Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

    Me ha llegado por e-mail un documento que creo debo compartir con todos ustedes.

    > Date: 05-nov-2007 11:53
    > Subject:


    Estimados amigos;

    Como posiblemente sepais, los historiadores del Sevilla FC quieren hacer creer que en 1890 ya existía en Sevilla un equipo de Football llamado "Sevilla Football Club", que jugó los primeros partidos contra el <<Huelva Recreation CLub>> fundado oficialmente en 1889. ESTA INFORMACION (que indirectamente manipula la historia del Recreativo de Huelva) ES ABSOLUTAMENTE FALSA Y EN ABSOLUTO CONTRASTADA POR NADIE NI POR NINGÚN DOCUMENTO A PARTE DE UNA CARTA EN INGLÉS QUE APARECE EN UNA NOTA DE PRENSA (28 febrero 1890, diario la provincia- Huelva) QUE NI SIQUIERA SE HA MOSTRADO INTEGRAMENTE POR ESTOS HISTORIADORES, OBVIANDO, COMO VEREIS, UNA PARTE MUY ESCLARECEDORA DE LA MISMA.

    Se trata también de que el Beticismo no se quede con la boca callada cuando le comenten algo de 1890: ese equipo no era el Sevilla FC, y lo VOY A DEMOSTRAR CON ESTE RESUMEN PRÁCTICO DE MI LIBRO, AVALADO POR LOS HISTORIADORES NACIONALES ligados a la RFEF, VICENTE MARTÍNEZ CALATRAVA, FELIX MARTIALAY Y VICTOR MARTINEZ PATON.

    Mi intención NO es, en absoluto, la de crear ningún tipo de confrontación, sino simplemente EVITAR QUE UNA MENTIRA QUE SE REPITE 1000 VECES SE ACABE CONVIRTIENDO EN VERDAD. Como es seguro que los historiadores del Sevilla FC no esperaban que nadie se metiera a investigar sobre este tema y por tanto nadie les fuera a rebatir, parece claro que este asunto del libro que he publicado y este resumen práctico que estoy difundiendo, no les ha gustado demasiado y por ende están difundiendo información falsa y malintencionada sobre mi persona. Me da igual, yo solo quiero que Sevilla sepa la verdad y no lo que sólo agunos quieren hacer creer. NO CREO QUE ESO SEA NINGÚN DELITO, ¿VERDAD?.

    Pásalo, Haz cadena, es importante que Sevilla entera sepa la verdad de su fútbol entre 1890 y 1893, sin que ningún Club de la ciudad se apropie indebidamente de ese equipo de ingleses que había en sevilla en 1890.

    Un saludo muy cordial

    Antonio Bálmont.
    El resumen deja bastante claro el tema y lo soporta lo bien documentado que viene:

    BAJATE EL ARCHIVO

  • #2
    Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

    que yo sepa, el atletic de bilbao se le consideraba el decano hasta los años cuarenta, y el recreativo alegó esta carta para adjudicarse el decanato del futbol español, el sevilla por tanto tendria supuestamente los mismos derechos que el recre para reclamarlo tambien. pero desde fuentes oficiales no se ha hecho porque lo que habia era efectivamente una sociedad de futbol de sevilla, lo cual no quita que de ahi naciera el actual sevilla futbol club. Quien iba a decir a los fundadores del sevilla que años posteriores nacerian otros clubes, no solo el betis y sevilla balompie, hubo otros que desaparecieron, caso del giralda.

    Comentario


    • #3
      Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

      En la frente, que uno ya está un poco harto de que más de uno te venga con escritos donde cuentan sus "verdades"...

      Comentario


      • #4
        Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

        Yo paso...Igual que a mi no me gustan que me digan que año nació mi equipo, paso de decirles a ellos cuándo nació el suyo...Que cada uno diga lo que quiera. Esto lo digo porque me toca muchísimo las narices que digan que el Betis es de 1914. Cada uno pone la fecha que le dé la gana.

        El Betis decidió que fue en 1907 por su vinculación al Sevilla Balompié. Si ellos creen que su club está vinculado a esa sociedad de 1890, pues que lo digan...A mi me da igual. Eso sí, por Huelva no creo que haga mucha gracia.

        Comentario


        • #5
          Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

          joer me quedao de piedra...jeje bueno si mienten en cosas de esas porque no han podido mentir en otras cosas?...

