Y surgió la idea de pedir el 3% de la devolución de los abonos. Y los béticos respondieron, y ayudaron mucho con esa iniciativa. Ayudamos, porque obviamente todos los involucrados con el tifo y familares y amigo también donaron el 3%. Y el tifo empezó a gestarse no hace dos días, como parece que piensan quien no quiere pensar, sino meses. Meses de recopilación de material, de infraestructuras, de prediseño, de quedadas y quedadas donde a veces muy pocos tiraban adelante con el esfuerzo.
Hace un par de meses pregunté al presidente de mi peña si de verdad tenían ganas de seguir adelante viendo cómo estábamos. Sin dudarlo me contestó que sí, que era principalmente un compromiso con todos aquellos que habían apoyado con su esfuerzo económico que se hiciera. Me calló la boca y no volví a dudar de ello. El Domingo de Ramos fue el día, un día de final funesto, pero ha sido el día. Se ha desplegado en esos 4 minutos en los que se juegan 4 meses. Los béticos han ayudado y ahí está el resultado, el trabajo de muchos para lucir en nuestro campo. Era nuestro compromiso y el de muchos béticos y ahí está.
Ojalá nuestro esfuerzo y compromiso fuese parejo en nuestro Betis. En una temporada tan nefasta hemos padecido mucho porque no hemos visto ese compromiso en el palco, al tanto que se han producido una y otra vez despropósitos monumentales. Y como hemos hecho un tifo parece que somos agradables y silenciosos con los que están ahí arriba. Qué le vamos a hacer...
Betisweb no deja de expresar y ser mecanismo de expresión del beticismo, no deja de tener entre sus socios a animosos béticos que fundaron emisoras de radio para hablar libremente del Betis, que participan activamente a la hora de pedir responsabilidades y transparencia al club. Betisweb incluso aporta su granito de arena en las juntas de accionistas con las acciones que sus propios socios compraron "a escote" para que esta peña pudiese expresarse en el órgano supremo de estas nefastas sociedades anónimas deportivas.
Betisweb luchará por seguir llevando el Betis donde haga falta, porque llevar la sonrisa a un niños bético que lo pase mal en navidades ya lo hacíamos sin el apoyo del club y lo seguiremos haciendo con o sin el mismo apoyo. Porque a la hora de hacer beticismo no buscamos más que objetivos que sean grande para los béticos aunque con ello se puedan crear etiquetas injustas.
Por terminar de una manera resumida. El domingo betisweb sacó un tifo para los béticos y el título es irónico, no hay que pedir perdón por sacar un tifo, hay que tener ilusión, ganas, beticismo y un grandísimo trabajo.
La recontracrónica