El mundo del fútbol y concretamente el del Betis a dejado a grandes nombres que quedaran para siempre en la memoria de los aficionados, en los inmortales tienen cabida todos los grandes jugadores que han vestido la elastica de las trece barras verdiblancas.



Pedro González Sánchez, más conocido en el terreno de juego como "Timini" (Las Palmas de Gran Canaria, 1911) fué un veloz extremo derecha que formó parte importante de la plantilla que logró el campeonato nacional de liga conquistado por el Real Betis Balompié en el año 1935.

Con el equipo de la Palmera jugó 3 temporadas completas en primera división, jugando un total de 44 partidos y anotando 10 díanas.

En su mejor momento como jugador poco despues de ganar la liga con el equipo bético, Timimi es traspasado al Real Madrid y es pre-convocado con la selección española, pero es entonces cuando estalla la guerra civil española, y se pierde la pista de este sensacional jugador.

Su demarcación era de extremo derecha donde desbordaba con rapidez a los defensores centrando certeramente o disparando a puerta. No era goleador pero siempre obtenía alguno decisivo que muchas veces dieron importantes triunfos en esos años felices de los andaluces . Era un extremo de endiablada velocidad y desconcierto a los defensas como a Quincoces, junto a sus duelos con Zamora que alcanzaron fama . El “Coloso de Amberes” temía sobremanera las sorpresas del pequeño extremo isleño y así lo manifestaba tanto en el campo como en sus declaraciones.



Timimi falleció en el Hospital de San Martín de Las Palmas en 1961.



Velocidad, desparpajo, calidad, menudez, honor, Timimi es considerado uno de los últimos punteros puros, y está entre los mejores jugadores verdiblancos de la historia.


Timimi "el temor del coloso" orgullo del Real Betis campeón de liga, y un jugador INMORTAL.