Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

año de la memoria historica en el beticismo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• año de la memoria historica en el beticismo

como este año es el año de la memoria historica (caidos, fusiliados o exiliados y presos) de la guerra civil. He pensado que deberiamos darle un homenaje a aquellos beticos que sufrieron los horrores de la guerra civil y la posguerra.
    Recordemos que antes de la guerra eramos campeones de Liga, y que la guerra destrozo al equipo, ya que muchos de nuestros jugadores eran vascos.

No se que os parece la idea, si es interesante para mandarsela a la comision del centenario o no. Me gustaria que opinaseis y si conoceis historias de la epoca las contaseis.
    gracias y saludos verdiblancos

Es un tema delicado (aun hoy en día) Se pueden herir sensibilidades de un lado u otro sin querer (ojo, no digo que esos extremos sigan, pero los hubieron, aunque cada uno luchó donde le tocó...)

No lo se la verdad...
    Si se hiciese bien, sería muy bonito, pero si se fallase en lo más mínimo, pues sería estrepitoso..

Comentario

Re: año de la memoria historica en el beticismo

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca
      como este año es el año de la memoria historica (caidos, fusiliados o exiliados y presos) de la guerra civil. He pensado que deberiamos darle un homenaje a aquellos beticos que sufrieron los horrores de la guerra civil y la posguerra.
      Recordemos que antes de la guerra eramos campeones de Liga, y que la guerra destrozo al equipo, ya que muchos de nuestros jugadores eran vascos.

No se que os parece la idea, si es interesante para mandarsela a la comision del centenario o no. Me gustaria que opinaseis y si conoceis historias de la epoca las contaseis.
      gracias y saludos verdiblancos
      Estoy de acuerdo con tu propuesta. Haciendo las cosas con mesura y respeto me parece que sería un reconocimiento merecido.
      Saludos verdiblancos.

Comentario

Originalmente publicado por -ReGuE-
        Es un tema delicado (aun hoy en día) Se pueden herir sensibilidades de un lado u otro sin querer (ojo, no digo que esos extremos sigan, pero los hubieron, aunque cada uno luchó donde le tocó...)

No lo se la verdad...
        Si se hiciese bien, sería muy bonito, pero si se fallase en lo más mínimo, pues sería estrepitoso..
        Ya lo se que es delicado y que habria que hacerlo sin herir sensibilidades de ninguno de los dos lados. No quiero que sea una critica a uno u otro bando, ya que todas las victimas serian "beticos".
        Pero si es importante recordar que el betis fue "desmantelado" por la guerra y nos costo mucho trabajo volver a ser lo que habiamos sido.

Comentario

una gran idea, como la de poner una llama en honor de los béticos del 4º anillo.se puede hacer sin problemas, pero como decís, com mucho cuidado.habría que hacerlo de forma que no se distingan entre colores, que se hable de los béticos caidos durante la guerra, y no entra en temas politicos...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
          Espere un momento...
          X