Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

--RAZONES PARA TRABAJAR POR NUESTRO BETIS (recopilatorio)--

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • --RAZONES PARA TRABAJAR POR NUESTRO BETIS (recopilatorio)--

    --RAZONES PARA TRABAJAR POR NUESTRO BETIS (recopilatorio)--

    Pasado el derbi, con Lorenzo en el inevitable recuerdo, y pasando página rápidamente ante la inminencia del partido ante Valencia y Getafe, aprovecho para responderme y responder públicamente a la pregunta que hace unos días me formulaba un buen bético, que podría resumirse en cuales son mis motivos para “estar en contra” (sic) del máximo accionista del club y desear su marcha.

    Previamente a exponer la amplísima lista de argumentos (que lamento decir que van mucho más allá de la caprichosa pelotita, que bien mirado no es tan caprichosa) le reformulaba a este buen bético y reformulo en público la cuestión: lo que a continuación detallo son mis motivos para defender los intereses de los béticos de base y de la Institución en general, y los motivos por los cuales considero que resulta imposible que nuestro club evolucione con la actual configuración accionarial en manos de una sola persona, con un modelo de gestión personalista y anquilosado.

    Efectuaba y efectúo esta reformulación de la pregunta inicial porque, por si no se ha notado, no suelo gustar de la expresión "Lopera vete ya" en el foro, ni en los medios ni durante los 90 minutos de juego. Tampoco creo que se me haya leido ni escuchado ni una palabra más alta que otra sobre ningún empleado o directivo del club, ni sobre el máximo accionista, pues la verdad no necesita de insultos para abrirse camino.

    Por tanto, la siguiente recopilación de argumentos no son “contra nadie” pues nadie es tan importante –ni siquiera quién pone nombres a Estadios y bustos en su Palco- como para situarse por encima del Betis. Son argumentos "a favor” del Real Betis Balompié y de la necesidad de que quienes queremos al Betis nos impliquemos en su presente y en su futuro, en una doble vertiente: como un ente abstracto que da forma a un sentimiento centenario imposible de definir que profesa un millón de personas, y como una Sociedad Anónima Deportiva que se debe al conjunto de sus accionistas y clientes.

    1) Primer grupo de razones:

    En términos simplificados, pueden expresarse todos los argumentos que se reflejaron en esta información resumida para los accionistas, que incluye:

    - Un análisis resumido de la cuenta de resultados 2001-2007.
    - Aspectos básicos acerca de Encadesa, Tegasa y la situación fiscal.
    - Algunos apuntes sobre la situación del Estadio.
    - El resumen del informe sobre fichajes 1997-2007
    - El resumen del balance deportivo 1992-2007

    Se recomienda su lectura íntegra.

    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/files/InformacionaccionistasRBB07_0.pdf

    2) Segundo grupo de razones:

    La totalidad de considerandos expresados por escrito en cada uno de los once puntos del orden del día de la Junta General de Accionistas celebrada el 20 de Diciembre de 2007, que quedaron anexos al Acta al inicio de la sesión, firmado por béticos que representaban a más de 700 accionistas béticos y el 3% del capital social.

    La simple presentación de este escrito convirtió el espectáculo orquestado para dificultar el uso de la palabra en un ejercicio futil y ridículo, desde el punto de vista jurídico: Básicamente lo mismo que se hubiese dicho de palabra en condiciones normales quedó registrado por escrito en este documento anexo al Acta Notarial desde el inicio, por lo que el espectáculo organizado por parte del Consejo de Administración tan solo les ahorró quedar en evidencia argumentalmente, pero no en un plano jurídico.

    Se recomienda la lectura íntegra:

    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/files/Posicion_voto_consta_en_acta.pdf

    3) Tercer grupo de razones:

    Los clamorosos silencios a la hora de responder con un mínimo de capacidad argumental y/o documental a las 40 preguntas que fueron remitidas por un colectivo de 700 accionistas. Estas preguntas sin respuesta se remitieron por burofax con más de 7 días de antelación a la Junta y, por tanto, también habrán de figurar anexas al acta. Asimismo debe añadirse los requerimientos notariales remitidos con la debida antelación y que también habrán de figurar anexos al acta.

