Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL BETIS Y MANUEL LÓPEZ FARFÁN

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Apoyo la propuesta, espero q se tenga en cuenta

    Comentario


    • #17
      Sin duda recuperar el pasodoble seria todo un acierto y mas para la gente cofrade que en esta ciudad y en este club somos bastantes.

      PD:Ya me he llevado la alegría del dia Farfán era bético :D

      Comentario


      • #18
        Lo que tal vez no sepáis los cofrades es donde está la calle Manuel López Farfán en Sevilla capital, y de qué calle puede considerarse casi como su prolongación.

        8)

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por -Discóbolo-
          Lo que tal vez no sepáis los cofrades es donde está la calle Manuel López Farfán en Sevilla capital, y de qué calle puede considerarse casi como su prolongación.

          8)
          En Sevilla capital que yo sepa no tiene ninguna calle dedicada, desgraciadamente. Hay una tal Maese Farfán pero es un ebanista o algo así. Intentaré contactar con los responsables de los actos del Centenario por si hay más suerte. Un saludo.

          Comentario


          • #20
            buena propuesta, claro que si, muy acertada y atinada...

            Comentario


            • #21
              Estas son las propuestas que de verdad hacen grande una fiesta como la de nuestro Centenario.

              Un recopilatorio cono todas las canciones relacionadas con el Real Betis Balompie sería una gran idea, a ver si lo de la Discográfica del Real Betis Balompie se confirma...

              Comentario


              • #22
                Cofrade, vete al estadio y trata de hacer la gestión en persona. A ver si alguien de la Comisión te puede atender, que esto es una pieza histórica y encima del maestro Farfán. Hay que dar la lata hasta que se consiga recuperarla. No lo dejes, por favor.

                Comentario


                • #23
                  Para los que no lo recuerden, el pasadoble dedicado al Real Betis Balompie se tocó en el acto de presentación de Kowalzic, junto con una canción que una tonadillera le dedicó a Lopera

                  Comentario


                  • #24
                    Re: EL BETIS Y MANUEL LÓPEZ FARFÁN

                    Originalmente publicado por CoFRaDe_VeRDe
                    Pues este genio del barrio de San Bernardo al parecer era bético, ya que le hizo un pasodoble al Betis titulado " El Real Betis Balompié" en 1925, en su época innovadora como músico. Así que, pido para los actos del centenario de nuestro gran club que se recupere este pasodoble del maestro, y ya de paso, que se le haga un homenaje a este gran compositor. Saludos.
                    [b] López Farfán era de San Juan de Aznalfarache, como el Penti, como Mateo Alemán, como el mago Toni Gambero, como el internacional del At. Madrid Enrique Collar, etc. que siempre se escucha que Trsitán es de La Algaba o Reyes de Utrera y muchos ejemplos así y de San Juan nadie se acuerda, será un pueblo feo y que tienen abandonado, pero ya merece que se le reconozca algo a la antigua Ibn-Alfaray. De todas formas, no te quiero criticar jejeje, lo siento, es que es mi pueblo jajaja, lo que quería decir es que tu idea es excelente. Tenemos que buscar lo más significativo referido a nuestro club y cosas como esta son las que a todos nos gustaría recordar.

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por CoFRaDe_VeRDe
                      Originalmente publicado por -Discóbolo-
                      Lo que tal vez no sepáis los cofrades es donde está la calle Manuel López Farfán en Sevilla capital, y de qué calle puede considerarse casi como su prolongación.

                      8)
                      En Sevilla capital que yo sepa no tiene ninguna calle dedicada, desgraciadamente. Hay una tal Maese Farfán pero es un ebanista o algo así. Intentaré contactar con los responsables de los actos del Centenario por si hay más suerte. Un saludo.
                      En Sevilla no lo sé, en San Juan de Aznalfarache está la calle Manuel López Farfán y en ella se encuentra su casa, en la que vive un amigo mío.

                      Comentario


                      • #26
                        Manuel López Farfán nació en Sevilla, en el popular barrio de San Bernardo, en 1872 y falleció en 1944 en San Juan de Aznalfarache. Un saludo.

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por CoFRaDe_VeRDe
                          Manuel López Farfán nació en Sevilla, en el popular barrio de San Bernardo, en 1872 y falleció en 1944 en San Juan de Aznalfarache. Un saludo.
                          eso me pasa por hablar sin saber, jejeje, perdona. Es que en la casa suya pone una placa y pensé que ponía nació, pero es verdad, dice aquí vivió. De todas formas lo de Penti, Mateo Alemán...sí es verdad y no se reconoce.

                          Comentario


                          • #28
                            conozco al gran farfán porque también soy capillita.no sabía que fuera de los nuestros, lo cual me enhorgullece.habría que recuperara todo aquelo que las grande figuras sevillanas hayan dedicado a nuestro betis

                            Comentario


                            • #29
                              Re: EL BETIS Y MANUEL LÓPEZ FARFÁN

                              Hola, se sabe algo mas de como conseguir el gion de la partitura, y/o la musica en calidad mp3.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: EL BETIS Y MANUEL LÓPEZ FARFÁN

                                Originalmente publicado por Torero UD Almería Ver Mensaje
                                Hola, se sabe algo mas de como conseguir el gion de la partitura, y/o la musica en calidad mp3.
                                Esta es la unica grabacion que conozco:

                                http://www.betisweb.com/betiswebtv/?p=67

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X