El mundo del fútbol y concretamente el del Betis a dejado a grandes nombres que quedaran para siempre en la memoria de los aficionados, en los inmortales tienen cabida todos los grandes jugadores que han vestido la elastica de las trece barras verdiblancas.

ROGELIO: CORAZÓN VERDIBLANCO



Tierra y hierba, un balón, diez personas a tu lado, once enfrente, un pitido largo y seco, las camisetas se mezclan, empieza la vida...


Rogelio Sosa: Nacido en Coría del Río, cantera de grandes jugadores, por los hoy ya lejanos finales de los años 50 un zurdo talentoso de 14 años llegó a los juveniles del Real Betis Balompié, despues de despuntar en el Acción Católica y en el Victoria Balompié. A los 16 años ya participaba con los juveniles béticos en la liga nacional, comenzando a demostrar su indiscutible calidad.

Cosagración:
Debutó en primera división con el que sería el equipo de su vida, no siendo otro que el Real Betis Balompié donde permaneció hasta 1978 año en el que se retiraria del fútbol profesional.

Estilo:
Debido a su excepcional manejo de su pierna izquierda se ganó el sobrenombre por parte del respetable de "la zurda de caoba" y es que posiblemente el sevillano esté entre los mejores zurdos de la historia del Betis y posiblemente también de la liga española, letal lanzador de faltas, y temible en los corners ya que cuando el bueno de Rogelio corria hacía el banderin de córner todo el mundo sabía que eso era medio gol.

Único como futbolista y como persona, irrepetible, durante un partido en el que su entrenador le estaba dando unas indicaciones al equipo, de que tenian que correr mas, la zurda de caoba le contesto con su arte de serie a su mister, que correr era de cobardes...

Copa del Rey:
Fué uno de los estandartes en la cosecución de la I copa de S.M. el Rey de la democracia, ante el rey de copas, el por entonces todopoderoso Athletic de Bilbao en 1977 en el Vicente Calderón a la postre un estadio talismán en la historia del Real Betis, Consiguió además 10 goles olímpicos en competición a lo largo de su carrera, un handicap imbatido hasta la fecha.

En definitiva, un grandioso futbolista y una gran persona, con las dósis justas en su juego de: Creatividad, seguridad, vérsatil en la táctica, veloz en la ejecución, cápaz de goles imposibles y con una especialidad de alto riesgo, el gol olímpico. Sus actuaciones deberian de estar filmadas en video para enseñarles a los más jovenes cómo se debe jugar al fútbol.

ROGELIO SOSA, Un jugador inmortal.