Un futbolista del gusto del club desde hace algún tiempo, pero que apenas había aparecido en las quinielas. Un 'tapado' que encaja a la perfección con las necesidades del equipo y con mejores prestaciones que muchos de los candidatos que habían aparecido en las últimas fechas.
Un fichaje muy interesante que, además, conoce a la perfección el campeonato español.
Xavi Torres es un futbolista con presencia física, algo de lo que adoleció el mediocampo del Betis la pasada temporada y que convirtió a esa parcela en la más débil del equipo.
El 1,84 de estatura y la fortaleza del nuevo jugador verdiblanco deben ayudar a marcar la línea y a recuperar balones con más facilidad. Además la altura del ex futbolista del Getafe es otro factor a tener en cuenta para mejorar el juego aéreo del cuadro de Mel.
Sin embargo, Xavi Torres es más que un jugador físico. De hecho lo que siempre me llamó más la atención al verlo jugar es su sentido táctico.
Es un futbolista que da la impresión de estar casi siempre colocado en el lugar y el momento adecuado. Probablemente tuvo algo que ver su paso por el Barcelona B, donde estuvo a las órdenes de Pep Guardiola, un maestro de los aspectos tácticos.
Sin ser un virtuoso del balón ni ser amigo de las exhibiciones, Xavi Torres es un jugador seguro en el pase y con experiencia en la Liga.
Esta última característica también le hace ser un futbolista más interesante respecto a la terna de candidatos que habían sonado para el mediocentro bético. Digard, Ndiaye, Krychowiak o Kvist probablemente hubieran necesitado un tiempo de adaptación.
Xavi Torres acumula 117 encuentros en Primera y esa fase la tiene más que superada.
Es cierto que su última temporada en el Getafe fue más discreta que su año anterior en el Levante donde alcanzó su mejor nivel. No obstante, la pasada campaña fue un fijo en las alineaciones azulonas -jugó 37 partidos- lo que da muestras de la regularidad de un jugador de equipo, capaz de hacer el trabajo sucio y mantener el equilibrio del mediocampo gracias a su físico y su sentido táctico.
Unas cualidades ideales para lo que el Betis buscaba. Xavi Torres puede conformar un centro del campo muy completo junto a Nosa y Verdú, aunque luego la temporada y Mel dictarán el once cada jornada.
De momento, lo que sí es seguro es que el que fuera titular en el Barcelona B por delante de Busquets hasta que se lesionó cuadra con las necesidades de este Betis.