Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Canción para SGS o Grada joven.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Canción para SGS o Grada joven.

    Nos espera un verano movidito con los fichajes, rumores, abonos y demas...Pero quiero centrarme en un tema preocupante: La animación del benito villamarin.

    Bien es cierto que la gente de gol sur se hace mayor y deja de animar, de saltar de estar de pie....El club lo sabe e intentara crear un grada joven en fondo, o en gol sur ( Esto ultimo mas complicado). Tambien es sabido que nuestro repertorio de canticos es bastante infimo, o simplemente no se cantan todas nuestras canciones....

    En este post lo que quiero proponer es que o bien la grada joven o bien los SGS se curren canciones para la proxima temporada en europa, donde la animacion y el apoyo a los jugadores sera FUNDAMENTAL.

    Viendo videos de aficiones argentinas ( Por el idioma) me quedo con esta cancion del San lorenzo ( El equipo de papa paco).

    La canción seria asi.

    " Dicen que estamos locos de la cabeza, pero eso al Real Betis no le interesa. Tomamos birras frias en la calle tajo, y **************** BORRADO POR MODERACION ! Ohhhhh Real Betis !! !! Ohhhhh Real betis !! "

    Esa seria la cancion con este ritmo.



    Espero que os guste, y todo lo que podais aportar, bienvenido sea.

  • #2
    Re: Canción para SGS o Grada joven.




    A ver si adaptas una letra para el Betis con esta canción, una locura.

    Comentario


    • #3
      Re: Canción para SGS o Grada joven.

      La verdad que me parece una idea muy buena ya que creo que seria buena iniciativa el actualizar un poco los canticos que llevamos a nuestro estadio, pero cantar en el campo sobre los litros frios y los petardos que nos fumamos en el calle tajo, no lo veo yo muy oportuno llamame aguafiesta si quieres.

      Comentario


      • #4
        Re: Canción para SGS o Grada joven.

        Originalmente publicado por matematico_alexis Ver Mensaje
        La verdad que me parece una idea muy buena ya que creo que seria buena iniciativa el actualizar un poco los canticos que llevamos a nuestro estadio, pero cantar en el campo sobre los litros frios y los petardos que nos fumamos en el calle tajo, no lo veo yo muy oportuno llamame aguafiesta si quieres.
        Entiendase que es parte de la cancion y no necesariamente, real.

        Yo ni fumo ni bebo pero la cantaria igualmente...El ritmo es Espectacular.

        Comentario


        • #5
          Re: Canción para SGS o Grada joven.

          Veo acertadísimo que se intenten crear cánticos nuevos...eso siempre beneficiará a nuestro equipo y a generar más animación en la grada. Pero nunca voy a apoyar la creación de un cántico que ensalce el alcohol y las drogas. Por muy buen cántico que parezca y por mucho que sea verdad o mentira lo que dice...debemos pensar que en la grada cada partido hay muchísimos niños a los que debemos evitarles escuchar más barbaridades de las que ya oyen.

          Además, bajo mi humilde opinión, no se que pintan las litros y los porros en una canción de animación al Betis

          Comentario


          • #6
            Re: Canción para SGS o Grada joven.

            Llamadme mustio, pero creo que se puede alentar al equipo y crear una olla a presión, sin necesidad de cantar canciones.
            Pienso que es algo ridículo, y que yo al menos no hago ni haré cuando voy.
            Opino que con cantar el himno cuando es oportuno, el "Beeeeeeetis", el "ahora, ahora", etc. ya hay más que suficiente.
            Eso de "arriba arriba", el "de pequeño", etc etc etc o incluso las imágenes del vídeo, es que lo veo infantil y chufla a más no poder. Cuando veo partidos de competiciones europeas y selecciones, se escucha en muchísimas ocasiones (sobre todo en fútbol alemán e inglés) los típicos gritos de guerra de los equipos, y me parece incluso bonito. Pero eso de cantar canciones con letra... Me veo a cuatro niñatos sin camiseta en cualquier vídeo de ultras hablando de litros y de porros, y me parece de todo menos serio. ¿Va a estar el equipo más metido en el partido por oír a la gente decir que se pone pua antes de los partidos? Por dios...
            Encima con el bombo, los pitos, las trompetas y los platillos, parece un desfile de carnaval de pueblo. Horrible.
            Es mi opinión, pero que cada uno cante y haga lo que le dé la gana, que para eso paga su entrada.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 17/06/13, 05:24:41.

            Comentario


            • #7
              Re: Canción para SGS o Grada joven.

              La letra es un poco desafortunada (por eso de las litronas y los porros) pero la intención es lo que cuenta, aunque desgraciadamente es muy dificil difundir un cántico y conseguir que lo acepten y lo canten.

