Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sevilla-betis_infant_12-10-13sevilla-betis_infant_12-10-13img_0028sevilla-betis_.jpg
Visitas:	1
Size:	30,9 KB
ID:	6574670Cuatro derbis de cantera se disputaban este fin de semana, tres en la carretera de Utrera y uno en la ciudad deportiva Luis Del Sol, que se saldaron con 3 victorias y un empate, que debieron de ser cuatro victorias sino llegar a ser por las habituales malas artes sevillistas.

El pasado viernes a las 17:30 horas se disputaron dos derbis benjamines, en nuestra ciudad deportiva jugaban el benjamín B bético y el benjamín C sevillista, que militan el grupo 1º de 1ª la primera provincial sevillana, con victoria bética por 3-0, goles de Keury , Raulito y Claudio, los béticos han ganado hasta ahora sus 4 partidos de liga disputados. A la misma hora del viernes, pero en la ciudad deportiva sevillista, jugaban los benjamines que militan en el grupo 2º, el B sevillista y el C bético, con victoria verdiblanca por 2-3, goles de Iker (2) y Paolo.

A faltan de 5 minutos iban ganando los sevillistas por 2-1 pero los niños béticos no se daban por vencido y a pesar de ser un año más pequeños que los del eterno rival consiguieron darle la vuelta al resultado y traerse la victoria para Heliópolis. El benjamín C ha ganado los cuatro partidos que ha disputado de liga.

El sábado por la mañana se disputaba en terreno sevillista el derbi de los infantiles A, que militan en primea andaluza, con el resultado de empate a uno, gol olímpico de Miranda. El Sevilla se puso por delante en el marcador en la primera parte, de la manera más lamentable, ruin, despreciable y mezquina, mas teniendo en cuenta que hablamos de infantiles. Un niño local se quedo tendido en el suelo lesionado, los béticos deportivamente echan el balón fuera para que atiendan al lesionado, cuando se reanuda el juego los sevillistas en vez de echar la pelota fuera siguen la jugada ante la sorpresa bética, que esperaban que le devolvieran el balón, consiguiendo el gol de esta forma, ya se conoce el estilo nervión y que para ellos todo vale pero es difícil imaginarse que esto pase en un partido de niños, a más de uno se le debería caer la cara de vergüenza, si es que tienen.

El domingo por la mañana se jugaba el cuarto y último derbi del fin de semana, los cadetes A de ambos equipos jugaron un partido disputado que cayó, como no podía ser de otra manera, de lado verdiblanca, victoria por 0-1, gol de José. Este equipo es líder en solitario con 13 puntos, un punto por cada una de las 13 barras de nuestro escudo.

El Betis B lanzado hasta el ascenso.

El primer filial verdiblanco volvió a sumar una nueva victoria que lo aúpa al liderato compartido con el San Roque de Lepe. Esta vez venció por 3-1 al San Roque gaditano, goles de Isuardi, Andriu de penalti y Eneko. Clara victoria bética ante un equipo que solo puso resistencia hasta que Isuardi abrió la lata, incluso hubo ocasiones para una goleada de escándalo. Uno de los destacados fue el delantero Alex Alegría, que aunque no marcó si participó de forma importante en los tres goles. La semana que viene el Betis B visita al Arcos, equipo que se encuentra clasificado en puesto de descenso.

El juvenil de división de honor viajaba a la provincia granadina para enfrentarse al Santa Fe, donde empato a 1, gol de Ignacio Abeledo de falta. Fueron expulsados los dos laterales, José Carlos y Sergio Rodríguez, algo que se está convirtiendo en habitual en los partidos a domicilio de los chicos de Gustavo. Una novedad agradable fue la reaparición de Pedro, portero en el que se tienen depositadas muchas esperanzas. Mucho malestar con el árbitro en la expedición bética, se quejan sobre todo de la expulsión de Sergio y de dos penaltis a favor no pitados. El equipo se encuentra clasificado en la parte baja y el próximo sábado recibe al Coria, partido que debe de servir para iniciar la remontada.

El juvenil de liga nacional venció el sábado al África Ceutí por 5-0, goles de Sergio Navarro, Redru, Luque, Diego y David Toro. Buen partido de los de Jaime Quesada ante un débil rival, colista de la categoría. El segundo equipo juvenil visita el próximo fin de semana al Séneca, tercer clasificado.

El cadete B vencía al Peloteros Sierra Sur por 1-3, goles de Cristian Tejero (2) y Dani Asuero. Este equipo comparte liderato con el Sevilla y Écija, con 10 puntos. Esta próxima jornada habrá derbi en la ciudad deportiva béticas entre los cadetes B del Real Betis y Sevilla.

El infantil B caía en casa 0-4, frente al San José, la semana que viene habrá derbi en la carretera de Utrera entre los dos infantiles B.

El alevín A vencía en Tomares por 0-3, goles de Abraham (2) y Alex, este equipo comparte liderato con el eterno rival, precisamente ambos se enfrentaran el próximo fin de semana en la ciudad deportiva Luis Del Sol. El alevín B vencía 13-2 al Peña Bética Alcalá, goles de Álvaro (3), Joaquín (2), Manu (2), Pablito(2), Alex, Rafa, Luismi y Fermín, este equipo comparte liderato con el Sevilla y la semana que viene visita al Cabecense.

El benjamín A venció 11-0 al Tomares, goles de Alex (3), Pecellin (3), Gabi (2), Amaro, Vela y Mario, comparte liderato con Sevilla y Pvo. Alcosa, la semana que viene los dos primeros benjamines de Betis y Sevilla disputaran otro derbi en la carretera de Utrera. El benjamín D empataba a 4 con el Alcalá del Rio, goles de Rafita(2), Jaime y Pablo Noa. El pre benjamín disputaba su primera jornada de liga y vencía por 11-3 al Padre Pio Gorra , goles de Álvaro (2), Dayron (2), Adrian (2), Ángel, Pablo, Romero, Javi y Nano.

El Real Betis femenino viajaba este domingo a tierras extremeñas para enfrentarse al Extremadura, a las que vencían por 1-2, goles de Rocío Gálvez y Andrea, las béticas son quintas en la tabla y la semana que viene recibe a La Rambla, cuarta clasificada y empatadas a puntos con las béticas. El alevín – infantil femenino perdían en liga este sábado 4-0 ante el Calavera masculino, el domingo aprovechando la vista del primer equipo al Extremadura jugaban un amistoso frente a las infantiles extremeñas, con victoria bética por 0-7.

Manuel Manquepierda – Betis1968