Lo de los asientos aquí en Europa es innegociable desde la tragedia de Hillsborough.
Ya se que no se pueden suprimir los asientos, pero se pueden hacer asientos sin respaldo, más pequeños (para que quepan mas gente) y en los que NADIE se siente en esa grada, eso no es para nada inviable, de hecho muchas gradas de animación en todo el mundo son así
Ya se que no se pueden suprimir los asientos, pero se pueden hacer asientos sin respaldo, más pequeños (para que quepan mas gente) y en los que NADIE se siente en esa grada, eso no es para nada inviable, de hecho muchas gradas de animación en todo el mundo son así
Hombre, supongo que los respaldos se ponen con intención para evitar eso precisamente. No digo que me parezca bien o mal, simplemente que hay equipos que prefieren menos jaleo a cambio de más seguridad.
Originalmente publicado por pako_betikoVer Mensaje
yo no se la solucion cual es compañero, pero me gustaria ver un ambiente asi en el villamarin
Es imposible, es otra manera de entender el fútbol, es otra manera de animar a tu equipo... Es imposible que en España veamos un ambiente así, ni con 5 gradas jóvenes.
Originalmente publicado por campogibraltareñoVer Mensaje
Esa grada que ustedes ven en ese magnífico video no es una GRADA JOVEN. Es una GRADA POPULAR a la que va gente de toda clase, condición y edad. Hay que apostar por la recuperación de las gradas populares, cumpliendo evidentemente las normativas de seguridad, y haciéndolas ABIERTAS A TODO EL PÚBLICO.
El resto, que lo ponga la gente. No se puede imitar toda una "cultura del aguante" al 100% como la que existe en los clubes argentinos, donde se hace una vida social intensísima (nada que ver con lo que estamos acostumbrados aquí) y donde hay muchas personas cuya vida ociosa gira única y exclusivamente en torno a su club de toda la vida. Aquí lo que tenemos es un equipo de fútbol que además es una sociedad anónima deportiva, nada que ver, repito.
¿Puede el beticismo generar un ambiente así? Claro, se hace cada vez que se canta el himno al principio de cada partido, pero a la hora de cantar canciones pegadizas durante el partido hay que tener mucha más paciencia e insistir para que cale en la gente. Difícil, pero no imposible.
¿Grada joven? ¿Grada de animación? NO. Es la popular local de San Lorenzo:
"Ponga huevo´ San Lorenzo vamo´vaya al frente,
que acá está tu hinchada, que acá está tu gente.
Porque ser de San Lorenzo es muy diferente,
este sentimiento, nadie lo comprende.
Que no tiene explicación, eso es verdad,
cada vez te quiero más, y siempre yo voy a estar presente,
este sentimiento es verdadero,
Ciclón te amo, sin vos me muero".
Totalmente de acuerdo, hay que cantar mucho más despacio como en Argentina... Aquí se canta muy rápido y la gente no sigue. Para mejorar este tipo de cosas debería haber gente dedicada en una grada a llevar el tema de cánticos etc...
Originalmente publicado por Betico y puntoVer Mensaje
Totalmente de acuerdo, hay que cantar mucho más despacio como en Argentina... Aquí se canta muy rápido y la gente no sigue. Para mejorar este tipo de cosas debería haber gente dedicada en una grada a llevar el tema de cánticos etc...
Mucho mas lento querrás decir, despacio nunca. Sobre los cánticos, en Sudamerica son mas largos,es decir, partes A y B de una canción, no solo coros, y si, la mayoría de las barras sudamericanas son conformadas por gente entre los 10 y 40 años de edad como mucho.
Mucho mas lento querrás decir, despacio nunca. Sobre los cánticos, en Sudamerica son mas largos,es decir, partes A y B de una canción, no solo coros, y si, la mayoría de las barras sudamericanas son conformadas por gente entre los 10 y 40 años de edad como mucho.
Que diferencia hay entre cantar lento y cantar despacio?
Aquí tambien tenemos letras bastante largas, lo que pasa que la gente no las sigue porque no tiene ganas de cantarla y porque no se esfuerzan en aprenderse... El público español por lo general viene a ver un espectáculo deportivo "tranquilamente" sentado en su butaca, no quiere irse a casa ronco ni cansado de saltar... Es otra forma de ver el fútbol, cosa que no comparto, pero para gustos...el fútbol!