              Hace años en Betisweb yo mismo hice una adaptación del "Horto magiko" de los aficionados al Panathinaikos (de baloncesto y fútbol) a la que le puse "Heliópolis mágico" y pese a que tuvo buena acogida finalmente cayó en el olvido como tantas otras. Aquí el video:



              Y aquí la adaptación que hice en su momento años ha:

              Versión Antigua:

              ooooooh
              Nuestra afición
              todos gritando a una voz
              por siempre a ti
              te animaré
              el Betis será el campeón

              Mi corazón
              entregaré
              cada partido a mi Real Betis Balompié
              yo lo daré
              todo por ti
              pues celebrando tu victoria soy feliz

              Dejadlo ya
              se acabó
              porque mi Betis va a meteros otro gol

              No lo intentéis
              váis a perder
              y la derrota es lo que váis a conseguir
              De hecho al recordarla y revisarla me he sentido inspirado y la he retocado y mejorado poniendole más sentimiento. Al final me han salido dos versiones ligeramente diferentes y como no sabía por cual decidirme os dejo las dos para que juzgueis vosotros.

              Versión 1:

              ooooooh
              Fiel afición
              gritando juntos a una voz
              por siempre a ti
              te seguiré
              y donaré mi corazón

              Pura pasión
              te inspiraré
              cada partido mi Real Betis Balompié
              y lo daré
              todo por ti
              porque sin ti yo ya no sé cómo vivir

              Dejadlo ya
              se acabó
              porque mi Betis va a meteros otro gol

              Ni lo intentéis
              vais a perder
              ante mi Betis, oh Real Betis Balompié
              Versión 2:

              ooooooh
              Fiel afición
              gritando juntos a una voz
              te entrego a ti
              mi corazón
              y mis latidos de pasión

              Por siempre a ti
              te animaré
              cada partido mi Real Betis Balompié
              todo de mí
              yo te daré
              porque sin ti yo ya no sé cómo vivir

              Dejadlo ya
              se acabó
              porque mi Betis va a meteros otro gol

              Ni lo intentéis
              vais a perder
              ante mi Betis, oh Real Betis Balompié
              Editado por última vez por EvassioN; https://www.betisweb.com/foro/member/2484-evassion en 17/06/13, 13:20:43.

              Comentario


              • #8
                GreenWhite,¿eres tu el que zurra a la ******* de eldesmarque?.

                Ese tipo lidia cada día con chusma que nos menosprecia,es un crak siempre les da donde duele jaja.

                Respecto al post.Me parece estupendo pero en la grada habrá todo tipo de personas,que fuman y que no...canciones respecto al club sería lo suyo.A un jugador no se si le anima que le digan que ya vamos fumados de antes,no se,tampoco es plan de coger mala fama en ese aspecto.Intentaría la animación y ritmo con otra letra.

                Comentario


                • #9
                  Re: Canción para SGS o Grada joven.

                  Ya estamos en la Palmera,
                  Todo el mundo p'animar,
                  A este peaso de Beti,
                  Nadie nos podrá ganar.

                  Ahora Betis es el momento,
                  porque el gol ya va' llegar,
                  verdiblanco el sentimiento,
                  cantaremos sin parar:

                  ¡Vamos Betis, Betis, Betis
                  Vamos Betis hay que luchar!

                  ¡Vamos Betis, Betis, Betis,
                  Vamos Betis hasta ganar!

                  Tu aficción siempre a tu vera,
                  nunca para de animar,
                  Viva el Betis Manque Pierda,
                  Viva el Betis hasta el final.

                  ¡Vamos Betis, Betis, Betis
                  Vamos Betis hay que luchar!

                  ¡Vamos Betis, Betis, Betis,
                  Vamos Betis hasta ganar!

                  Melodía, "El Vito"




                  A partir del 0:31

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Canción para SGS o Grada joven.



                    adapten esta jejejejejejejejeje xd

                    Comentario


                    • #11
                      Canción para SGS o Grada joven.

                      Desde el club se deberia de incentivar el apoyo al equipo. Creacion de grada joven, Si, pero el club debe de fomertar la pertenencia a esta, que la gente que pertenezca se sienta de ella, ejemplo incentivar al apoyo mediante la creacion de una camiseta que lleven los socios que pertenezcan a la grada joven. Se les regale una camiseta identificatoria como miembro de la grada joven. Otra idea fomentar por parte del club la agrupacion de estos miembros en los aledaños del estadio para que desde antes del partido den color y contagien sus animos al resto de aficionados. 3 facilitar a estos miembros acceso a material de animacion, tales como tifos etc... No es tan dificil solo es ponerse e intentar fomentar un mayor ambiente en nuestro estadio de forma civica y pacifica. Una grada de animacion en la que pueda ir tanto gente joven como adulta pero siempre con ganas de animar de forma pacifica , dar color a la grada y animar al real betis balompie

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Canción para SGS o Grada joven.

