Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MONUMENTO A LA LIGA DEL 35.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • MONUMENTO A LA LIGA DEL 35.

    El Centenario del Real Betis Balompié rendirá un homenaje a los campeones de Liga 1934-35. El recuerdo de sus jugadores y del título conseguido se verá reflejado en un monumento obra del escultor J.Antonio Navarro Arteaga.
    El acto será presidido por las máximas autoridades autonómicas y municipales, acompañadas del Presidente del Real Betis Balompié, consejeros y miembros de la Comisión del Centenario.
    Recordar es volver a vivir, y éste emotivo reconocimiento público al cumplirse el sábado 28 de Abril setenta y dos años del histórico logro, pretende eso: volver a vivir aquellos momentos mágicos de aquella feria inolvidable del 35 cuando un puñado de béticos cambió para siempre el rumbo balompédico de ésta ciudad. Se pretende que ésta inauguración congregue a un importante número de aficionados que con su presencia y cariño manifiesten de manera inequívoca la importancia de lo que se conmemora: un monumento a la página más gloriosa de nuestra centenaria singladura.
    La presentación del acto correrá a cargo del periodista sevillano de Canal +, Victorio Duque, que glosará la mítica figura de nuestros campeones de Liga.
    Acto: Inauguración del monumento a la Liga de 1935.
    Fecha: Sábado 28 de Abril.
    Lugar: Patronato(parque Avda. Ramón Carande)
    Hora: 12,00h.

    WWW.REALBETISBALOMPIE.ES

  • #2
    esperemos que respeten el monumento.

    Comentario


    • #3
      La gloria del 35 llega a Sevilla

      Estimados foreros:

      Como sabéis, el sábado se inaugura el monumento a la liga del 1935 en la calle Ramón Carande.

      A esta inauguración acudirá desde el País Vasco una señora: Emilia, la hermana de uno de los jugadores más importantes de la historia del Betis: Simón Lecue Andrade.

      http://futbol.sportec.com/seleccion/.../lecue/andrade

      Esta señora mayor, testigo de la gloria de nuestro club, viajará toda la noche en autobús hasta Madrid, donde cogerá el AVE para llegar a Sevilla a las 9,30 de la mañana.

      A pesar su esfuerzo, nadie en el Betis ha tenido la gentileza de recibirla. Lamentable...

      Lo digo porque si alguien pudiera recibirla como ella merece y como corresponde a la categoría de nuestro club, seguro que haría feliz el regreso de esta bética a Sevilla.

      Saludos a todos.

      Sea bienvenida Doña Emilia Lecue Andrade.

      Comentario


      • #4
        Es una pena el tratamiento que se le da a una persona mayor, que viene representando a un jugador importante del Real Betis Balompie. En fin una mas del estilo lopera, Leon, nuchera y blasito
        Saludos verdiblancos.

        Comentario


        • #5
          ¿Nadie va a ir a recojerla? Pero eso como va a ser hombre, la anciana se va a pegar tantas horas de viaje por su cuenta, perdona pero no me lo creo.Alguien la recojera

          Comentario


          • #6
            SEÑORES OLVIDEMOSNOS POR UN MOMENTO DE LOPERA, NUHCERA, BALLESTEROS Y PINOCHO... mañana hay un acto PRECIOSO y espero q VALLAMOS EL MAYOR NÚMERO DE BÉTICOS POSIBLES... yo soy de Cádiz pero voy a intentar estar allí mañana cueste loq me cueste...

            POR FAVOR.. LOS Q SEAIS DE AALÍ espero q aprovecheis en hacer BETICISMO y dejeis el pàbellñon bien alto... TE ESPERO A TI TB PELUSA, para q hagais fotos q estoy deseando ver....

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por ANTICERDILLISTA
              SEÑORES OLVIDEMOSNOS POR UN MOMENTO DE LOPERA, NUHCERA, BALLESTEROS Y PINOCHO... mañana hay un acto PRECIOSO y espero q VALLAMOS EL MAYOR NÚMERO DE BÉTICOS POSIBLES... yo soy de Cádiz pero voy a intentar estar allí mañana cueste loq me cueste...

