Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Se podría volver a ser un Club Deportivo propiedad de los socios?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Se podría volver a ser un Club Deportivo propiedad de los socios?

    Hace poco se abrió un hilo en el foro sobre un nuevo grupo de béticos que estaban intentando organizar un colectivo para reestructurar el Betis. Un colectivo que parece que no tiene mucha credibilidad ni va a llegar a nada. Pero, entre otras cosas, se decía que una de sus ideas era que el Betis dejara de ser una Sociedad Anónima Deportiva y volviera a ser propiedad de los socios. Básicamente, dejaríamos de ser una empresa y volveríamos a ser una asociación, y no habría consejos de accionistas, ni las directivas trabajarían con ese nivel de opacidad que hace que los béticos no tengamos ni idea de cómo se gestiona realmente nuestro club. Además, las directivas serían votadas por los socios, como en el Madrid o el Barcelona.

    La duda que me surge es si esto realmente podría llevarse a cabo sin que supusiera ningún coste o sin que hubiera que refundar el club o algo por el estilo. Si podría hacerse una transición más o menos normal de SAD a Club. Porque, en el caso de que esto sucediera, los accionistas serían los que saldrían perdiendo y supongo que tendrían derecho a algún tipo de indemnización o algo por el estilo.

    ¿Alguien experto o que tenga ciertos conocimientos sobre la materia que pueda arrojar algo de luz sobre este asunto?

    Porque, sinceramente, es algo que me preocupa a largo plazo. Si estamos ahora mismo en la situación en la que estamos es, precisamente, por habernos convertido en SAD. Y después de todo lo que está pasando en el Betis, que estamos intervenidos y estamos teniendo que tragarnos una deuda abominable y una situación deportiva mediocre, después de que esto se arregle y el Betis vuelva a ser un equipo respetado y con las cuentas saneadas, me da miedo que llegue otro empresario pirata para hacerse dueño del paquete mayoritario de acciones y pueda tomar todas las decisiones relevantes de un club con 108 años de historia sin que nadie le tosa.

    Y ya de paso, abro el debate. ¿Qué opináis? ¿Fue una buena solución para los equipos convertirlos en SAD? ¿Creéis que nos iría mejor si volviéramos a ser un Club Deportivo?

    PD: He estado una gran temporada sin entrar en el foro y es posible que ya se haya hablado de esto en profundidad. He echado un vistazo y no he encontrado ningún hilo similar. Pero si ya existe, pido disculpas.
    Editado por última vez por pinwino_verde; https://www.betisweb.com/foro/member/3850-pinwino_verde en 15/01/15, 19:26:27.

  • #2
    Re: ¿Se podría volver a ser un Club Deportivo propiedad de los socios?

    Se ha hablado ya de esto y hay disparidad de opiniones.

    Yo creo que sería lo mejor, pero lo veo complicado.
    Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 16/01/15, 16:07:11.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Se podría volver a ser un Club Deportivo propiedad de los socios?

      Aquí tienes todos los nombres de clubes populares del estado (añadele el reciente Bahía de Cádiz)
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	futbolpopular.jpg
Visitas:	1
Size:	169,6 KB
ID:	6458308
      No sé si es posible dejar de ser una SAD, pero creo que para jugar en Primera hay que serlo (aparte de Barcelona, Madrid, Osasuna y Athletic claro) mira el caso del EIbar, que le obligaron a convertirse en SAD.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Se podría volver a ser un Club Deportivo propiedad de los socios?

        Originalmente publicado por manu27 Ver Mensaje
        Aquí tienes todos los nombres de clubes populares del estado (añadele el reciente Bahía de Cádiz)
        [ATTACH=CONFIG]31988[/ATTACH]
        No sé si es posible dejar de ser una SAD, pero creo que para jugar en Primera hay que serlo (aparte de Barcelona, Madrid, Osasuna y Athletic claro) mira el caso del EIbar, que le obligaron a convertirse en SAD.
        No hay duda de que eso es una tremenda injusticia. Que en el 92 se obligaran a los clubes a convertirse en SAD menos a esos cuatro por la situación económica, vale. Pero que aún sigan obligando a los equipos a convertirse a SAD cuando llegan a segunda me parece otra de las cagadas de nuestra LFP. Además, ha quedado demostrado que no fue una solución para los problemas económicos de los clubes.

        Comentario


        • #5
          En el 92 se transformaban en SAD los clubes quf tenían un pufo enorme con Hacienda y SS, pensando que siendo de unos propietarios controlarían mejor sus deudas. Error. Hoy, tras partir con cuentas limpias en el 92 tienen las mismas deudas, ×10.
          El problema está en que ni este gobierno, ni el que entre ni el que vendrá le meterá mano al futbol. Y lis primeros culpables somos nosotros mismos, que nos llevamos las manos a la cabeza porque se ga negociado pagarle 1 millón ( ¡¡1 millón!!) a un jugador. Todo empieza por ahí, y eso no va a pasar. Aún.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Se podría volver a ser un Club Deportivo propiedad de los socios?

            Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
            En el 92 se transformaban en SAD los clubes quf tenían un pufo enorme con Hacienda y SS, pensando que siendo de unos propietarios controlarían mejor sus deudas. Error. Hoy, tras partir con cuentas limpias en el 92 tienen las mismas deudas, ×10.
            El problema está en que ni este gobierno, ni el que entre ni el que vendrá le meterá mano al futbol. Y lis primeros culpables somos nosotros mismos, que nos llevamos las manos a la cabeza porque se ga negociado pagarle 1 millón ( ¡¡1 millón!!) a un jugador. Todo empieza por ahí, y eso no va a pasar. Aún.
            A otros clubes se les salvó poco después con pelotazos urbanísticos, recalificaciones de terrenos y ayudas políticas.
            Que así era más fácil!

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Se podría volver a ser un Club Deportivo propiedad de los socios?

              Eso ya sólo quedó para los cuatro privilegiados (que alguien explicará por qué) de este país de chiste.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Se podría volver a ser un Club Deportivo propiedad de los socios?

                los accionistas mayoritarios son los que representan y gestionan los clubes, estos a su vez son los que se reúnen con la lfp y la federación, es decir, los que manejan el cotarro y presionan al gobierno para que se les de cancha libre en sus operaciones. Crees que van a permitir que en los clubes desaparezcan los accionistas y vuelvan al poder de los socios? Si para jugar en el fútbol profesional, una de las condiciones es transformarse en SAD, como han dicho más arriba que fue lo que le ocurrió al eibar.
                Solo habría una manera y no es dialogando con estos ********* y ladrones gestores.
                Cuántos gestores o dirigentes de clubes, que han arruinado a sus equipos con grandes deudas a hacienda, jugadores y seguridad social han sido encarcelados o nisiquiera juzgados? que yo sepa, al único que se le han metido las cabras en el corral ha sido a lopera y mira el tiempo y el desgaste que está teniendo.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Se podría volver a ser un Club Deportivo propiedad de los socios?

                  Uno de los errores al convertir los Clubes en SAD fue que los que compraron acciones para ser máximos accionistas eran los mismos ****** y *******s de la especulación urbanística, y claro, en esas andamos...Además creo que en la Premier tienen por obligatorio cotizar en bolsa, por lo que las cuentas tienen que estar muy claritas o se les cae el pelo de verdad, y aquí, en España, no se habló de nada de eso. Vamos, doble pelotazo para los caraduras.

                  PD: yo opino que sería lo ideal, pero es muy difícil, además de que como no cambien las normas es imposible x)

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X