Ayer nuestro Real Betis Balompié jugó su penúltimo partido en casa contra un rival como el Barcelona (mejor o de los 2 mejores equipos del mundo), sinceramente me gustaría analizar dos cosas fútbol y afición y me ya me diréis que os parece.

#‎FÚTBOL‬:

- Expulsión de Westermann (En vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xRnk9GSTiv0) : La primera amarilla aunque rigurosa me pareció que se podía sacar amarilla, lo que no termino de entender que un jugador de su experiencia y que no es de "cruzar claves" haga la entrada que hizo 7 minutos después (Ahora sigo con esto).

- Error en el gol de Rakitic: (Aquí en Vídeo https://www.youtube.com/watch?v=qxeijf4GTvs) No es la primera vez ni creo que sea la última que vemos un gol de estas características, lo peor que es por algo que se ve mucho en este equipo y en el filial, falta de comunicación, Adán parece reclamar el balón (Aunque tarde) y Pezzella, al que le ganan la espalda, intenta hacer un triple mortal para sacarla.

- Pezzella y Petros: Pese a que el primero estaba en un proceso de mejora el partido de ayer, a rasgos generales fue muy corto, perdió la marca varias veces, no se le veía centrado y la linea de fuera de juego que marcaban sus compañeros el la deshacía habilitando a Suaréz (en mas de una ocasión). El caso de Petros fue, que bajo mi punto de vista, ayer se pareció bastante a Lolo Reyes, carreras sin sentido por exceso de ganas y eso también le llevó a hacer algunas entradas que igual nos habrían costado un susto ya que tenia amarilla desde un minuto antes que la segunda de Heiko.

- Mateu Lahoz: Mateu es un arbitro que siempre se ha caracterizado por dejar jugar, pero ayer en el primer tiempo sacó 7 tarjetas amarillas y otra en el 66' para Ceballos. Como dato la media de tarjetas en los años anteriores desde la 11-12 de Mateu han sido: 4'53, 5'05, 6'05 y 5'95. Del total de tarjetas 5 fueron para el Betis y 3 para el Barça, nosotros hicimos 9 faltas y ellos 11.

- Planteamiento: Para gustos los colores, en esto cada uno tiene su once en la cabeza, pero lo que si me hace plantearme es porque no se convoca a cierta gente y se sigue poniendo solo en punta a Rubén cuando las estadísticas dicen que no esta funcionando....además de dar la sensación de que el equipo de nuevo salió a no perder.
En general los cambios si que creo que estuvieron acertados con lo que había, aunque sigo sin entender como Merino no se da cuenta de que Pezzella y Westermann contra equipos rápidos y con mucha movilidad no es buena opción porque ambos son mas bien lentos... todo por no poner a un lateral o Cejudo en el lateral....

- Como último detalle solo me gustaría que comparaseis el mapa de calor de Rubén y de Suarez, esto es las zonas por donde se movieron durante el partido...Viendo el de Rubén se ve lo poco que pisó el área....




‪#‎AFICIÓN‬:

Yo personalmente no soy quien para criticar a la afición del Betis ni mucho menos pero lo que si que voy a decir es cosas que no me parecieron bien y que no soy el único que vio echando un ojo a las redes sociales.

- Cánticos del Himno de España: Estamos continuamente apaleando al Barça porque politizan en futbol con Cataluña y la independencia y nosotros (y otros campos) vamos y le cantamos el himno....SI, muy patriótico pero estamos haciendo lo mismo...

- Cánticos del Himno del Atleti: Todos sabemos que los Supporters están hermanados con el Frente Atlético, vale, pero que pinta cantar el himno del Atlético.... Aquí para gustos los colores, pero a mi personalmente no me pareció bien como a los que estaban alrededor mía en la grada.

- Cánticos de "Olé" y "Campeones": En este caso quiero entender que se hizo desde la ironía, con lo que para mi sin problemas.

- El partido contra el Barça fue el siguiente a un derbi 0-2 en el centro comercial, creo que nos centramos en cosas que.... no nos van y sobre esto no se dijo ni pío...