    Se recomienda también la lectura íntegra de ambos documentos:

    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/files/Burofax__Preguntas_escritas_Junta_General_de_Accio nistas.pdf

    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/files/requerimiento_notarial_informacion.pdf

    4) Cuarto grupo de razones:

    La constatación empírica de un balance deportivo desde 1992 que no se corresponde con la masa social del club –y, por tanto, con su capacidad de generación de ingresos-, superado en muchos ámbitos por clubes con menor masa social y en el que los hitos deportivos se han concentrado en exclusiva en los periodos en los que un determinado entrenador ha estado dirigiendo al equipo.

    Se recomienda también la lectura íntegra del documento:

    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/files/informe_PNB20071128.pdf

    5) Quinto grupo de razones:

    Todos los considerandos relativos a la finalización del proyecto de Estadio que fue presentado en 1997 y parcialmente “inaugurado” en Enero de 2000, hace 10 y 8 años respectivamente. No creo que sea necesario extenderme mucho en esta cuestión, por lo que me remito a los siguientes enlaces:


    Nuevamente, recomiendo la lectura íntegra de todos los documentos, a saber:

    Informe sobre el Estadio:
    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/files/ADJUNTO_INFORME_ESTADIO_BETIS.ppt

    Post en BW sobre la finalización del Estadio, que incluye abundante documentación sobre promesas incumplidas:
    http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=3632

    La petición de dimisión del Consejo tras su pública dejación de funciones:
    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/1240

    6) Sexto grupo de razones:

    Los, nuevamente, clamorosos silencios a la hora de responder al escrito enlazado que fue presentado el pasado mes de Septiembre, reflejando con ello la realidad con la que se topan y sufren muchos béticos que en 1992 se implicaron para salvar a su Betis:

    Reitero, nuevamente, la recomendación de lectura del documento:

    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/files/CARTAALBETIS_24092007.pdf

    7) Séptimo grupo de razones:

    La desastrosa gestión en materia de fichajes y ventas, particularmente en el periodo 2001-2006, que se detalla gráficamente en el siguiente documento, cuya lectura nuevamente considero muy recomendable:

    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/files/informePNB20070726.pdf

    8) Octavo grupo de razones:

    El profundo conocimiento adquirido de la definida en sentencia firme como “trama societaria” vinculada a Encadesa y Tegasa, de la que cabría incluir innumerables enlaces cuya lectura, una vez más, es muy recomendable:


    Los orígenes de Encadesa y más información de interés:
    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/746

    La Sentencia de la A.N. de 28 de Junio de 2007:
    http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=22339

    La Sentencia del Juzgado de lo Penal que “condena como responsable al acusado MRLA, de dos delitos contra la Hacienda Pública”:
    http://www.realbetisbalompie.es/foro/viewtopic.php?p=482604#482604

    9) Noveno grupo de razones:

    Todas las descritas minuciosamente en el análisis integral de un ejercicio, el 2006/2007, que presentó una gestión absolutamente desastrosa en muchos apartados, siendo gran parte de la misma una mera continuidad de un modelo de gestión unipersonal y anticuado:

    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/files/NOTAPRENSAPNB20070629_0.pdf

    10) Décimo grupo de razones:

    Todas las relacionadas en el estudio enlazado, entre las que se incluye la constatación de una situación de quiebra técnica a 30 de Junio de 2006 en base al propio informe de auditoría presentado por el club. Una situación que que, por cierto, parece haber sido también constatada por el Consejo Superior de Deportes.