          Comentario


          • #6
            Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

            Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
            Yo paso...Igual que a mi no me gustan que me digan que año nació mi equipo, paso de decirles a ellos cuándo nació el suyo...Que cada uno diga lo que quiera. Esto lo digo porque me toca muchísimo las narices que digan que el Betis es de 1914. Cada uno pone la fecha que le dé la gana.

            El Betis decidió que fue en 1907 por su vinculación al Sevilla Balompié. Si ellos creen que su club está vinculado a esa sociedad de 1890, pues que lo digan...A mi me da igual. Eso sí, por Huelva no creo que haga mucha gracia.

            Pues ya puestos yo digo que el Betis se creó con la base de jóvenes reclutas de la legión romana establecida en Itálica y que jugaba con los celtíberos de la vecina Sevilla. Por tanto el Betis debería ser Imperial, no Real, e incunable per se.
            Bromas aparte, creo que siempre es beneficioso documentar la historia.

            Comentario


            • #7
              Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

              Se demuestra una vez más sus mentiras y sandeces, que por cierto, dispuestos a mentir al menos que lo hagan bien ***** que llevan toda la vida engañando y no lo hacen ni bien...
              Ellos en su línea, ¿pero qué podemos esperar de estos individuos?.

              Comentario


              • #8
                Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

                Desconocía totalmente esta historia además de la existencia de estos domcumentos. Muy interesante el tema. Nunca dejaremos de aprender cositas. Gracias, Govi.

                Comentario


                • #9
                  Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

                  Francamente, poco me interesa si el SFC existió o no en aquellos años. Cierto es su aparición en el Registro Civil en 1905, pero también en 1909 (y en la prensa anunciado como formación de nueva creación), bastantes días antes de la anotación del Sevilla Bpié en dicho libro. En todo caso, que hubieran antes celebrado su centenario.

                  El Sevilla Bpié se fundó en 1907 sin estar vinculado al club nervionense, pero sus documentos desaparecieron posiblemente durante la explosión de la Secretaría en 1936 o en la riada de 1948; y como Club no tuvo vínculos con el SFC, al contrario como tal vez que el Betis FC, aunque tal intercambio de jugadores nunca demostró la leyenda de la fractura en el eterno rival. El ser absorbido por el Balompié en 1914 quedó confirmado en el Registro Civil, por lo cual se parte desde la antiguedad del Club Balompedista.

                  Estas historias, repito, poco me traen de cabeza. Simplemente creo que hay que respetar las fechas conocidas por siempre. Nadie es más ni menos por ser más o menos antiguo.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

                    Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                    Francamente, poco me interesa si el SFC existió o no en aquellos años. Cierto es su aparición en el Registro Civil en 1905, pero también en 1909 (y en la prensa anunciado como formación de nueva creación), bastantes días antes de la anotación del Sevilla Bpié en dicho libro. En todo caso, que hubieran antes celebrado su centenario.

                    El Sevilla Bpié se fundó en 1907 sin estar vinculado al club nervionense, pero sus documentos desaparecieron posiblemente durante la explosión de la Secretaría en 1936 o en la riada de 1948; y como Club no tuvo vínculos con el SFC, al contrario como tal vez que el Betis FC, aunque tal intercambio de jugadores nunca demostró la leyenda de la fractura en el eterno rival. El ser absorbido por el Balompié en 1914 quedó confirmado en el Registro Civil, por lo cual se parte desde la antiguedad del Club Balompedista.

                    Estas historias, repito, poco me traen de cabeza. Simplemente creo que hay que respetar las fechas conocidas por siempre. Nadie es más ni menos por ser más o menos antiguo.

                    Saludos.

                    eso mismo.,y ya no hay mas que contar,ahora que quieran decir que esa sociedad que se creo en 1890 fueron sus principios es intentar manipular cosas absurdas,ala vejez viruela,tambien podria saltar el betis y contar la misma historia,alguine vive de esa epoca para que se lo debatan

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

                      Aun no han demostrado con ningun tipo de documento que se fundaran en 1905 y osan manipular la historia ( y el idioma) para relacionarse con el "equipo ingles de Sevilla" que jugó en tablada...

                      ¿estilo Nervion?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

                        Originalmente publicado por joselo
                        pues los estatutos de fundacion del sevilla han sido expuestos en numerosas ocasiones y viene su fecha de fundación oficial. Donde están los del Sevilla Balompié?

