se desenvuelve su afición; pues bien, de ser así, de tener que llevar al Betis del futuro a las mismas alturas en las que viven los béticos que aquí se reúnen, sospecho que, parafraseando a otro bastante menos querido, lo mejor está por llegar.

                                Que así sea y que todos lo disfrutemos. Sin duda, lo merecéis.


                                Juan Salas Rubio

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X