Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

    Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje
    Pero, ¿ qué iba a apostar el alcoholico ése ?. Pena de persona.............
    Ahí te has pasado un poco, monster.....ya quisieran muchos músicos de Sevilla ser como Silvio (aparte aspecto personal). Te lo dice uno que está escuchando ahora mismo "rezaré" y se le están poniendo los vellos como escarpias

    A mi me parece que el sonido /b/ se dice en la canción, pero yo no soy un doctorado en linguística.....¿qué dice "eti"? que casualidad, comos esos niños chicos béticos, los más puros de todos....
    Editado por última vez por Steiner Copete; https://www.betisweb.com/foro/member/9719-steiner-copete en 19/01/08, 22:50:41. Razón: y en cuanto al "eti"

    Comentario


    • #62
      Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

      Originalmente publicado por lamasbetica Ver Mensaje
      por lo menos nosotros nos dedicamos a desmontar historias falsas y no ha insultar , bejar y menospreciar al Rea Betis Balompie y su aficion como hacen webs palanganas lease el ejemplo de lapagina Sevilla grande....
      Lo dicho , prefiero mucho mas debatir sobre el tema de este post que a lo que hacen otras webs..

      pd: ah y si no te gustan los temas de nuestros post, yte pueden llegar a ofender, te vas a las web de tu equipo y punto.
      Hablemos de webs oficiales.

      Y sobre el tema sigo sin entender que necesidad tienen historiadores beticos de desmontar ninguna historia del Sevilla. Lo siento pero sigo sin entederlo, más aun cuando en la historia del Real Betis también hay hechos bastante discutibles y no veo a ningún medio sevillista intentar de desmontar ninguna mentira.

      Volvemos a lo mismo, yo para contar mi historia no necesito focalizarla en la de los demas.

      Comentario


      • #63
        Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

        Originalmente publicado por sfctequiero Ver Mensaje
        Hablemos de webs oficiales.

        Y sobre el tema sigo sin entender que necesidad tienen historiadores beticos de desmontar ninguna historia del Sevilla. Lo siento pero sigo sin entederlo, más aun cuando en la historia del Real Betis también hay hechos bastante discutibles y no veo a ningún medio sevillista intentar de desmontar ninguna mentira.

        Volvemos a lo mismo, yo para contar mi historia no necesito focalizarla en la de los demas.
        Amigo, te equivocas de punta a punta. No son historiadores béticos los que desmontan lo que de por sí se cae solo. Son los historiadores de la Federación Española de Fútbol, que ante la estafa palangana de quererse constituir antes, han salido a la palestra para demostrar que ese equipo de ingleses no tiene absolutamente nada que ver con el Sevilla F.C. Asi que no meta por medio a historiadores béticos, porque los de la Federación ponen algo así como "para que los seguidores del Sevilla F.C. sepan cuando verdaderamente se fundó su equipo y no se les mientan con datos incorrectos". Algo así ponía en la pagina, lo que pasa que al meterme no funciona...

        Comentario


        • #64
          Respuesta: Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

          Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
          Tras haber comprendido que es ****** la discusión, pues tanto los anuncios de El Liberal y el del Registro Mercantil de 1909, procederían implacablemente a reconocer una REFUNDACIÓN DEL CLUB NERVIONENSE, con independencia de que aún como sociedad primitiva hubiera existido antes o en aquellos momentos inclusive; mas habiendo posteriormente leído las palabras desacreditadoras en uno de los mensajes anteriors, de un forero seguidor del SFC, tituladas "falacias béticas", insto a los moderadores, dentro de un marco de educación y respeto, la petición de que, o bien el tema quede cerrado, o inclusive sus nuevos mensajes, borrados; o bien dichos foreros sean expulsados del mismo foro.

          Añadiría finalmente, que históricamente, el Sevilla FC es el Malo, pues cierto fueron varios episodios, como la cesión real del jugador Loren al Algeciras Club de Fútbol, en la Temporada 1952-53 y fichado unos días antes del enfrentamiento del Club Campogibraltareño con el Real Betis Balompié, el cual militaba entonces en Tercera División. El Algeciras, Club entonces entrenado por el ex-sevillista Villalonga, era uno de los aspirantes al ascenso aquella Temporada. Otros ex-sevillistas como Alcázar y Oñoro participaron en aquel choque, que acabó -con justicia, como tenía que ser- con victoria del Real Betis por 3 a 1.

          El MANQUE PIERDA, demostró la lucha contra la constante económica y deportiva; las clasificaciones y los resultados están ahí. La lucha por la supervivencia, en la que los espacios periodísticos locales decantaban claramente su visión hacia el eterno rival y la venta de vacas o rifas eran la batalla para encontrar la cuadratura de un círculo imposible de cerrar, fuera de la Copa desde 1950 por mandato federativo (otro ingreso menos), etc, etc, etc...y así, durante 15 largos años lejos de la Primera División, y en la que los "tirillas" (Santiago Montoto,"Sevilla en Sepia"), vivieron una de sus mejores etapas en su historia, demuestran que nuestro singular y acertado grito senequista, forjado año a año,- desde el, en su momento destrozado Heliópolis por la Guerra Civil, pasando por los terreros campos del Chamberí madrileño y acabando en el albero de Valdepeñas-, sí que lo convirtió en la mayor prueba de superación que ningún Club haya sufrido jamás. Ni siquiera en el período 1995-2001.

