La sorpresa de la jornada es el Everton que tras su victoria por 3-1 ante el Southampton se coloca segundo en la clasificación por la derrota del Manchester United. Un gran Jelavic con un doblete y el tanto de Osman, ayudaron a remontar el inicial gol del joven uruguayo Gastón Ramírez.
Como decimos, los diablos rojos cayeron en Old Trafford ante un buen Tottenham por 2-3. Marcaron para los locales el portugués Nani y el japonés Kagawa mientras que para los de Londres marcaron Vertonghen, Gareth Bale y Dempsey.
Otros resultados destacados son la victoria del Manchester City al Fulham, que remontó el uno a cero inicial tras el penalti transformado por Petric con los goles del Kun Agüero y Edin Dzeko. La victoria del Liverpool en su visita al Norwich, por 2-5, con hat-trick incluido de Luis Suárez y la derrota del QPR que no arranca a pesar del gran desembolso realizado en fichajes de renombre, como Park Ji Sung, Esteban Granero, el portero brasileño Julio Cesar o Djibril Cissé.
El Napoli por su parte venció por la mínima y tras un penalti que supuso la expulsión de Gastaldello. Transformó Edinson Cavani.
Los únicos que parecen seguir el ritmo son el Inter de Milito y Cassano, que ganaron 2-1 a la Fiorentina y el Lazio, que ganó por 2-1 al Siena.
Continúa sin levantar cabeza el AC Milan, al que no bastó el gol del joven El Saarawy para pasar del empate en Parma.
Nos vamos a la Bundesliga para ver que el que sigue intratable es el Bayern de Münich que lo gana absolutamente todo y suma sus partidos de tres en tres. Lo gana todo, salvo el último partido en Champions League que cayó estrepitosamente ante el Bate Borisov Bielorruso.
Pero en lo que respecta a la competición doméstica, el Bayern no deja pasar ni una victoria. La última este fin de semana ante el Werder Bremen en un partido difícil que se decidió en los últimos diez minutos con goles de Luis Gustavo y Mandzukic.
Continúa fuerte el Eintrach, su principal perseguidor, con su victoria por 2-1 ante el Friburgo del bético Ezequiel que no fue convocado. Otro que parece estar encontrando su mejor forma es el Borussia de Dortmund que goleó por 5-0 al otro Borussia, el de Mönchengladbach. Y al que le pasa todo lo contrario es al Wolfsburgo, que a pesar de su desembolso en fichajes no levanta cabeza, cayó ante el Mainz en casa y ya es tercero si empezamos a contar por abajo de la clasificación.
Podría haber sido la oportunidad que esperaba el O. Lyon para asaltar el liderato pero la desaprovechó al perder 0-2 con el Girondins de Bourdeaux. El que no la dejó pasar fue el PSG que con doblete de Kevin Gameiro ya se sitúa segundo en la tabla.
En Rusia tenemos nuevo líder, el Anzhi de Eto'o que ganó 2-1 al Volga y aprovechó así la derrota del CSKA ante el Dinamo de Moscú por 0-2.
En Holanda sigue lider el Twente a pesar de perder ante el Ajax, y precisamente los de Amsterdam, junto al PSV que volvió a golear y sobre todo un gran Vitesse que es segundo y volvió a ganar, lo siguen de cerca.
En Brasil, el Fluminense cada vez abre más la brecha con respecto a sus perseguidores para ganar la liga y ya está a seis puntos, mientras que en Argentina, Newell's Old Boys empató a cero pero sigue en la cabeza de la clasificación.
Por Jorge Gonzalez