Gente dedicada al tema cánticos hay, lo que pasa que se juntan lo que dices de que se canta demasiado rápido y que la gente no se esfuerza en seguir ni aprenderselos
Es imposible, es otra manera de entender el fútbol, es otra manera de animar a tu equipo... Es imposible que en España veamos un ambiente así, ni con 5 gradas jóvenes.
eso si es cierto, pero algo mucho mejor de lo que tenemos si que se podría tener, eso seguro, igual no podríamos tener un ambiente de 15mil personas saltando y cantando todo el partido, pero 5mil intentándolo si.
Hombre, supongo que los respaldos se ponen con intención para evitar eso precisamente. No digo que me parezca bien o mal, simplemente que hay equipos que prefieren menos jaleo a cambio de más seguridad.
Simplemente el que no quiera ese "jaleo" tiene la libertad de marcharse a otra grada del estadio, donde su asiento tendrá su respaldo y más espacio donde ver el fútbol tranquilamente, tan fácil como eso...
Simplemente el que no quiera ese "jaleo" tiene la libertad de marcharse a otra grada del estadio, donde su asiento tendrá su respaldo y más espacio donde ver el fútbol tranquilamente, tan fácil como eso...
No me refiero a los espectadores, sino a que desde el club prefieran no correr ese riesgo de avalancha o similares, aún a costa de sacrificar la animación.
Yo soy niño de los 80, cuando la vida era bastante más divertida porque no todo estaba prohibido. Echo de menos poder acampar y dormir en la playa, que no hubiese un control preventivo de alcoholemia cada dos pasos y el jaleo de los estadios, pero la sociedad actual es así mal que nos pese.
No me refiero a los espectadores, sino a que desde el club prefieran no correr ese riesgo de avalancha o similares, aún a costa de sacrificar la animación.
Yo soy niño de los 80, cuando la vida era bastante más divertida porque no todo estaba prohibido. Echo de menos poder acampar y dormir en la playa, que no hubiese un control preventivo de alcoholemia cada dos pasos y el jaleo de los estadios, pero la sociedad actual es así mal que nos pese.
Yo tb soy de tu quinta y en parte estoy deacuerdo con lo que dices, pero no considero una utopía mejorar lo que hay, en Valencia por ejemplo lo han hecho...
Yo tb soy de tu quinta y en parte estoy deacuerdo con lo que dices, pero no considero una utopía mejorar lo que hay, en Valencia por ejemplo lo han hecho...
amigo pero esto es el betis aqui si acaso se empeora lo que tenemos, porque lo de mejorar no va con este club
P.D: Cada vez que veo partidos de la liga argentina (sobre todo de River) siento mucha envidia de que aqui no se cante como alli, deberiamos luchar por eso el año que viene, yo seria uno que estaria alli los 90 minutos cantando y saltando, pero lo dicho anteriormente esto es el betis veremos haber el año que viene que circo tenemos montado...
Editado por última vez por joseivan93; https://www.betisweb.com/foro/member/32327-joseivan93 en 27/04/14, 23:19:00.
Yo espero que con la nueva grada de animación Miki Roque avance un poco el Betis en el tema de animar en el campo, sin duda esos cánticos argentinos 'lentos' por así llamarlos son increibles.
La Miki Roque creo que será una inyección a los Supporters en forma de gente que tiene muchas ganas de incorporarse al foco de animación, saben a lo que van y espero que los cánticos lleguen más cerca del minuto 90, para esto habrá que conseguir sobrevivir al descanso, después del cual la animación se apaga de forma exponencial.
La grada 1907, sin embargo, por la zona donde está, si forman un buen grupo les será más fácil ganar adeptos, pues seguro que en toda la grada baja de fondo habrá aficionados que si les gusta lo que hay querrán incorporarse al partido siguiente (corríjanme si me equivoco, desconozco si tiene limitación física). Por el lado de gol norte igual, gente de la grada baja se arrimará. Ojalá todo vaya bien y pueda verse en ese corner (y en el primer anillo) otro buen foco de animación.
Sobre los cánticos de Argentina...una pasada. Sueño con ver el Villamarín algún día como la mitad de la mitad de esa gente por lo menos...
Comentario