    Nuevamente, se recomienda la lectura:

    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/files/INFORMEECONOMICOPNB.pdf

    11) Undécimo grupo de razones:

    La realidad sin mitificaciones de un proceso de conversión en SAD en la que el esfuerzo que hizo el beticismo de base merece un reconocimiento y respeto mucho mayor que el que se le profesa por parte del Consejo de Administración. Y todo ello sin entrar, en el informe en cuestión, en el análisis concreto de los movimientos producidos entre el 28 y el 30 de Junio de 1992, que puede entreverse en algunos recortes de prensa, y del que hay versiones dispares que, cuando menos, inducen a la duda.


    Nuevamente, se recomienda la lectura íntegra:

    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/82

    12) Duodécimo grupo de razones:

    La firme convicción compartida por muchos de que Otro Betis es Posible. Un Betis como el que se describe en el “Decálogo del Betis del Siglo XXI” que se incluye en el siguiente documento:

    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/5

    13) Decimotercer grupo de razones (pues trece habían de ser):

    En definitiva, los objetivos que determinaron el nacimiento de una asociación de béticos de base a la que pertenezco, y que se reflejan en su Acuerdo fundacional y en sus Estatutos:

    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/6

    http://www._pornuestrobetis_.com/drupal/node/8

    __________________________________________________ ________

    Estas son algunas de las razones. Solo algunas. Algunas de las razones por las que muchos consideramos que es necesario trabajar por nuestro Betis. Por un Betis que, estoy seguro, todos compartimos. Por un Betis al que todos queremos.

    Desde mi personal perspectiva, que no es sino otra perspectiva más dentro del millón de béticos, por este Betis: http://www.youtube.com/watch?v=78Ul26dgz40. Y por este: http://www.youtube.com/watch?v=vW1Apl-0Ysg. Y por este otro: http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=16716. Y para que deje de ser éste Betis que no es nuestro Betis: http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=4882


    No obstante, más allá de mi pespectiva personal, las razones que he expuesto no son más que un recopilatorio de razones colectivas, de argumentos expresados en su mayor parte por una asociación a la que pertenezco junto a centenares de béticos. Un asociación que, por cierto, y contra lo que algunos de forma interesada intentan argumentar, siempre se ha distinguido por la corrección en las formas, por los llamamientos a apoyar el equipo durante los 90 minutos de juego, por la construcción de alternativas de gestión, por la defensa de los intereses de los béticos y del propio Betis desde la fuerza de los argumentos y, añado, por renunciar intencionadamente a la convocatoria de manifestaciones o concentraciones futiles. Esa es la realidad, insisto, contra lo que algunos de forma interesada intentan argumentar. Afortunadamente, son pocos.

    Decía que la asociación de la que formo parte siempre ha hecho llamamientos a apoyar al equipo durante los 90 minutos de juego. Y sé que habrá algunos asociados –que no la mayoría de los mismos- que discrepen de dicho llamamiento. No es mi caso: siempre he pensado y sigo pensando que durante los 90 minutos de juego hay que huir de cánticos dirigidos al Palco, y que el escenario ideal desde cualquier perspectiva es el que tuvo lugar el día del Zaragoza. Por ello, si béticos que quieren al Betis piden abiertamente a otros béticos que quieren al Betis que esos cánticos se dejen para el final, yo no puedo por menos que comprender tanto a unos como a otros, y mostrarme más de acuerdo con la primera de las tesis.

    Claro que, una vez dicho eso, hago un razonamiento análogo a todos aquellos béticos que quieren al Betis: el resto de la semana, fuera de esos 90 minutos de juego, léanse todos los documentos que se relacionan en este post. Todos. Tanto si están de acuerdo con la gestión actual como si no lo están. Tanto si les gusta el accionista mayoritario como si les gusta la asociación mencionada como si no les gusta ninguno de los dos. Háganlo por el Betis. Infórmense por el Betis. Acopien información y conocimiento acerca de la situación de su Betis. Porque solo desde el conocimiento se puede llegar a la verdad, o a las diversas facetas de la verdad. Y, sobre todo, solo desde el conocimiento se pueden mantener debates con un mínimo de nivel argumental, que es lo que se merece el Betis al que todos queremos: que lo queramos todos los minutos de la semana lo suficiente como para preocuparnos por él, nos informemos por él, nos impliquemos por él.