              POR FAVOR.. LOS Q SEAIS DE AALÍ espero q aprovecheis en hacer BETICISMO y dejeis el pàbellñon bien alto... TE ESPERO A TI TB PELUSA, para q hagais fotos q estoy deseando ver....
              Un gran esfuerzo sin duda

              Comentario


              • #8
                disfruten de los ultimos coletasos de el mejor gabinete del centenario

                Comentario


                • #9
                  Precioso monumento

                  Ya que todavía no se ha puesto como noticia en esta web, lo comento yo.

                  Hoy se ha puesto un monumento a la plantilla del 35 que ganó nuestra unica copa de la liga, en el parquesito que hay tras el hotel que han puesto en Viapol Center, de la cadena NH creo. El monumento es precioso, a mi particularmente me gusta mucho, es un jugador de futbol alzando una copa de la liga, subido este sobre creo que vi bien, una bola del mundo, esta estatua esta rodeada por una cinta de hierro, que tambien hace un circulo alrededor del jugador, donde estan grabados todos los nombres de los jugadores y del entrenador (lo siento pero no tengo fotos). No había muchos asistentes, pero como siempre, nunca estamos solos. En el acto estuvieron toda la junta directiva del Betis y la nueva comision del centenario. En el acto se invito a familiares de aquellos jugadores que ganaron dicha copa. Tras el acto todos los asistentes hemos podido disfrutar de unas cervecitas y unas tapitas. Que pena que el acto se tenga que hacer en plena feria, porque podría haber habido mas asistentes, pero como dicha copa se gano el 28 de Abril del 35, pues no habia mas remedio.

                  En fin, bonito acto.

                  Pelusa ,tu que estabas por allí, si tienes fotos coloca alguna para que la vea la gente.

                  Comentario


                  • #10
                    y eso quien lo ha pagado , El Betis ? lopera ? el centenario ? los beticos ?

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por tylerdunder
                      y eso quien lo ha pagado , El Betis ? lopera ? el centenario ? los beticos ?
                      Tu quien eres?. Ni lo se ni me importa, pero es malo que pongan un monumento o que? A ver si vamos a protestar por todo.

                      Comentario


                      • #12
                        No preguntaban algunos que porque no habian viajado los consejeros ayer con la plantilla?
                        Que si estaban de fiesta en la feria?

                        Esperemos que el monumento sea respetado. Primer equipo en conseguir un campeonato nacional de Liga en andalucia.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por MAYORITARIO
                          No preguntaban algunos que porque no habian viajado los consejeros ayer con la plantilla?
                          Que si estaban de fiesta en la feria?

                          Esperemos que el monumento sea respetado. Primer equipo en conseguir un campeonato nacional de Liga en andalucia.
                          Sería muy triste tener que recordar el resto de nuestros días que el único título de Liga fue logrado hace más de 70 años.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por MAYORITARIO
                            No preguntaban algunos que porque no habian viajado los consejeros ayer con la plantilla?
                            Que si estaban de fiesta en la feria?

                            Esperemos que el monumento sea respetado. Primer equipo en conseguir un campeonato nacional de Liga en andalucia.
                            espero que los béticos q vivamos por esa zona o pasemos por allí ESTEMOS ATENTOS.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por betico_oficial
                              Originalmente publicado por MAYORITARIO
                              No preguntaban algunos que porque no habian viajado los consejeros ayer con la plantilla?
                              Que si estaban de fiesta en la feria?

                              Esperemos que el monumento sea respetado. Primer equipo en conseguir un campeonato nacional de Liga en andalucia.
                              Sería muy triste tener que recordar el resto de nuestros días que el único título de Liga fue logrado hace más de 70 años.
                              Da igual hay que estar orgulloso de ello....no queramos reventar post, que esta inauguracion es una magnifica notia.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X