Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Papá, ¿me llevas a Bilbao?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

    Si tu padre no es el mejor en su trabajo como padre lo rechazas y pides otro.
    Si tu madre no es la mejor madre, la rechazas y buscas otra.
    Yo soy del Betis porque naci asi, aunque hubiese nacido en otro pais, seguro que tambien seria del Betis, y siempre tengo la ilusion de ganar todos los partidos, este quien esté en el campo, en el banquillo o en los despachos (con los años he visto de todo) y escriba quien escriba en internet, pero lo que tengo claro es que nunca me quitaran la ilusion de pertenecer a la mejor aficion, al mejor equipo y al mejor club del mundo (digan los datos lo que digan) y por ello me emociona leer un articulo como este.
    Y no por ello soy un indolente que apechuga con todo y agacha la cabeza, creo que si alguien ha robado debe de pagar con todas las de la ley, y si alguien hace mal su trabajo pues que cargue con las consecuencias.
    Mi sueño seria un Betis bien deportivamente y con unos despachos limpios, claros y llenos de gente honrada y profesionales (y si son del Betis todavia mejor), y viendo disfrutar a la aficion como se merece.
    Pedazo de articulo, que con pocas palabras hace sacar a flote muchos sentimientos, muy bueno.

    VIVA MI BETIS

    Comentario


    • #17
      Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

      El que piense que somos una afición normal , a mi entender, se equivoca, porque no se ha parado a pensar que en segunda tuvimos una asistencia por encima de 30000, mientras que yo recuerdo que a los vecinos que es una afición "tan grande" iban a verlos 5000 en 2001 y 10000 el año pasado cuando iba el 14º. Que vayan 20000 aprox. a ver al Oviedo o el Racing es "comprensible". O hacen eso o se hacen del Madrid como pasa con mucha gente en Tenerife, Córdoba, etc. Pero en Sevilla, por lo general, o eres del Sevilla o eres del Betis, y no hay intercambios entre ellos. O blanco o negro o gris, que es que no te guste el fútbol o seas del Madrid-Barça. Pero la afición del Oviedo, aunque haya estado muchas veces en primera, es comprensible que asista al campo en 2ºB porque son equipos que su historia no tiene ni punto de comparación con la nuestra, por tanto es comprensible que le exijan menos de lo que nosotros le exigimos a nuestro Betis. Porque es de los pocos equipos campeones de liga, además de doble campeón de copa y varias veces participante en competiciones europeas, además de estar en la clasificación histórica de la liga en 10ª posición.

      No es la misma historia de un Oviedo, Racing, Albacete o quien me queráis poner, que aunque no conozco tan bien como vosotros pero seguro que no tiene nada que ver con la nuestra. Porque aunque somos un club mediocre no podemos permitir un descenso pero aún así 30.000 gargantas celebraban goles a Huesca, VIllareal B y hasta los goles a un Levante con la ilusión de terminar en un ascenso frustado. 30.000, en segunda, habiendo otro equipo en la ciudad que compite en Europa y pelea por la copa, y en crisis. Se dice pronto.

      Comentario


      • #18
        Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

        Originalmente publicado por lavolpe94 Ver Mensaje
        El que piense que somos una afición normal , a mi entender, se equivoca, porque no se ha parado a pensar que en segunda tuvimos una asistencia por encima de 30000, mientras que yo recuerdo que a los vecinos que es una afición "tan grande" iban a verlos 5000 en 2001 y 10000 el año pasado cuando iba el 14º. Que vayan 20000 aprox. a ver al Oviedo o el Racing es "comprensible". O hacen eso o se hacen del Madrid como pasa con mucha gente en Tenerife, Córdoba, etc. Pero en Sevilla, por lo general, o eres del Sevilla o eres del Betis, y no hay intercambios entre ellos. O blanco o negro o gris, que es que no te guste el fútbol o seas del Madrid-Barça. Pero la afición del Oviedo, aunque haya estado muchas veces en primera, es comprensible que asista al campo en 2ºB porque son equipos que su historia no tiene ni punto de comparación con la nuestra, por tanto es comprensible que le exijan menos de lo que nosotros le exigimos a nuestro Betis. Porque es de los pocos equipos campeones de liga, además de doble campeón de copa y varias veces participante en competiciones europeas, además de estar en la clasificación histórica de la liga en 10ª posición.