  • #2
    Re: --RAZONES PARA TRABAJAR POR NUESTRO BETIS (recopilatorio)--

    QUOTE=Iñigo Vicente;636258]

    Claro que, una vez dicho eso, hago un razonamiento análogo a todos aquellos béticos que quieren al Betis: el resto de la semana, fuera de esos 90 minutos de juego, léanse todos los documentos que se relacionan en este post[/FONT][/U][/B][FONT=Century Gothic]. Todos. Tanto si están de acuerdo con la gestión actual como si no lo están. Tanto si les gusta el accionista mayoritario como si les gusta la asociación mencionada como si no les gusta ninguno de los dos. Háganlo por el Betis. Infórmense por el Betis. Acopien información y conocimiento acerca de la situación de su Betis. Porque solo desde el conocimiento se puede llegar a la verdad, o a las diversas facetas de la verdad. Y, sobre todo, solo desde el conocimiento se pueden mantener debates con un mínimo de nivel argumental, que es lo que se merece el Betis al que todos queremos: que lo queramos todos los minutos de la semana lo suficiente como para preocuparnos por él, nos informemos por él, nos impliquemos por él. QUOTE=Iñigo Vicente;636258]

    Ole tus webos, Iñigo.

    Béticos, hacedlo por el Betis. Leed e informaos.

    VIVA EL BETIS LIBRE

    Comentario


    • #3
      Re: --RAZONES PARA TRABAJAR POR NUESTRO BETIS (recopilatorio)--

      Como siempre, y van unas pocas muchas, digno de aplauso todo ese esfuerzo tuyo, Íñigo. Y como siempre, como bien sabemos, por desgracia... son demasiadas letras juntas para muchos, demasiado complicarse la vida, demasiado reflexionar, con lo sencilla que es la vida y con lo sencillo que es este Betis sucedáneo de la sopa boba. El auténtico, el que nos ha alimentado de siempre el alma, es demasiado complicado en apariencia como para planteárselo, ¿verdad afición? Pues quien no entienda la complicación (que prefiero llamar RIQUEZA) de ser bético, que se lo plantee seriamente...

      Comentario


      • #4
        Re: --RAZONES PARA TRABAJAR POR NUESTRO BETIS (recopilatorio)--

        aunque este de acuerdo contigo, algunos te tacharan de oportunista

        Comentario


        • #5
          Re: --RAZONES PARA TRABAJAR POR NUESTRO BETIS (recopilatorio)--

          COLOSAL

          Magnífica recopilación, por favor, a opinión YA.

          Posts como estos nos dan fuerzas para seguir luchando después de la humillación histórica de ayer.

          Comentario


          • #6
            Re: --RAZONES PARA TRABAJAR POR NUESTRO BETIS (recopilatorio)--

            Originalmente publicado por morgan Ver Mensaje
            Como siempre, y van unas pocas muchas, digno de aplauso todo ese esfuerzo tuyo, Íñigo. Y como siempre, como bien sabemos, por desgracia... son demasiadas letras juntas para muchos, demasiado complicarse la vida, demasiado reflexionar, con lo sencilla que es la vida y con lo sencillo que es este Betis sucedáneo de la sopa boba. El auténtico, el que nos ha alimentado de siempre el alma, es demasiado complicado en apariencia como para planteárselo, ¿verdad afición? Pues quien no entienda la complicación (que prefiero llamar RIQUEZA) de ser bético, que se lo plantee seriamente...
            Con lo fácil que hubiera sido poner un poco de interés desde el principio... Ahora toca leerse el tocho entero.

