El Kun Agüero celebrando un gol con el Manchester CityEl City de Pellegrini volvió a conquistar Manchester tras infligirle otra goleada a su encarnizado rival. En esta ocasión el derbi de la ciudad se resolvió con un 4-1 que dejó muy a las claras quién fue el amo y señor del partido desde el pitido inicial.

Los ‘sky blues’ con una gran actuación de Jesús Navas y el ‘Kun’ Agüero, pasaron por encima del equipo de Moyes, que no vio la posibilidad de plantar cara a su oponente en ningún momento del choque.

Esta victoria deja a los ‘citizens’ terceros, siguiendo de cerca la estela de Arsenal y Tottenham. Los de Wenger comandan la clasificación, algo que no hacían a estas alturas desde hace una década.

Özil sigue demostrando que su llegada le ha venido al equipo como anillo al dedo, y por otro lado, el comienzo de Ramsey comienza a ser antológico.

Por su parte, el Tottenham venció por la mínima en Gales, y, a excepción de la primera jornada –derrota vs Arsenal-, cuenta sus partidos por victorias.

La sorpresa de la jornada nos la dejó el Liverpool, que protagonizó el primer pinchazo de la campaña en Anfield, tras caer derrotado 0-1 frente al Southampton de Mauricio Pochettino, que preparó un entramado defensivo impenetrable para el equipo de Rodgers, que se vio superado en el marcador gracias al tanto del defensor Dejan Lovren.

Pese a pasar tan solo 5 jornadas, ya tenemos el primer entrenador destituido de esta campaña. El colista Sunderland, que suma 1 punto de 15 posibles, comunicó ayer que el polémico Di Canio dejará de ser el entrenador del equipo. Apenas 6 meses ha durado la experiencia inglesa de Paolo, que ha firmado un inicio de campeonato pésimo con los ‘Black Cats’.

En Italia tuvimos una apasionante jornada, especialmente por dos partidos, el Milán-Napoli, y el derbi de Roma.

En San Siro, el Napoli de Benítez sigue dejando muestras de que puede incluso pelear el campeonato esta temporada. Los napolitanos no ganaban en el feudo milanista desde la época de Maradona, allá por el año 86, y ayer lo volvieron hacer, con un arranque de partido brutal, que los adelantó en el marcador en los primeros minutos. Higuaín anotó el gol que parecía sentenciar el choque, aunque más tarde Balotelli, que hizo un partidazo emborronado por una expulsión al final, pudo acortar distancias a falta de media hora. Finalmente el gol del internacional italiano llegó, pero en el descuento, cuando ya era demasiado tarde para reaccionar.

En el derbi romano, la Roma se impuso a la Lazio, (2-0), en un partido cuyo resultado puede llevar a cierto engaño, ya que el equipo lacial estuvo al borde de empatar hasta casi la última jugada, pero un imperial De Rossi lo evitó, para que a renglón seguido el equipo romano sentenciara el choque con un tanto de Pjanic, en las postrimerías del encuentro.

La Roma consigue así un derbi que se le resistía desde hace dos años, y completa un inicio de campaña sensacional, habiéndolo ganado todo y coliderando la clasificación junto al Napoli.

En tercer lugar encontramos al Inter, que ayer se dio un festín en su visita a un débil Sassuolo, que permanece colista y aún sin puntuar. Los de Walter Mazzarri, que cada día deja más visible su sello en este Inter, vencieron por un escandaloso 0-7, con un doblete de Diego Milito, que parece recuperado para la causa.

José Bonilla