Colunga celebrando un golLos colíderes de la Liga BBVA no tropiezan y ya son ocho jornadas ganando sin descanso y lo que es más importante, abriendo brecha con sus perseguidores, como el Real Madrid que si cayó este pasado fin de semana.


Precisamente lo hizo ante el Atlético de Madrid, que se reparte el liderato con el FC Barcelona gracias a un solitario gol de Diego Costa que hizo justicia a lo vivido en el Santiago Bernabéu y ha instalado el nerviosismo en la casa blanca aunque esto solo es el comienzo.


Más allá del derbi madrileño, la jornada comenzó el viernes con el empate a dos entre Real Valladolid y Málaga. Los andaluces se adelantaron en el marcador con un gol de Roque Santa Cruz pero los pucelanos remontaron gracias a los tantos de Javi Guerra y Osorio en la segunda parte, pero un gran control de Pawlowski acabó con una volea magnífica y las tablas en el marcador.


Ya el sábado, el Valencia volvió a ganar ratificando su recuperación y de nuevo lo hizo gracias a un gol de Jonas que parece su principal "salvavidas" arriba. El equipo se va haciendo con puntos y confianza de cara a recuperarse en liga y Europa League de los golpes recibidos.


Otro de los partidos interesantes del día fue Almería 0-2 Barcelona. Los almerienses buscaban una victoria acostumbrados a vivir remontadas en contra y postreros empates, pero Messi no da lugar a esperanzas y marcó un gol soberbio desde la frontal. La mala noticia para los culés fue la lesión del argentino, aunque el marcador quedaría sentenciado en la segunda mitad cuando Cesc combinó con Adriano para que el brasileño hiciera el segundo.


En el Real Sociedad 1-1 Sevilla se enfrentaban dos equipos que siembran dudas en el aficionado y que no terminan de encontrar una racha positiva de resultados. Se adelantaron pronto los andaluces con un buen gol de Jairo Samperio y perdonaron oportunidades clarísimas, especialmente una de Trochowski que falló sin oposición y con toda la portería para él. Griezmann marcó el empate final y sumó un punto al casillero de ambos que no termina de contentar a ninguno.


Y nos vamos al domingo, donde el partido mañanero enfrentaba a Osasuna y Levante. Los valencianos consiguieron llevarse los tres puntos de Pamplona con un solitario gol de Xumetra y dejan a los rojillos sin reacción a una situación delicada.


Otro que sorprendió a domicilio es el Elche que con un contragolpe y un solitario gol de Javi Marquez se llevó los tres puntos de Balaídos ante un Celta que no fue capaz de anotar.


Y otra sorpresa visitante más, la derrota del Espanyol ante el Getafe. Adrián Colunga marcó un doblete que firma la segunda derrota perica esta semana. Pudieron los blanquiazules acusar el cansancio de su partido en El Madrigal.


El domingo concluyó con la victoria del Real Betis ante el Villarreal. Un solitario gol de Nosa decidió el partido y suma tres necesarios puntos a los de Pepe Mel acabando con la buena racha de los amarillos.


En el último partido de la jornada el Athletic de Bilbao cayó en Granada por 2-0. Los goles de El-Arabi hicieron justicia por lo visto en el terreno de juego y suman a los andaluces que estaban en mala situación ateniéndonos a la clasificación.


Y en la Liga Adelante...


En la categoría de plata del fútbol español las sensaciones son el Recreativo de Huelva y el Sporting de Gijón. Los asturianos tienen mucho gol y a Šćepović, que con su hat trick demostró merecer esa llamada de Serbia.
El Recre no desfallece y ganó en una plaza complicada como es La Romareda.


Pero no son los únicos en buena forma. Córdoba y Murcia siguen muy fuertes y ambos ganaron a Girona y Numancia respectivamente igual que Lugo y Mirandés, que se instalan convenciendo en puestos playoffs.


Por abajo, destacar al Real Madrid Castilla que aún no consiguió estrenar su casillero de puntos.