            Comentario


            • #7
              Re: --RAZONES PARA TRABAJAR POR NUESTRO BETIS (recopilatorio)--

              Originalmente publicado por nonobetis Ver Mensaje
              aunque este de acuerdo contigo, algunos te tacharan de oportunista
              A estas alturas, lo mismo me dan de lo que me tachen.

              Habiendo escrito ésto la pasada semana, deliberadamente he esperado hasta que pasase el derbi, pues consideraba que era lo único que debía polarizar la atención. Y no es el único post que tengo escrito y en la nevera desde hace tiempo.

              Por lo demás, recomiendo la lectura de la fábula del Conde Lucanor sobre el padre, el hijo y el burro. De la misma se podrá entender lo que me importa el "qué dirán".

              Si hubiésemos ganado 0-2, que es el resultado que tenía en sueños, este post estaría aquí mismo, en el mismo sitio. Y quienes me conocen (estén o no de acuerdo conmigo) lo saben.

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: --RAZONES PARA TRABAJAR POR NUESTRO BETIS (recopilatorio)--

                Si es que no puede ser Iñigo... ¿destructor o oportunista? ese es el problema. Que haya alguien que en lugar de querer información, de necesitarla, solo enjuicie el momento de publicarla. Y para muchos nunca es el momento.

                Seguro que tendrás en la nevera mas post. Y los que rondarán tu cabeza. Solo puedo esperar a que decidas publicarlos, sean opotunistas o destructores.

                Un abrazo Iñigo.

                Comentario


                • #9
                  Re: --RAZONES PARA TRABAJAR POR NUESTRO BETIS (recopilatorio)--

                  impresionante, gracias, si todos pusieramos una pequeñisima parte de lo que tu pones, pienso que ya seriamos libres

                  Comentario


                  • #10
                    Re: --RAZONES PARA TRABAJAR POR NUESTRO BETIS (recopilatorio)--

                    Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                    Con lo fácil que hubiera sido poner un poco de interés desde el principio... Ahora toca leerse el tocho entero.
                    Pues quien tenga algo de interés y amor por el concepto Betis, ese que ahora ha pasado a ser una utopía, lo hará encantado. En cambio, que por ahí iba yo, quien prefiera la comodidad de no plantearse nada, aun sin estar de acuerdo con todo lo que pasa, ahí se quedará, resignándose, conformándose, con tal de no complicarse la vida, y seguirá haciendo que el Betis sea sólo un negocio lucrativo para uno solo disfrazado de romería para emborracharse dos veces al mes. Y de lo que algunos amamos, nada de nada.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: --RAZONES PARA TRABAJAR POR NUESTRO BETIS (recopilatorio)--

                      Originalmente publicado por morgan Ver Mensaje
                      Como siempre, y van unas pocas muchas, digno de aplauso todo ese esfuerzo tuyo, Íñigo. Y como siempre, como bien sabemos, por desgracia... son demasiadas letras juntas para muchos, demasiado complicarse la vida, demasiado reflexionar, con lo sencilla que es la vida y con lo sencillo que es este Betis sucedáneo de la sopa boba. El auténtico, el que nos ha alimentado de siempre el alma, es demasiado complicado en apariencia como para planteárselo, ¿verdad afición? Pues quien no entienda la complicación (que prefiero llamar RIQUEZA) de ser bético, que se lo plantee seriamente...

                      La incultura como base de la defensa a Lopera.

                      El dueño encarna un papel perfecto,el de persona humilde,catolico,que apenas sabe hablar castellano,sevillano grasioso,en fin...una figura para los departamentos de campaña estadounidenses.Y eso que no tiene departamento de marketing.

                      Hay que ganarse a los incultos y analfabetos.Se requiere una reflexion sobre ello.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: --RAZONES PARA TRABAJAR POR NUESTRO BETIS (recopilatorio)--

                        Gracias Iñigo.