        No es la misma historia de un Oviedo, Racing, Albacete o quien me queráis poner, que aunque no conozco tan bien como vosotros pero seguro que no tiene nada que ver con la nuestra. Porque aunque somos un club mediocre no podemos permitir un descenso pero aún así 30.000 gargantas celebraban goles a Huesca, VIllareal B y hasta los goles a un Levante con la ilusión de terminar en un ascenso frustado. 30.000, en segunda, habiendo otro equipo en la ciudad que compite en Europa y pelea por la copa, y en crisis. Se dice pronto.
        Pues recuerdo un Betis-Las Palmas que entrearon no más de 13 mil espectadores y encima hasta no recuerdo cuantos minutos tarde... Esa excusa a mí personalmente, no me vale.

        Comentario


        • #19
          Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

          Bentida maldición la que nos tocó siendo béticos

          Comentario


          • #20
            Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

            Es un sentimiento raro, inexplicable...pero eso es beticismo en estado puro. El domingo cuando llegue a casa del futbol, mi hija de 4 años (toda mi familia politica es palangana) me dijo por primera vez..." papa ¿ya has venido del Betis?" Y le dije "si"...ella me contesto "¿hemos ganado?"...a lo que yo le dije "no. Somos muy malos"...y ella me dijo "bueno no pasa nada"...yo le dije "¿pero seguimis siendo del Betis?"...y ella contesto "pues claro papa!!". En ese momento pensé lo mismo que en el articulo...inculcanle a mi hija el Beticismo, la he abonado al sufrimiento; pero al ver su cara de felicidad pensé "sufriremos Sí, pero lo haremos juntos...lloraremos Sí, pero lo haremos juntos" y su abuelo que se fue este verano al cuarto anillo estara gordo de orgullo de ver a su nieta diciendo que viva el betis. Padre...esta es de la d nuestras. Mucho Betis!!!

            Comentario


            • #21
              Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

              Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje


              Pues recuerdo un Betis-Las Palmas que entrearon no más de 13 mil espectadores y encima hasta no recuerdo cuantos minutos tarde... Esa excusa a mí personalmente, no me vale.
              ¿Me vas a decir que por un partido, que no recuerdo cuál fue pero algo pasaría para que fuera tan poca gente, no somos una buena afición? Yo creo que esta afición es de las mejores al menos de España. Si quieres llámalo conformismo pero los datos por ahí andarán, a ver cuál es la asistencia media del Betis en la temporada 2009-10, seguro que ronda los 28.000-30.000 y eso es objetivo. En todos los desplazamientos hay béticos y somos el tercero o cuarto equipo español con más peñas en el mundo, además de ser el tercer equipo más visto por televisión la temporada pasada según un artículo del desmarque que se basa en un estudio de no se muy bien qué.

              Así que la expectación y la fuerza mediática de este equipo me parece indudable. Que quieras decir que la afición es conformista vale, es algo subjetivo, que quieras decir que se ha pitado al equipo en momentos en los que se debía de animar vale, pero eso no quita tanto como lo que da esta afición que acompaña al equipo siempre, y no solo lo digo yo, lo dicen comentaristas, entendidos y la lfp que nos dio el premio a la mejor afición de España en la 2011-12, no solo lo digo por la gente que vamos al campo, la gente de Sevilla y alrededores, si no por la gente de fuera de Sevilla que sigue apoyando al Betis en la distancia.

              La afición del Betis, premiada por la LFP

              Comentario


              • #22
                Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

                En este post se resume porque nos pasa lo que nos pasa. Que poquita exigencia madre mia, nunca a la mediocridad se le sacó tanto rendimiento, tanto misticismo de la derrota, tanta prosa, tanta excusa en definitiva dificilmente cambiará de rumbo si seguimos con estos rollos sentimentaloides comunes a cualquier otro club por mucho que nos creamos especiales por eso.

