Son tal para cuál.
Pili y Mili.
Tip y Coll.
Manolo y Ramón ( El Dúo Dinámico).
Stan Laurel y Oliver Hardy (El gordo y el flaco).
Guillermo Fesser y Juan Luis Cano (Los Goma Espuma).

A estas parejas famosas, cada uno en lo suyo, les voy a unir una que aunque son el Yin y el Yan en cuánto a los colores deportivos que dicen tener, a veces me producen una leve sonrisa y otras muchas me causan preocupación, no por ellos en sí, sino por lo que pueden influir en las orejas que los oigan.

Os hablo de Iván Larriba y Jesús Alvarado, Jesús Alvarado e Iván Larriba , que tanto monta… tanto tonto…o algo así.

Jesús Alvarado, para el que no lo conozca, es el ideólogo de la radio oficial del Sevilla FC. Su función en la radio según dice él, es la de colaborador. Lleva adelante un par de programas y es el encargado de radiar desde hace 4 o 5 años los partidos que juega en su casa el equipo de Nervión…mira que lástima que no los radiara desde hace 50 años, con lo que le hubiera gustado dar fe radiofónica de la inauguración en partido oficial del Pizjuán (lo llamo así porque sé que le molesta una enormidad que a su estadio se le llame así).

[CENTER][ATTACH]132[/ATTACH][/CENTER]
[CENTER]El de la izquierda es Alvarado.[/CENTER]

También colabora (no sé con tanta colaboración por qué no funda una ONG) con los Morancos de Triana como guionista en sus programas de televisión. Ahora me explico que los Morancos hayan ido dando bandazos de cadena en cadena cayendo en picado en sus shares de audiencia desde que el nota les escribe sus chistecitos. También aparecía su imagen, aunque disfrazada tras unas gafas de sol y una perilla, en el cuadro flamenco de pijos que llevaban los Morancos en sus últimos programas, por lo que su malaje quedó al descubierto ya sin el menor rubor ni vergüenza.

Pero dejo a un lado su vida pseudoprofesional ajena a la que me interesa ahora…. la de periodista deportivo, sin serlo, en la radio palangana.

Su antibeticismo es algo evidente. Llega a unos límites que en aficionados de a pie puede llegar a ser “normal”, pero ocurre que es uno de los iconos más seguidos en su doctrina por los aficionados sevillistas que se ven en él reflejados y por lo tanto, crea opinión y es responsable de ello. Si bien hay una corriente antialvaradista que va tomando fuerza y que demuestra que entre los adorables vecinos también hay gente con dos dedos de frente.

Cuando escribo lo hago con propiedad, porque lo he escuchado, lo cuál confieso entonando el “mea culpa” , pero no me arrepiento de ello, porque gracias a pasar esos malos ratos os lo puedo contar.

Es el único locutor en el mundo que es capaz de radiar un Sevilla-Betis , desde la previa hasta que se va el utillero para su casa, sin mencionar ni una sola vez la palabra BETIS. Y para ello es capaz de dar un triple salto mortal con tirabuzón y llamarlo de mil formas diferentes, la mayoría tratando de ser despectivo, sin conseguirlo ….El equipo de la carretera de Cádiz, los de Heliópolis, el equipo de Bellavista, los de la Palmera, el cuadro verdiblanco….son algunos ejemplos de los sinónimos que este chikilicuatre, aspirante a cómico, es capaz de ir desgranando sobre su alcachofa colorá en la narración de los derbis en cá Sánchez, porque claro, el nunca lo haría desde el campo del Glorioso…faltaría más.

[CENTER][ATTACH]1379[/ATTACH]
Por si hay alguna duda en el aire…[/CENTER]

No queda ahí la cosa, ya que en su blog de Internet, es consecuente consigo mismo y sigue erre que erre sin que sus dedos golpeen es en este orden las teclas B E T I S .

Lleva una cruzada contra el periodismo tanto local como el que radica en la capital de España. Teniendo entre sus mayores enemigos al grupo recoletos (MARCA y afines), la cadena SER (la alegra pandilla la llama) y una lista casi interminable de periodistas sevillanos entre los que destaco a: L.Carlos Peris, Delmás, Víctor Fernández. etc. etc.

Su peloteo a Don Pepe Mari es público y notorio.

Llegó incluso a demostrar que lo de Sergio Ramos se hizo pagando la cláusula de rescisión en una noche que pasó en las oficinas del Pizjuán con Don Pepe Mari, viendo como hablaba por teléfono con Don Florentino y lo hizo claudicar. Historias para no dormir.

Una monería de muchacho. Ejemplo de sevillanía.

El próximo capitulo de este coleccionable de dos, irá dedicado al otro “tal Iván” y sus connotaciones y paralelismos con el “talibán” palangana Jesús Alvarado. Con lo que trato de demostrar que detrás de una buena alcachofa siempre hay un “talibán” empeñado en hacer creer que el mundo entero está contra él y sus ideas.

Fdo. El Albañil engominado.
Archivos Adjuntos