                        Gracias porque no nos queda otra solución que la línea de trabajo de PNB.
                        Seriedad, templanza, talante, trabajo, información y sobre todo RIGOR en todo lo que se hace desde PNB.

                        Y de escrupuloso RIGOR es el único adjetivo que se le puede dar a toda la información que publicas en este post y a todo el trabajo elaborado por PNB desde su fundación, e incluso antes de su fundación porque todas estas ideas estaban en la cabeza de muchos béticos y PNB son las siglas que unieron todas y cada una de ellas.

                        Desgraciadamente mi interés deportivo por este club a pasado a un segundo plano desde hace bastantes fechas. Creo, y aunque me tachen de mal bético, que la lucha está por salvar a la sociedad más que salvar al equipo del descenso.

                        El Betis, como el ave fenix, a bajado y "re-bajado" muchas veces y siempre hemos vuelto. Y si descendemos este año volveremos a donde nos merecemos tarde o temprano.
                        Pero si seguimos permitiendo que machaquen a esta sociedad, institucional y económicamente, que machaquen la memoria e historia de ella y siga la mayoría de la AFICIÓN mirando para otra parte, nos costará años por no decir décadas recuperar el tiempo perdido y sanar y cerrar las heridas que nos estamos haciendo entre nosotros mismos.

                        El Bético y el sentimiento verdiblanco nunca desaparecerá pero cada vez tengo más duda de lo que le pasará a la institución.
                        Espero equivocarme.

                        ¡¡¡VIVA EL BETIS LIBRE!!!
                        NO SURRENDER BETIS

                        PD: por si no son sufucientes....MUCHAS GRACIAS ÍÑIGO.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: --RAZONES PARA TRABAJAR POR NUESTRO BETIS (recopilatorio)--

                          Originalmente publicado por morgan Ver Mensaje
                          Pues quien tenga algo de interés y amor por el concepto Betis, ese que ahora ha pasado a ser una utopía, lo hará encantado. En cambio, que por ahí iba yo, quien prefiera la comodidad de no plantearse nada, aun sin estar de acuerdo con todo lo que pasa, ahí se quedará, resignándose, conformándose, con tal de no complicarse la vida, y seguirá haciendo que el Betis sea sólo un negocio lucrativo para uno solo disfrazado de romería para emborracharse dos veces al mes. Y de lo que algunos amamos, nada de nada.
                          Y por ahí iba yo también Morgan, que estoy muy desilusionado y creo que los segundos son multitud.

                          Y desde aquí... un grito desesperado:

                          Por favor. Quién no lo haya hecho ya... ¡qué se lea los informes!

                          Es primordial saber en estado nos encontramos y leyendolos, se sacan conclusiones espeluznantes.

                          El esfuerzo, las horas de trabajo y estudio, por parte de los que los han hecho, son dignos de admiración.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: --RAZONES PARA TRABAJAR POR NUESTRO BETIS (recopilatorio)--

                            que somos pasotas o analfabestias,opino que mucho sentimiento y poco practicos e ineficaces,atemorizados por un dictadorzuelo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: --RAZONES PARA TRABAJAR POR NUESTRO BETIS (recopilatorio)--

                              No he leido todos las referencias a webs pero me parece impresionante el trabajo que haceis desde PNB. Iñigo, te vi uno de los días que apareció PNB en televisión y he leido distintos post tuyos aquí y en la pagina de PNB y me parecia una persona muy digna y que ante todo quiere al betis. Leer cosas así es lo único que me hace pensar que un día tendremos un betis grande para nosotros y para el resto del futbol. Todos deberíamos seguir por esta línea, ya que es la única que canaliza de verdad nuestras fuerzas para que el betis cambie.

                              Muchas gracias.

                              PD: he pensado en mandar todo este artículo por correo a amigos e intentar hacer un correo de cadena. Como esos que se hacen con presentaciones de powerpoint para tantas tonterías, porque no hacerlo para un mótivo como este. Que pensais?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X