                        que mas da dos años mas antiguo o mas moderno, discutir esto no merece la pena, lo que importa es el presente y el futuro, lo pasado no se puede modificar y lo hecho hecho está.
                        La fecha de aparición del Sevilla Balompié, fue en 1907; así, lo cuenta desde tiempo la tradición, al igual que también aparece su inscripción en el Registro Civil a primeros de Febrero de 1909, unos días antes que la del SFC en dicho organismo (consultar Real Betis Balompié en wikipendia); así como el anuncio de la creación de dicha Sociedad en el periódico "El Liberal" del mes anteriormente mencionado, con independencia de que en 1905 haya sido anteriormente registrado y redactado sus estatutos. Cosa que se debe respetar.

                        El Real Betis, a lo largo de su Historia ha sufrido numerosos avatares, entre ellos, pérdida de papeles importantes, tanto en la bomba que estalló en la Secretaría del Club en 1936, como en la riada de 1948 (Ver post seleccionado "Los Pilares de la Tierra"). Nosotros, los béticos, no buscamos comprensión ajena, ni la queremos.

                        Tampoco podemos ser los "malos" y los peores en la mayoría de los momentos de la Historia, al menos lo primero. Unos han tenido una Historia menos azarosa, otros más; unos poseen un mayor patrimonio de triunfos, otros menos, etc. No se puede estar "encima" en todo.

                        Hasta ahora muchos hemos procurado huir de polémicas. No intervendré ni responderé a más comentarios. Pero considero que el asunto "antiguedad" se combate a otros niveles, como son las publicaciones e investigaciones. Opinaría cerrar el tema y respetar la iniciativa verdiblanca, que debe ser la que impere en un Foro como éste. Por respeto ajeno, los béticos, repito, deberían cerrar cualquier asunto de este tipo.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

                          Originalmente publicado por joselo
                          pues los estatutos de fundacion del sevilla han sido expuestos en numerosas ocasiones y viene su fecha de fundación oficial. Donde están los del Sevilla Balompié?

                          que mas da dos años mas antiguo o mas moderno, discutir esto no merece la pena, lo que importa es el presente y el futuro, lo pasado no se puede modificar y lo hecho hecho está.
                          los estatutos de fundacion del sevilla los puede poner en el año en que le venga en gana,lo que realmente importa es cuando se registra la sociedad,y en eso el sfc lo tiene un poco confuso,encambio el sevilla balompie si estan inscrito en el 1907,y el betis f.c en 1909,aun asi es mas de lo mismo son pamplinas de papeles y de querer ganar años no se pa que,la solera no se consigue con años,si no estando rodeado de buen clima,buenas bodegas,buena madera de roble y gente que te quiera asi que al betis le sobra todo eso

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

                            Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                            La fecha de aparición del Sevilla Balompié, fue en 1907; así, lo cuenta desde tiempo la tradición, al igual que también aparece su inscripción en el Registro Civil a primeros de Febrero de 1909, unos días antes que la del SFC en dicho organismo (consultar Real Betis Balompié en wikipendia); así como el anuncio de la creación de dicha Sociedad en el periódico "El Liberal" del mes anteriormente mencionado, con independencia de que en 1905 haya sido anteriormente registrado y redactado sus estatutos. Cosa que se debe respetar.

                            El Real Betis, a lo largo de su Historia ha sufrido numerosos avatares, entre ellos, pérdida de papeles importantes, tanto en la bomba que estalló en la Secretaría del Club en 1936, como en la riada de 1948 (Ver post seleccionado "Los Pilares de la Tierra"). Nosotros, los béticos, no buscamos comprensión ajena, ni la queremos.

                            Tampoco podemos ser los "malos" y los peores en la mayoría de los momentos de la Historia, al menos lo primero. Unos han tenido una Historia menos azarosa, otros más; unos poseen un mayor patrimonio de triunfos, otros menos, etc. No se puede estar "encima" en todo.

                            Hasta ahora muchos hemos procurado huir de polémicas. No intervendré ni responderé a más comentarios. Pero considero que el asunto "antiguedad" se combate a otros niveles, como son las publicaciones e investigaciones. Opinaría cerrar el tema y respetar la iniciativa verdiblanca, que debe ser la que impere en un Foro como éste. Por respeto ajeno, los béticos, repito, deberían cerrar cualquier asunto de este tipo.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

                              No se me ha hecho ni largo.. está bien documentarse un poquito..

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X