                Comentario


                • #23
                  Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

                  Niño,veteatomapolculo,no me podias haber pedio ir a Puerto Perico...

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

                    Originalmente publicado por palante Ver Mensaje
                    En este post se resume porque nos pasa lo que nos pasa. Que poquita exigencia madre mia, nunca a la mediocridad se le sacó tanto rendimiento, tanto misticismo de la derrota, tanta prosa, tanta excusa en definitiva dificilmente cambiará de rumbo si seguimos con estos rollos sentimentaloides comunes a cualquier otro club por mucho que nos creamos especiales por eso.
                    No somos especiales,o al menos yo no me considero especial, pero si sómos distintos, nos cabrearemos, les exigiremos,pero transcurridos unos minutos,ya estamos deseando volver a pisar heliópolis y tenemos la ilusión de ver al equipo ganar y vivir el beticismo con la otra familia,los compañeros de grada a los que a veces sufrimos y a veces los hacemos amigos, me gustaría ser un equipo campeón claro que sí y siempre seré crítico con lo que considere que pueda mejorarse, pero ser bético y que nunca flaquee ese sentimiento no lo cambio por el de ningún otro equipo.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

                      El único culto a la derrota en nuestro club debería ser cuando estuvimos en tercera, porque las circunstancias eran las que eran. Y para de contar. Por lo demás, tenemos sólo 3 títulos y una pobre 10ª posición en la clasificación histórica, una birria para lo que nos correspondería como dimensión que tiene el Betis, el quinto/sexto de España. Y encima pegando segundazos con relativa facilidad...
                      Editado por última vez por Tropi; https://www.betisweb.com/foro/member/12031-tropi en 16/01/14, 12:14:30.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

                        Luego en el consejo de administración dirán: pero para qué vamos a traer buenas futbolistas e intentar mejorar, si esta gente con cuatro ruinas y un partido ganado de cada 6 te toca las palmas, el estadio se viene abajo y se ponen a gritar te quiero Betis y viva er Beti manquepierda?

                        Tenemos lo que nos merecemos
                        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 16/01/14, 12:24:30.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

                          Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                          Luego en el consejo de administración dirán: pero para qué vamos a traer buenas futbolistas e intentar mejorar, si esta gente con cuatro ruinas y un partido ganado de cada 6 te toca las palmas, el estadio se viene abajo y se ponen a gritar te quiero Betis y viva er Beti manquepierda?

                          Tenemos lo que nos merecemos
                          Mide esa enorme masa social y como tenemos las vitrinas...no puede ser casualidad

                          Comentario


                          • #28
                            Precioso artículo, chapó por ese padre lo bien que escribe.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

                              Y no se enteran...el Manquepierda no es culto a la derrota, no es conformismo, no es mediocridad. Es como se hace encara la derrota cuando llega (porque todos los equipos pierden...porque todos fracasamos alguna vez aunque pongamos lo mejor de nosotros) . Eso es el manque pierda...otra cosa es confundirlo con inaccion, falta de ambición etc...¿tan dificil es entender esto?

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

                                Originalmente publicado por you'll never walk alone Ver Mensaje
                                Y no se enteran...el Manquepierda no es culto a la derrota, no es conformismo, no es mediocridad. Es como se hace encara la derrota cuando llega (porque todos los equipos pierden...porque todos fracasamos alguna vez aunque pongamos lo mejor de nosotros) . Eso es el manque pierda...otra cosa es confundirlo con inaccion, falta de ambición etc...¿tan dificil es entender esto?
                                Es que ya la sociedad no es como era, la gente ya no ve el fútbol como antes, supongo que nosotros somos los antiguos, los puristas, los vintage o como quieras llamarlo y ellos los modernos, los que por apoyar a tu equipo cuando pierde es conformismo. Y es una pena.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X