          En lo referente acerca del significado a faltar a la verdad, bien podríamos ceñirnos a cierto aficionado al club nervionense que aún tiene publicado en cierta web (al igual que otros), comentarios sobre un enfrentamiento entre el Real Betis y el Larache CF en la 3ª División. La historia ya se ha difundido bastante, y es perfectamente comprobable cuando se falta a la verdad desde el final de Luis Montoto. La Hemeroteca ha dictado sentencia.

          El Real Betis, su Afición, jamás necesitó de abrogarse ningún victimismo echando culpas ajenas, pues la realidad de los daños, ahi está, en los periódicos. Y ahí estuvieron más pruebas, tales como el "Caso Antúnez" o el vergonzoso 22-0...

          Si se es más antiguo, perfecto; si se tiene mejor historial, estupendo; pero los buenos, no, "mi arma", los buenos, no. Y precisamente por éso, la simpatía demostrada a lo largo de la geografía española, tiene su decantación. Y con diferencia.

          Para una mayor información, recomiendo:

          Beticista.blogspot.com

          Y lo dicho, señores moderadores, insisto en que se cierre este Post, o que
          cuando menos se cancelen más mensajes, que en parte de los casos, muestran ser un insulto a la Afición del Real Betis Balompié.

          Un saludo y un abrazo a todos los béticos.
          CHAPO beticista!!!,desde aqui felicitarte por tu blog y animarte a seguir demostrando cosas.

          lo del betis-larache con 50 espectadores es una patraña total como muchas que se inventan desde el sevilla fc para desprestigiar la historia de nuestro club,que si nosotros eramos los malos y ellos los santos,la copas mas bonitas las ganaba el sevilla etc etc etc etc SON LA LECHE,eso si de muletazos a ras de cesped y tios saltandose para pegarle a prats no dicen nada,ni de 400 espectadores como local en un sevilla-rayo jugado en extremadura (99-00),en fin las tonterias de siempre,a mi me da igual todo esto la verdad puesto que todo el mundo sabe como cada club.

          pero si ellos mismo no se ponen de acuerdo en cuando se fundaron ¿¿1890...1905 o bien en 1908??? misterios de la vida amigos.

          VIVA EL BALOMPIE SIEMRPE,SALUDOS.

          Comentario


          • #65
            Respuesta: Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

            Originalmente publicado por sfctequiero Ver Mensaje
            Hablemos de webs oficiales.

            Y sobre el tema sigo sin entender que necesidad tienen historiadores beticos de desmontar ninguna historia del Sevilla. Lo siento pero sigo sin entederlo, más aun cuando en la historia del Real Betis también hay hechos bastante discutibles y no veo a ningún medio sevillista intentar de desmontar ninguna mentira.

            Volvemos a lo mismo, yo para contar mi historia no necesito focalizarla en la de los demas.
            jajajaj que no? conoces una web llamada lapalanganameca...(no sigo por que sino me borran el mensaje)
            Pero que buenos que sois y que malos somos los beticos.

            Comentario


            • #66
              Respuesta: Re: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

              Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
              Los Palanganas se LEGALIZARON como Club NO en 1905 sino en 1906... repito 1906.

              Nosotros también podríamos decir que en 1906 ya existíamos pero no fue hasta 1907 cuando nos LEGALIZAMOS como Club, existir ya existíamos antes pero no estabamos en ningún Registro.

              El Club de Fútbol mas antiguo* de España (de los que TODAVÍA EXISTEN) es el Real Club Recreativo de Huelva. Se fundó el 23 de Diciembre de 1889 con el nombre de 'Huelva Recreation Club' por ingleses que trabajaban en la Minas de Rio Tinto.

              Muchos Clubes de Fútbol ponen en su fecha de Fundación el año en el que empezaron ha jugar y no cuando se LEGALIZARON... eso lo podríamos hacer muchos. Como he dicho, el Betis también podría hacerlo y no lo hace.

              Un claro ejemplo es el Athletic Club. Su "SUPUESTA" fecha de Fundación es 1898 pero no se LEGALIZÓ hasta 1901.

              Otro caso es el Real Madrid. En 1897 ya existía el 'Sky Foot-Ball Club' en la Capital pero no es hasta 1900 cuando ¡¡¡DOS CATALANES!!! inician lo que sería la ABSORCIÓN por parte del MADRID FOOT-BALL CLUB (le cambiaron el Nombre) con otros 3 equipos menores ('Amicle', 'Moncloa' y 'Moderno') dando como resultado, en 1902, el Madrid Club de Fútbol(año de Registro)... Real desde 1920.


              (*) El PRIMER Club de Fútbol que se Fundó en España fue el 'RIO TINTO FOOTBALL CLUB' En Minas de Rio Tinto (Huelva). Lo fundaron ingleses en 1878 (11 años antes que el Recre) pero nunca lo LEGALIZARON porque no tenían intención de enfrentarse a otros equipos. En 1932 se fusiona con el 'Balompié Rio Tinto' que ya existía desde 1914. Como resultado su nuevo nombre sería 'Rio Tinto Balompié'... su Fecha de Fundación 1914. No se cogió la fecha mas antigua porque uno de los dos no estaba LEGALIZADO antes.
              pues yo vi el partido del centenario del riotinto balompié en ¿1978?. no me acuerdo especialmente del partido, pero creo que fué ante el recre (0-8). y también el mejor partido de fútbol que he visto en mi vida. trofeo minero: riotinto balompie 7- betis deportivo 6. Impresionante, por el ambiente y el espectáculo. allí he visto al betis empatar a cero y con dos postes del riotinto, al athletic... a gabino meter 5 goles...

              Comentario


              • #67
                Respuesta: La Verdad Del Futbol Sevillano 1890-1893

                Que gana el Sevilla quitandose un año?

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X