                        Originalmente publicado por alex10 Ver Mensaje



                        A ver si adaptas una letra para el Betis con esta canción, una locura.
                        Increíble tio, me has puesto los vellitos de punta. Antes de irme pal otro barrio yo tengo que vivir un partido en una grada argentina, eso si que es pasión por unos colores.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Canción para SGS o Grada joven.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Canción para SGS o Grada joven.

                            Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                            Llamadme mustio, pero creo que se puede alentar al equipo y crear una olla a presión, sin necesidad de cantar canciones.
                            Pienso que es algo ridículo, y que yo al menos no hago ni haré cuando voy.
                            Opino que con cantar el himno cuando es oportuno, el "Beeeeeeetis", el "ahora, ahora", etc. ya hay más que suficiente.
                            Eso de "arriba arriba", el "de pequeño", etc etc etc o incluso las imágenes del vídeo, es que lo veo infantil y chufla a más no poder. Cuando veo partidos de competiciones europeas y selecciones, se escucha en muchísimas ocasiones (sobre todo en fútbol alemán e inglés) los típicos gritos de guerra de los equipos, y me parece incluso bonito. Pero eso de cantar canciones con letra... Me veo a cuatro niñatos sin camiseta en cualquier vídeo de ultras hablando de litros y de porros, y me parece de todo menos serio. ¿Va a estar el equipo más metido en el partido por oír a la gente decir que se pone pua antes de los partidos? Por dios...
                            Encima con el bombo, los pitos, las trompetas y los platillos, parece un desfile de carnaval de pueblo. Horrible.
                            Es mi opinión, pero que cada uno cante y haga lo que le dé la gana, que para eso paga su entrada.
                            Cada lugar tiene su propia cultura futbolística y su propio folclore, no quiere decirse que una sea mejor que otra, simple y llanamente son distintas.

                            Esa canción, como se puede apreciar en el video no solo la canta la barra, la canta un estadio entero con más de 45.000 personas de todas edades y condiciones, y en el contexto en el que surge no se considera que se esté ensalzando el consumo de sustancias estupefacientes. No hace falta ir a un estadio para ver y escuchar a nuestro alrededor apologías del consumo de cannabis, hay artistas españoles que llenan estadios cantando canciones que lo hacen de una manera mucho más clara y meridiana que en este cantito de tribuna. De todas formas, en los estadios sudamericanos se pueden escuchar canciones muchísimo más duras y agresivas que son entonadas por todo el mundo sin problema alguno, es algo plenamente asumido. Como dije antes, ni mejor ni peor, es un concepto del "aguante" totalmente distinto.

                            Los alemanes e ingleses también hacen cánticos elaborados, no son solo "gritos de guerra", lo que pasa es que a diferencia de lo que sucede en España, salvo las más conocidas y pegadizas, allí las canta todo el mundo, no solo el grupo ultra o de animación correspondiente. Hé ahí la diferencia. Si quieren hacer canciones y promoverlas no hay que quedarse con el grupo de animación única y exclusivamente, las tiene que cantar TODO el estadio para que luzcan, y eso es más complicado porque nuestra cultura futbolística es distinta.

                            Los bombos, los pitos, las trompetas y los platillos forman parte también de ese folclore que creo que es cuanto menos respetable, que no te guste está bien, lo que no te da derecho es a menospreciar. La masa social de San Lorenzo suma 50.000 socios/as que han levantado un club centenario con más de una quincena de deportes federados, tres sedes sociales incluyendo una casa de la cultura, dos estadios para capacidad de más de 45.000 espectadores, una ciudad deportiva de 270 ha, ostenta el récord absoluto de recaudación y venta de entradas en una temporada, y entre sus más destacados deportistas se encuentra un campeón olímpico de maratón, en fin a cualquier cosa se le llama "desfile de carnaval de pueblo".

                            No me digas que si todo el Villamarín cantara una cosa así no lo fliparías:



                            "Pasaron 100 años que late este sentimiento, quisieron privatizarte pero no yo a vos no te vendo. Nos siguen diciendo que estamos de la cabeza, nos bancamos el descenso e hicimos la cancha nueva. Yo quiero a la banda de fiesta y en pedo, sabemos que vamos a volver a Boedo, a tanta locura no hay explicación, si yo de pendejo estoy junto a vos. Tanto sentimiento, tanto carnaval, nos hizo gloriosa por la eternidad...."

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Canción para SGS o Grada joven.

                              Echaba de menos este tipo de post, y como no el compañero legendariothrall anda por aqui
                              Si saco tiempo haré alguna letrilla. El único pequeño/gran problema es que no nos echan cuenta... ya intentamos sacar cosas bastante buenas de este foro y nos movilizamos algunos para hacerlas llegar a Supporters, club, etc... La respuesta siempre era la misma: ( ).

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X